Como ir a Chicago desde el aeropuerto

Como ir a Chicago desde el aeropuerto
Como ir a Chicago desde el aeropuerto

Chicago cuenta con tres aeropuertos. El principal, y el que seguramente siempre utilices es el Aeropuerto O´Hare (ORD) que se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Chicago. También está el Aeropuerto internacional Midway (MDW) que es el que se encuentra más cerca de la ciudad a unos 10 kilómetros aproximadamente. Y el tercer Aeropuerto que probablemente nunca pero nunca uses, que es el Aeropuerto Chicago Executive (PWK) que se encuentra al noroeste de Chicago en Palwaukee.

En este articulo vamos a hablar del Aeropuerto internacional O´Hare que será probablemente el único que utilices y por lo tanto del único que necesites toda esta información.

Chicago
Chicago

Cuenta con cuatros terminales, y ocho pistas de aterrizaje.

-En la Terminal 1 es donde operan prácticamente todos los vuelos de United Airlines tanto nacionales como internacionales. También podés encontrar aquí operando a las aerolíneas ANA Lufthansa y All Nippon Airways. Esta terminal esta compuesta por los vestíbulos B y C. En el vestíbulo B es donde vas a poder encontrar el área de facturación, reclamo de equipajes y controles de seguridad. En esta terminal también podés encontrar que ofrecen diversos servicios como por ejemplo cambio de divisas, cajeros automáticos, restaurantes, bares, duty free, salas de reuniones, baños, y muchas más cosas.

Se divide en dos niveles. Nivel superior vas a poder encontrar conexión con el sistema de transporte del Aeropuerto y en el inferior vas a poder acceder a los Taxis, Airport Express, limusinas, alquilar de autos, etc.

-En la Terminal 2 es donde operan Air Canada, Alaska Airlines, Delta Air Lines, JetBlue. En esta terminal vas a poder encontrar prácticamente todos los mismos servicios que en la Terminal 1. También aquí se encuentran los Salones United (United Club) en la puerta F9 y Delta (Sky Club) en la puerta E6.

Dato importante: el transporte terrestre que vas a poder encontrar desde esta terminal son Airport Express, taxis, bus, autos de alquiler, etc.

aviones
Aviones

-Terminal 3: operan aquí los vuelos domésticos de las aerolíneas American y American Eagle. También Iberia y Japan Airlines. Esta terminal está compuesta por los vestíbulos G, H, K y L. Vas a poder encontrar en esta terminal el nivel inferior donde están las llegadas y el reclamo de equipaje. Y también diferentes opciones de transporte. Luego el nivel de venta de entradas y el nivel de túnel que conecta la T3 con la T2 y T1. También cerca de esta área está el estacionamiento principal, centro de autobuses, el Hotel Hilton y los trenes CTA que van a la ciudad. Los servicios que ofrecen son similares a las otras terminales y los salones que vas a poder encontrar son American, JAL, Iberia, en las gates G8, L1, H6 y K6.

-Terminal 5, la terminal internacional: aquí operan casi todas las llegadas y salidas internacionales.

Las aerolíneas que operan en la T5 son: Aer Lingus, AeroMexico, Air France, Air India, Air NewZeland, Alitalia, All Nipon, American Airlines – llegadas internacionales, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, China Eastern Airlines, Copa Airlines, EVA Air, Emirates, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, Finair, Frontier Airlines, Hainan Airlines, Iberia Airlines – llegadas, Icelandair, Interjet Airlines, Japan Airlines, KLM Royal Dutch, Korean Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa – llegadas, Norwegian, Qatar Airways, Royal Jordanian, Southwest Airlines, Swiss, Scandinavian Airlines, Sun Country, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, United – llegadas internacionales, VivaAerobus, Volaris.

Los salones que vas a poder encontrar son: AirFrance/KLM en la puerta M7, Primera sala Vip de British Airways en la puerta M12 y la sala VIP con terrazas de British Airways mas o menos donde se encuentra la puerta M12, Sala SAS en la zona de la puerta M15 y por ultimo la Sala VIP Swissport en la puerta M7.

Y como en todas las terminales vas a poder disfrutar de sus diversos servicios como restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, cajeros automáticos, cambio de moneda y un largo etcétera.

Pasamos ahora al tema central de este articulo y es cómo llegar al centro de esta hermosa ciudad desde el Aeropuerto O´Hare. Hay varias formas, así que contaré las principales.

Como ir a Chicago desde el aeropuerto
Como ir a Chicago desde el aeropuerto

1) Tren

En mi opinión esta es la mejor forma, la más práctica, fácil y económica. El aeropuerto esta muy bien conectado con el tren. Por lo que tanto para ir a Chicago como para después ir al aeropuerto me parece super cómodo porque te deja adentro del aeropuerto, y es muy sencillo usar.

Cuando estas dentro del aeropuerto simplemente tenés que seguir las indicaciones, en algún lado vas a ver el cartel que menciona CTA Trains o Trains to city y simplemente tenés que seguir las indicaciones.

Deberás tomar la línea Azul que es la cual conecta el aeropuerto con la ciudad. El trayecto puede durar mas o menos unos 45 minutos. Y el costo es de 5 dólares. En el caso que tomes la línea azul en la ruta inversa el precio va a ser de 3 dólares.

El tren lo vas a poder tomar desde cualquier terminal la única diferencia es que según en la que estas vas a tener que caminar mas y puede que necesites tomar el tren interno del aeropuerto que se mueve entre las terminales. Si estas en la T1, T2, o T3 podrás llegar caminando y si estas en la T5 es cuando deberás también tomar ese transporte interno.

Dato importante a tener en cuenta es que funciona las 24 horas, todos los días de la semana lo cual es un alivio. Sin embargo, si lo tomas de noche tenés que hacer mucho cuidado ya que no es lo mas seguro. Tal vez no tengas problemas en la línea azul, pero si hay que hacer más precaución si tenés que combinar con otra línea. Si necesitas mas información podés chequear el siguiente link.

Como ir a Chicago desde el aeropuerto
Como ir a Chicago desde el aeropuerto

2) Bus

Salen cada mas o menos 15 minutos y tiene varias paradas en el centro de Chicago. Los vas a poder encontrar a la salida de donde se buscan los equipajes. En la T1 puerta 1E, en la T2 puerta 2E, T3 door 3E y T5 puerta 5E.

3) El bus express

También tienen varias paradas en el centro, funcionan desde las primeras horas de la mañana y el trayecto es de alrededor de una hora. Salen cada 15minutos.

4) Taxis/Uber/Lyft

Un taxi te puede costar unos 50 dólares + propina, y un Uber un poco menos.

Te puede interesar también Nueva York en invierno ¿Merece la pena?

Deja un comentario