Que visitar en Edimburgo – Top 10

Top 10 lugares que visitar en Edimburgo
Top 10 lugares que visitar en Edimburgo

En esta lista mencionaré solo los lugares imprescindibles que visitar en tu viaje a Edimburgo. Después de haber hecho una lista bastante extensa sobre muchos sitios que ver en esta ciudad para quienes viajan con tiempo, ahora es el turno solo de los sitios más importantes.

Edimburgo es una ciudad con una arquitectura realmente impresionante. Entre todas las ciudades que visité se lleva el premio a la más linda. Ya que caminando por sus calles es inevitable asombrarte en cada paso que das. Porque cada rincón es único, cada lugar esta lleno de historia y magia.

1. El Castillo de Edimburgo

Comenzando el top 10 de lugares que visitar en Edimburgo no podríamos empezar sin nombrar el sitio más característico de la ciudad y que sin duda no pasa desapercibido. Sobre la colina de Castle Hill se alza este imponente castillo, lugar icónico de Edimburgo.

Ubicado en el centro de la ciudad, es una de las fortalezas más antiguas de Europa. Su origen data del siglo XII cuando inició su construcción en honor a la Reina y Santa Margarita de Escocia, quien había fallecido a finales del siglo XI.

Dato muy curioso que seguramente pocos lo saben es que este Castillo está ubicado nada menos que sobre un volcán extinto, sí, aunque no lo creas, eso es lo que es la colina sobre la cual reposa.

No te lo pierdas, no solo por lo que el Castillo representa, por toda su historia, arquitectura, si no también porque podrás tener unas increíbles vistas desde aquí.

El Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo

2. La Royal Mile

Es la calle más famosa de la ciudad y tiene 2 kilómetros de largo. En un extremo de esta calle se encuentra el Castillo de Edimburgo y en el otro el Palacio de Holyrood. Es un paseo hermoso para hacer ya que podrás disfrutar de su arquitectura y su ambiente. En esta calle también se encuentran muchos puntos interesantes para visitar en la ciudad como lo son la Catedral de St Giles, Mary King’s Close y muchos más.

3. El Palacio de Holyrood

Como mencioné en el punto anterior el Palacio de Holyrood se encuentra en uno de los extremos de la Royal Mile y es un sitio muy imporante que visitar en Edimburgo. Es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Fue construida por el Rey de Escocia Jacobo IV.

El origen de este Palacio fue con la fundación de una abadía para monjes agustinos, estamos hablando del siglo XII. Y este fue sitio de muchas bodas reales como no podía ser de otra forma y también lugar donde fueron coronados muchos reyes.

Los horarios para visitarlo son de noviembre a marzo de 9.30 a 16.30 y el último acceso es a las 15.15hs. Desde abril a octubre de 9.30 a 18 y el ultimo acceso es a las 16.30. La entrada para los adultos es de 14 libras, los mayores de 60 y los estudiantes pagan 12,70 libras y los menores de 5 años no pagan.

El Palacio de Holyrood
El Palacio de Holyrood

4. La Catedral de St. Giles

La Catedral de St. Giles es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Edimburgo. Es uno de los edificios más hermosos de la ciudad y se encuentra ubicada justo en frente de la estatua de David Hume. Está consagrada a San Gil, que es el patrón de Edimburgo y santo de los enfermos y leprosos.

Lugares que visitar en Edimburgo - La Catedral de St. Giles
Lugares que visitar en Edimburgo – La Catedral de St. Giles

4. Cementerio de Greyfriars

El cementerio de Greyfriars, es conocido por ser uno de los cementerios con mayor actividad paranormal del mundo. Sin duda este lugar siempre llamó mi atención. Soy fan de visitar cementerios por el mundo, ya que en general son muy turísticos, están llenos de historia e historias interesantes y también suelen ser muy distintos a lo que uno esta acostumbrado. Por lo que para mí es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Edimburgo.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad. El Cementerio Greyfriars fue fundadado en el año 1561. Era un cementerio que primero fue utilizado para personas ricas como nobles, aristócratas, etc. En el siglo XVII por esta misma razón empezó a tener problemas ya que como aquí se enterraba a gente muy rica con sus joyas y objetos valiosos esto hizo que criminales intentaran entrar en los mausoleos para robar todos esos objetos.

Este cementerio tiene muchas historias, una de las más conocidas es la historia del perro Bobby, el cual vivía a los pies de la tumba de su amo cuando este falleció. Este perro fiel se había ganado el cariño de los ciudadanos que siempre se acercaban para llevarle comida. Y podemos ver la estatua en honor a Bobby al visitar el cementerio.

Otra de las historias que tiene este lugar es la de la prisión de los Covenants quienes estuvieron encarcelados en condiciones inhumanas dentro de este cementerio. Muchos de ellos murieron por estas condiciones y otros fueron ejecutados. Esta parte del cementerio es la que permanece siempre cerrada y para visitarla debes firmar unos papeles en el ayuntamiento eximiendo al mismo de cualquier cosa que te pase mientras estas ahí dentro.

Cementerio de Greyfriars
Cementerio de Greyfriars
Cementerio Bobby
Cementerio Bobby

5. Dean Village

Dean Village que significa Valle profundo es un pueblito de cuentos que se encuentra en el centro de Edimburgo. Fue fundado en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood. Sus pintorescas casas de piedra son su característica principal.

Dean Village - lugares que visitar en edimburgo
Dean Village – lugares que visitar en Edimburgo

6. Calton Hill

Es una colina que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y desde aquí podremos disfrutar de una de las mejores vistas de Edimburgo. Calton Hill es como una pequeña Atenas del norte. Hay varios sitios para visitar en esta colina. Uno de ellos es el Monumento Nacional de Escocia que al verlo parece un templo griego. Otro de los lugares para ver es el Monumento a Dugald Stewart, el Monumento a Nelson y el Observatorio de la ciudad.

Calton Hill
Calton Hill

7. Jardín Botánico Real

El Jardín Bótanico Real es uno de los lugares que visitar en Edimburgo sobre todo si disfrutas de los espacios verdes. Ya que este sitio es uno de los más populares en la ciudad para dar un paseo y respirar aire puro. Aquí también podrás encontrar cafeterías y exposiciones de arte.

Como dato curioso sobre este lugar les cuento que fue fundado en 1670 por dos médicos que lo utilizaban para cultivar plantas medicinales. Tiene 28 hectáreas y al visitarlo vamos a poder encontrar diferentes zonas como por ejemplo el Jardín Chino, el Jardín Conmemorativo de la Reina Madre, el Jardín de la Roca, el Jardín Arbolado.

8. Museo Nacional de Escocia

No puede faltar una visita por el Museo para poder conocer más sobre la historia del lugar. Sobre todo, si te toca algún día de lluvia, que no sería raro, sabemos como es el clima en Escocia. Podrás disfrutar de este museo gratuito. Ubicado en el centro de la ciudad y fundado en el 2006. Cuenta con colecciones de historia, cultura, ciencia, tecnología e historia natural.  

Museo Nacional de Escocia
Museo Nacional de Escocia

9. Mary King’s Close

Las closes son callejones que se encuentran por la famosa calle Royal Mile y están llenos de historia. Estos conducen a otras calles, jardines, viviendas. La Mary King´s Close es la más popular entre todas ellas. Durante el siglo XVII aquí fue donde estaba el foco más grande de la epidemia de peste en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que visitarla tiene un precio de alrededor de 15 libras. La visita requiere de una guía en inglés, pero podés obtener audioguía en español. En esta visita te van a contar toda la historia y misterios en esta ciudad durante los siglos XVI y XVII.

10. Arhut´s Seat

Con 251 metros de altura es la colina más alta de Edimburgo. Esta colina es de origen volcánico y se encuentra en el parque de Holyrood. Así que si tenés tiempo te aconsejo que la subas. Hay que tener en cuenta que tenés que dedicarle algunas horas, entre 2 y 3, para poder hacer el recorrido tranquilo. Obviamente necesitas calzado y ropa cómoda.

Arhut´s Seat
Arhut´s Seat

¿Cuándo viajar a Edimburgo?

En mi opinión la época ideal para viajar a Edimburgo es el verano. Ya que los veranos no son calurosos ni fríos. La temperatura oscila entre 10 y 18 grados. Los días son más largos también por lo que vas a poder aprovechar más. El único inconveniente que tendremos en estas fechas es que hay mucha más gente, ya que es cuando la mayoría viaja. Por lo que tendremos que organizar y reservar todo con más tiempo.

El otoño tiene a su favor que ya no hay tanto turismo. Las temperaturas aquí varían entre 6 y 14 grados por lo que tampoco será tan frío.

El invierno donde la temperatura está entre 0 y 8 grados, tiene su popularidad por las celebraciones navideñas, por lo que habrá bastante turismo desde finales de noviembre a principios de enero, pese al frío.

Y por último la primavera que no es mala opción para viajar. Aquí los días comienzan a ser más largos nuevamente, la temperatura comienza a subir y se podrá disfrutar de más días de sol. Por lo que si el verano no es buena opción para vos, y no querés viajar con tanto frio, entonces podés tener en cuenta esta época.

Deja un comentario