Que visitar en Chicago – Top 10

que visitar en chicago
Que visitar en Chicago

Chicago es una ciudad enorme ya que tiene una superficie de 600 km², además cuenta con más de 2 millones y medio de habitantes. No solo eso, si no que Chicago está entre las 10 ciudades más visitadas de Estados Unidos, por lo que te imaginarás la cantidad de lugares para visitar que hay. En este articulo solo mencionaré los sitios más importantes que no podés dejar de ver en tu viaje a Chicago.

1. Millennium Park

En la zona del Loop nos encontramos con el primero de los lugares que visitar en Chicago. El parque del Milenio es una enorme área verde que ocupa unas diez hectáreas de terreno. Este parque está desde el 2004 y el motivo de su construcción fue justamente como lo dice el nombre el nuevo milenio. Lo vas a poder encontrar entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. Es gratuito y su horario es entre las 6 y 23hs.

Para quien no lo conoce pensará que es simplemente un parque, pero no. Aquí vas a poder encontrar muchas atracciones. Tiene una amplia oferta artística y arquitectónica. Entre las cosas que ver aquí podemos mencionar la famosa escultura Cloud Gate, la fuente Crown, el Jardín Lurie y el escenario Jay Pritzker Pavilion.

Cloud Gate
Cloud Gate

2. Navy Pier

El Navy Pier es una de las atracciones más visitada de la ciudad de Chicago, atrae a millones de visitantes cada año. Está abierto todo el año y lo vas a poder encontrar a orillas del lago Michigan. En este lugar vas a poder disfrutar de diferentes atracciones entre las que podemos mencionar jardines, parques, tiendas, todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos.

Mencionando brevemente su historia te cuento que data del año 1916, en ese tiempo su nombre era diferente ya que se llamaba Muelle Municipal. Fue construido por Charles Sumner Frost. En 1927 fue cuando lo nombraron como lo conocemos actualmente. Fue en honor a los veteranos que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.  

Navy Pier
Navy Pier

3. Art Institute of Chicago

El instituto de arte de Chicago no solo es un museo si no que también es una escuela de arte. Está ubicado en la avenida Michigan junto al parque Grant. Es uno de los museos más importantes del mundo y se fundó en 1879. Lo que lo hace famoso son las colecciones de arte impresionista, posimpresionista y de autores estadounidenses.

que visitar en chicago - Art Institute of Chicago
Que visitar en Chicago – Art Institute of Chicago

4. Willis Tower                                               

Otro de los lugares que visitar en Chicago es la Torre Willis. Anteriormente era conocida como la Torre Sears. Tiene una altura de 442 metros y se encuentra en el centro del barrio The Loop. Es el segundo edificio más alto de todo Estados Unidos y como dato curioso les cuento que cuando se inauguró ocupo el primer puesto de los edificios más altos del mundo. Este puesto lo mantuvo durante 20 años. En Estados Unidos, actualmente, ocupa el segundo puesto en altura, ya que el primer puesto lo tiene el One World Trade Center.

En este edificio es donde se encuentra el mirador Skydeck, en el piso 103. Y es el mirador más alto de Estados Unidos con una altura de 413 metros.

Willis Tower
Willis Tower

5. The Chicago Theater

No podés irte de Chicago sin visitar este famosísimo teatro. Ubicado en la zona del Loop, en North State Street con su característico cartel vertical que dice Chicago con luces amarillas, rojas y blancas seguramente alguna que otra vez llamó tu atención. Se construyó en 1921 y fue diseñado en estilo neobarroco. Era muy novedoso en su época ya que ofrecía espectáculos en vivo y también funcionaba como sala de proyección ya que el cine mudo era en ese tiempo muy popular. The Chicago Theather está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

The Chicago Theater
The Chicago Theater

6. The Magnificent Mile

The Magnificent Mile es la avenida comercial más famosa de Chicago y un lugar que tenés que visitar. Ocupa la parte norte de la Avenida Michigan. Aquí podrás encontrar mucha variedad de tiendas de lujo, centros comerciales, almacenes, restaurantes, joyas arquitectónicas y edificios históricos. Por lo que un paseo por esta avenida no solo es para los fanáticos de las compras si no que podrás conocer un poquito más sobre la historia de la ciudad. Su ubicación es en el barrio Near North Side entre las calles Michigan Avenue Bridge y Oak Street.

The Magnificent Mile
The Magnificent Mile

7. Field Museum

El Museo de Historia Natural de Chicago cuenta con una gran colección de esqueletos de dinosaurios, como por ejemplo cuenta con el esqueleto completo del Tiranosaurio Rex, objetos históricos y hasta momias. Visitando este museo vas a poder explorar más de 10 mil años de historia. Fue fundado en 1893, es uno de los museos de historia natural más importantes del mundo. Abarca distintas áreas como antropología, zoología, botánica y geología.

Una de sus exposiciones más destacadas es la llamada “Evolving Planet” que está formada por la colección de fósiles del museo. En esta muestra se recorren las distintas etapas de la vida en la tierra desde su origen hasta la actualidad.

que visitar en chicago - Field Museum
Que visitar en Chicago – Field Museum

8. Lago Michigan

No te podés perder conocer el Lago más grande de los Estados Unidos. Este lago cuenta con playa, pero también un muy buen plan para quien tiene la posibilidad sería navegar en algún barco o ferry.

9. Adler Planetarium

Una de las cosas que hace que este punto sea tan importante y uno de los imprescindibles que visitar en Chicago es que fue el primer planetario de todo América. Se abrió al público en 1930 y fue fundado por el filántropo Max Adler.  El planetario Adler hoy en día es un museo científico.

10. 360 Chicago

Este espectacular mirado se encuentra en el edificio John Hancock Tower en el piso número 94. Pero no es solo un simple mirador ya que cuenta con otro atractivo llamado THE TILT. Este consiste en una cristalera basculante que se inclina 30º por lo que tendrás la sensación de estar sobrevolando la ciudad.

que visitar en chicago - 360
Que visitar en Chicago – 360

¿Cuándo viajar a Chicago?

Pregunta difícil ya que cuenta con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Su temperatura suele ser muy extrema en muchos casos, como todo tiene su lado positivo y negativo.

En el verano, en Chicago, hay muchos festivales, conciertos y actividades al aire libre. Si viajas en esta época tenés que saber que es cuando mayor turismo vas a encontrar, mucha gente. Temperaturas que oscilan entre los 17 y 28 grados. Seguramente al leer esto pienses que no está nada mal, pero el problema es la combinación entre el calor y la humedad. Obviamente que, a pesar de eso y la cantidad de turistas, vas a poder disfrutar de días largos y del sol.

El invierno en Chicago puede ser muy extremo, sobre todo si viajas en enero. Las temperaturas pueden variar entre -10 y -1 pero según mi experiencia puede ser mucho más frío que eso. A mi particularmente me encanta viajar en enero porque los precios son super bajos, hay poco turismo, me encanta la nieve, así que si tengo suerte puedo disfrutar de la ciudad nevada. Y como siempre digo, las ciudades en invierno siempre son más lindas, tienen más magia.

invierno en chicago
Invierno en Chicago

Otoño y primavera obviamente son buenas épocas ya que tenemos temperaturas mas normales. En otoño durante el día la temperatura es más cálida pero por la noche y por la mañana son más frías. La temperatura varia entre 6 y 17 grados. En primavera la temperatura está entre 5 y 22 grados.

Te puede interesar: 28 cosas que ver y hacer en ChicagoCómo ir a Chicago desde el aeropuerto

Deja un comentario