Que ver en Frankfurt en un día

Que ver en Frankfurt en un día
Que ver en Frankfurt en un día

En este post te contaré todo lo imprescindible que ver en Frankfurt en un día. Esta ciudad destaca por su belleza y su fuerte contraste entre altos edificios modernos y su arquitectura tradicional.

Frankfurt se encuentra en Alemania y es sede del Banco Central Europeo. Cuenta con muchos sitios que realmente valen la pena visitar. Entre los que podemos mencionar hermosos parques, lugares históricos, museos interesantes y todo tipo de tiendas.

1. Ayuntamiento de Frankfurt

El ayuntamiento de Frankfurt es conocido como Römer y se encuentra en la plaza de Römerberg. Es sin duda uno de los lugares más simbólicos y representativos de Frankfurt por lo que es un imprescindible que ver en día. Este edificio medieval funcionó como ayuntamiento durante más de 6 siglos.

En sus inicios solía ser mucho más modesto hasta que con el paso del tiempo se fue ampliando hasta convertirse en un conjunto de 11 casas que estaban conectadas entre sí. Esto hacía que su interior sea bastante confuso ya que se mezclaban pasillos, escaleras, patios, habitaciones y salas, un completo laberinto, muy curioso para visitar.

Ayuntamiento
Ayuntamiento
Ayuntamiento - Que ver en Frankfurt en un día
Ayuntamiento – Que ver en Frankfurt en un día

2. Plaza de Römerberg

La famosa plaza de Römerberg se encuentra en el casco histórico de Frankfurt. En el siglo XII ya cumplía la función de lugar de encuentro popular y comercial, esto daría lugar en el futuro a importantes mercados. En su alrededor vamos a poder ver importantes edificios como por ejemplo un conjunto de casas alemanas tradicionales del siglo XV, también la iglesia de San Nicolas del siglo XI, o el museo histórico en la parte sur de la plaza, muy importante para conocer más sobre la historia de la ciudad desde la edad media hasta la segunda guerra mundial.

Plaza de Römerberg
Plaza de Römerberg

3. Catedral de San Bartolomé

También conocida como la Catedral de Frankfurt es uno de los lugares que ver en un día en esta ciudad. Es una iglesia católica, se ubica en el casco antiguo y es el edifico religioso más grande de Frankfurt. Su arquitectura es muy curiosa e interesante para ver así que no te lo podés perder.

Catedral de San Bartolomé
Catedral de San Bartolomé
Catedral de San Bartolomé - Que ver en Frankfurt en un día
Catedral de San Bartolomé – Que ver en Frankfurt en un día

4. Casa de Goethe

La casa de Goethe nos acerca a uno de los pensadores y escritores más importantes del mundo. Su obra abarca varios géneros como por ejemplo la novela, el teatro y la poesía. El edificio fue reconstruído entre 1947 y 1951 a su estado original ya que durante la segunda guerra mundial fue destruido. De cualquier manera, mucho de los objetos que podemos apreciar hoy en día allí son originales como por ejemplo almohadones bordados, retratos familiares, porcelanas así también como el escritorio donde escribió sus obras más famosas.

Si te interesa visitar esta la Casa Museo de Goethe podés hacerlo de 9 a 17.30 de lunes a viernes, los sábados de 10 a 18 y los domingos de 10 a 17.30 con la opción de hacer visitas guiadas también en el horario de 10.30 a 14.

Casa de Goethe
Casa de Goethe

5. Puente de Hierro

El puente de hierro es un imprescindible que ver en Frankfurt en un día no por el puente en sí mismo sino por las hermosas vistas que vas a tener desde aquí.

puente de hierro
Puente de hierro

6. Café Hauptwache

Su visita vale la pena no solo por el edificio en sí mismo sino por la imagen que uno tiene al verlo. El contraste entre este antiguo edificio y el fondo con edificios modernos es realmente digno de ver y apreciar.

El edificio data del 1730 y tiene un estilo barroco. En su extenso pasado cumplió diferentes funciones por ejemplo solía ser Casa de Guardia, también estación de policía y prisión.

Café Hauptwache
Café Hauptwache

7. Alte Oper

Es una antigua casa de opera y sala de conciertos. Se inauguró en 1880 y tiene una capacidad para 2500 personas. En 1944 durante la segunda guerra mundial el edificio fue destruido casi completamente y más tarde, en 1976 reconstruido. Esto fue posible gracias a una campaña de los ciudadanos.

Alte Oper
Alte Oper

8. Jardín de Palmeras

El Jardín de Palmeras tiene una extensión de 220 mil metros cuadrados y fue creado en 1868 por una sociedad de vecinos que tenían la finalidad de conservar la colección de plantas del Duque. También entre sus planes querían ofrecer un lugar de estudio y esparcimiento no solo para los habitantes de la ciudad sino también para sus visitantes.

Podemos encontrar aquí muchos tipos de plantas como por ejemplo rosaledas, palmeras subtropicales, helechos, plantas rojas anchas que te harán sentir como si estuvieras en un bosque tropical en el medio de la ciudad de Frankfurt.

9. Bolsa de Frankfurt

Ya en el final de la lista de los sitios que ver en Frankfurt en un día no podía faltar la Bolsa. Una de sus características principales es la presencia del toro y el oso. Seguramente muchos se preguntarán que significado tienen. Bueno en el mundo de las finanzas es bastante conocido el papel que cumplen, ya que son términos que se utilizan para describir la tendencia del mercado. El toro representa una tendencia alcista y el oso una tendencia bajista.  

El edificio de la Bolsa es realmente hermoso con un estilo neoclásico y data del 1843. Si estas interesado en visitar la estructura por dentro tendrás que hacer una reserva en la Oficina de Turismo y de esta forma podrás asistir a alguno de los tours gratuitos que se realizan de lunes a viernes por las mañanas.

Bolsa de Frankfurt - Que ver en Frankfurt en un día
Bolsa de Frankfurt – Que ver en Frankfurt en un día

Te puede interesar: Qué visitar en Frankfurt – 15 lugares que no te puedes perderComo ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt

Deja un comentario