Que ver en Edimburgo en 2 días

Que ver en Edimburgo en 2 días
Que ver en Edimburgo en 2 días

Edimburgo es una ciudad que podés visitar tranquilamente en 2 días y en este post te contaré todo lo que ver.

Si sos de los que aprovechan los fines de semana para hacer algún viaje este destino es ideal. Esto no significa que no podés estar una semana aquí, ya que siempre hay cosas para hacer y aunque estes un mes no creo que te aburras con todos los planes que podés hacer en esta ciudad. Son muchos los sitios que podés ver en Edimburgo en 2 días. La magia que se respira en cada lugar y toda la historia que tiene te dejarán sorprendido.

Que ver en Edimburgo en 2 días

Día 1: Old town

Día 2: New town

Que ver en Edimburgo en 2 días

Día 1

El primer día de tu viaje lo empezaremos recorriendo la ciudad vieja. La calle más característica es la Royal Mile así como también lo son todos los callejones que se pueden ver al pasear por aquí. Cabe aclarar que estos famosos callejones son conocidos como “close”.

Hollyrood Palace
Holyrood Palace

Caminando por la Royal Mile podemos ver como en uno de sus extremos se encuentra el Palacio Holyrood House así también como su hermoso parque. En el otro extremo podemos notar muy bien el Castillo de Edimburgo. Estos sitios son dos imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días.

Castillo de Edimburgo - Que ver en Edimburgo en 2 días
Castillo de Edimburgo – Que ver en Edimburgo en 2 días

La Royal Mile se divide en 5 zonas entre las que podemos mencionar Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand. Algunos de los lugares que podrás ver aquí son el complejo de viviendas construidos en el siglo XVI conocido como Glandstone´s Land, la estatua de David Hume, los closes (callejones) más lindos como Lady Stair´s Close, acá también se encuentra el Museo de los escritores.

Estatua de David Hume
Estatua de David Hume

Siguiendo camino otro de los sitios interesantes que ver en Edimburgo en 2 días es la Catedral de St Giles, Cockburn Street, otros closes muy lindos y famosos como Mary King´s Close y también High Street.

Como verás los lugares que ver en esta zona son muchos, y cada sitio merece la pena. Pero necesitarás mucho tiempo y más de 2 días en Edimburgo para que te alcance a ver todo. Por lo que mi consejo es que decidas según tus gustos que vale la pena ver y a que lugares vas a dedicarle más tiempo.

Dato importante: muy cerquita del Castillo de Edimburgo no te pierdas pasar por la calle Victoria Street que es muy pintoresca llena de casitas de colores también tiendas de todo tipo. Al final de esta calle te encontrarás con la zona de Grassmarket también muy interesante con una historia bastante macabra ya que aquí se realizaban en el pasado ejecuciones públicas.

Victoria Street
Victoria Street

El último punto que ver en el primer día de estos 2 días visitando Edimburgo es el Cementerio Greyfriars. En mi opinión este sitio es imprescindible y no te podés ir de Edimburgo sin visitarlo. Sé que para muchos es un sitio extraño para visitar en un viaje sobre todo si venís de Argentina, pero en el exterior los cementerios son super turísticos y no solo eso, sino que, al estar ubicados en el medio de la ciudad, la gran mayoría, forman parte de la rutina diaria de la gente. En este caso en particular este cementerio está lleno de historia, de mitos y leyendas. Así que lo tenés que visitar, no te olvides de ver la famosa tumba del perro Bobby y de conocer su historia.

Bobby
Bobby

Día 2

En el segundo día de este corto viaje de 2 días en Edimburgo podemos mencionar varias cosas que ver en la New town. La ciudad nueva fue construida a finales del siglo XVIII por lo que no es tan nueva como seguramente te imaginabas al conocer su nombre.

Paseando por la ciudad nueva de Edimburgo una de las cosas que podés ver es el monumento Scott, que es una construcción neogótica de 61 metros ubicada en el Princes Street Garden. No te olvides de aprovechar a dar un paseo por estos hermosos jardines también, sobre todo, si tenés la suerte de tener algunas horas de sol.

Monumento Scott
Monumento Scott

Siguiendo camino otro de los lugares que ver es el Hotel Balmoral que se encuentra ubicado junto a la estación de Waverley y de North Bridge. Data del 1902 y tiene una arquitectura muy linda. Les cuento un dato curioso sobre el reloj que tiene este edificio. Y es que está adelantado 3 minutos. En el pasado se utilizaba para evitar que los viajeros llegaran tarde y hoy en día se sigue manteniendo así. El único día en el cual funciona normalmente es durante Año Nuevo.

Hotel Balmoral
Hotel Balmoral

Otro de los lugares que ver en la ciudad nueva es la Real Academia de Escocia, se inauguro en 1826 y el edificio tiene un estilo neoclásico. También la Galería Nacional de Escocia, la Plaza de San Andrés, Dundas House, la Galería Nacional de Retratos de Escocia, The Dome. Además, no podés perderte caminar por las calles George Street, Rose Street, Thistle Street, y visitar la famosa plaza Charlotte Square.

Que ver en Edimburgo en 2 días
Que ver en Edimburgo en 2 días

¿Como ir del aeropuerto de Edimburgo al centro?

1. Tranvía, una de las mejores formas de ir del aeropuerto de Edimburgo al centro

En mi opinión esta es la forma más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto de Edimburgo. Obviamente es personal, a mí me encanta siempre ir en tren y a falta de tren prefiero el tranvía antes que el bus. El recorrido dura unos 40 minutos y tiene 15 paradas de las cuales dos son céntricas: Princes St y St Andrew Square. También hay que tener en cuenta que el tranvía solo está funcionando de día desde las 6 hasta las 23 y pasa cada 10 minutos. El precio para los adultos es de 7 libras y 9,50 libras si compras los dos, el de ida y vuelta. El precio para niños es de 3,80 o 5 si compras los dos. Los menores de 5 años viajan gratis.

2. Autobús

Otra de las formas para ir desde el aeropuerto de Edimburgo al centro es el autobús. Son muchas las líneas que hacen este recorrido. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

– Autobús Airlink: una de las mejores formas ya que funciona las 24 horas, sale cada 10 minutos y el recorrido tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. El precio por el boleto sencillo es de 4,50 libras y si compras ida-vuelta el precio es de 7,50.

– Autobús Skylink: en este caso tenemos las líneas 200, 300 y 400. Su frecuencia es cada media hora aproximadamente y funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

– Autobús N22: cuesta solo 3 libras y lo más importante es que funciona durante la madrugada, desde las 00.00 hasta las 4.00.

3. Taxi

Otra de las opciones para ir desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro, y para muchos la más cómoda. Hay que tener en cuenta que no es muy costoso ya que el precio es de unos 30 euros y tiene capacidad para unas 5 personas por lo que se reduce mucho al compartirlo con más gente y tiene la ventaja de que te va a dejar en la puerta de tu alojamiento.  

Deja un comentario