Que ver en San Francisco, California – 16 lugares

Que ver en San Francisco
Que ver en San Francisco

La ciudad de San Francisco es una parada obligatoria en tu viaje por la costa oeste. Esta ciudad fue fundada en el 1776 por colonos españoles. Estos construyeron como fuerte lo que hoy se conoce como Golden Gate, y también fundaron una misión con el mismo nombre que fue en honor a San Francisco de Asís. Como toda ciudad grande e importante son muchos los lugares que ver en San Francisco.

Fue construida sobre colinas, más de 50 y entre ellas podemos nombrar las más conocidas Russian Hill y Twin Peaks. Seguramente te percatarás de esto al recorrer sus calles, y ver la cantidad de subidas y bajadas que tiene. Admito que algunas son tan altas que provocan hasta miedo.  

Lugares que ver en San Francisco:

1) Golden Gate

Es el punto más importante y característico de la ciudad. Este puente colgante une la parte norte con la sur y a pesar de no ser el puente con mayor magnitud si es el mas famoso de la ciudad. Su construcción se inició en el 1933 y costó más de 35 millones de dólares. Tiene 227 metros de altura y su longitud es de 2,7 kilómetros. Y lamentablemente es el lugar con mayor índice de suicidios de todo el mundo.

La mejor forma de apreciarlo es poder verlo desde algún mirador como por ejemplo Battery Spencer o Vista Point, entre otros. Ya que cuando uno lo cruza en mi caso en auto no llegas a apreciarlo, ni a poder notar su magnitud, pasa a ser un puente más.

Golden Gate que ver en San Francisco
Golden Gate que ver en San Francisco

2) Fisherman´s Wharf

Otro de los lugares imprescindibles que ver en San Francisco. Aquí es donde se construyó el primer puerto de la ciudad en el 1853 y es el más famoso de California. Pasó de ser uno de los barrios con mayor popularidad hace mucho tiempo a quedar totalmente obsoleto y ser prácticamente ignorado por la población. Hasta que hace aproximadamente dos décadas eso cambió gracias al turismo. Y hoy en día este antiguo barrio de pescadores es una visita obligada en cualquier itinerario.

Entre los sitios que puedes visitar se encuentra el muelle 39 donde podrás ver lobos marinos y también sentarte en alguno de los tantos bares y cafeterías que tiene. También podrás visitar el muelle 33 donde podés ver el barco militar Jeremiah O´brien o el submarino Pampanito. Y por último podés visitar alguno de los museos como el Musée Mécanique o el Madame Tussauds.

que ver en san francisco Fishermans Wharf
que ver en San Francisco Fishermans Wharf

3) Alcatraz

Ubicada en la Bahía de San Francisco, sin dudas este era uno de los lugares que más me interesaba visitar. Para contar brevemente su historia mencionaré que primero fue una isla deshabitada convertida en fuerte justamente para proteger la ciudad. Más tarde, en el 1934 se convirtió en una prisión de máxima seguridad donde eran enviados los presos más peligrosos de todo el país.

Algunos de sus presos mas conocidos fueron Al Capone, George Kelly, Frank Morris, Robert Straud. Y el escape mas famoso fue el de los hermanos Anglin y Frank Morris quienes pudieron huir por el agua. Aunque se dice que fallecieron por las bajas temperaturas del agua más allá que nunca se encontraron sus cuerpos.

En el 1963 la prisión finalmente cerró. Esto sucedió porque el agua estaba deteriorando la estructura por lo que ya no era segura sumado a que su mantenimiento era increíblemente costoso. Los presos fueron trasladados a otros establecimientos penitenciarios.

¿Cómo llegar a esta isla? Deberás tomar un barco en el muelle 33 de Fisherman´s Wharf y llegaras a la isla en tan solo 15 minutos.

que ver en san francisco Alcatraz
que ver en San Francisco Alcatraz

4) Lombard Street

La calle de las curvas es la más famosa de toda la ciudad y también la más empinada famosa, ya que hay otras que lo son más, pero sin esta popularidad. Es la calle más sinuosa del mundo y esto es lo que la caracteriza. En una longitud de 125 metros tiene nada menos que ocho curvas. Ya que está tan empinada que las curvas hacen que sea posible bajarla de una manera segura. Así que debes hacer este recorrido, seguramente te encontraras comuna fila de autos bajando por esta calle. Y el mejor lugar para tomar las fotos en desde su base inferior.

lombard street
Lombard Street

5) Haight Ashbury

En este barrio nació el movimiento bohemio, el de los idealistas hippies a finales de los 60. Quienes llevaban una vida en armonía con la naturaleza. Hoy en día es uno de los barrios mas alternativos de la ciudad. Llama la atención el aire de paz que se respira al visitarlo y la cantidad de casas de colores.

Aparte de recorrer sus calles y rincones hay algunos puntos que podés visitar. Hay muchas tiendas, entre ella de segunda mano como la tienda Buffalo Exchange. Sin dudas es muy interesante de ver y buscar entre sus prendas vintages. Si conoces la música de Hendrix puedes visitar su museo. Otra opción es simplemente parar en alguno de sus bares y pubs. Hay variedad de restaurantes ecológicos obviamente por la historia que tiene el lugar. Y como último punto mencionaré que es una zona con mucha vida noctura pero no lo recomiendo ya que no es un sitio muy seguro por las noches. Aconsejo visitarlo durante el día.

6) Painted Ladies

Esta calle de casitas con colores pasteles sin dudas es una de las atracciones principales de San Francisco y uno de los lugares imprescindibles que ver. Están ubicadas en el barrio Alamo Square. Estas casas tienen un estilo victoriano y eduardiano. Fueron construidas entre 1849 y 1915. No son las únicas en su estilo, sino que hay miles de ellas por toda la ciudad, pero estas son las más famosas.  

Es uno de los sitios mas fotografiados de la ciudad, y es que la vista es impresionante. Ya que hay un contraste entre estas casas y el fondo donde podemos notar enormes edificios modernos.

que ver en san francisco painted ladies
que ver en San Francisco painted ladies
san francisco
San Francisco

7) Twin Peaks

Su nombre “picos gemelos” justamente se debe a que son dos colinas prácticamente iguales. Tienen una altura de 280 metros, siendo la segunda cima más alta de la ciudad. Este es un lugar privilegiado donde tener las mejores vistas de la ciudad.

Twin peaks
Twin peaks

8) Chinatown

Si estuviste leyendo mis posts seguramente pensaras ¿otro Chinatown, pero que puede tener diferente de cualquier otro barrio chino de cualquier otro país? Y la verdad que no mucho, pero pese a eso creo que los Chinatowns son visita obligada en cada ciudad que visitas. Podes dedicarte a buscar las diferencias entre todos ellos, lo cual no es una tarea muy simple a veces. En este caso San Francisco tiene la comunidad china mas grande de todo el país después de la de Nueva York.

chinatown
Chinatown

9) Golden Gate Park

Otro de los lugares importantes que ver en tu viaje a San Francisco es este parque el cual es un enorme pulmón verde en medio de un entorno urbano. No vas a poder recorrerlo en toda su extensión caminando, ya que mide 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho. Y aunque no lo creas es aún mucho mas grande que el Central Park de Nueva York.

Tiene varios puntos importantes para visitar. Por ejemplo, el Jardín Botánico en el que podrás ver mas de 9000 plantas diferentes de todo el mundo. El Conservatorio de las Flores el cual es la estructura mas antigua del lugar y data del 1879, aquí podrás ver distintos tipos de flores y plantas tropicales. El Music Concourse que es una plaza utilizada para realizar eventos, festivales y reuniones públicas. También vas a poder encontrar Molinos de viento, colinas, lagos, cascadas y un largo etcétera.

10) Union Square

Se ubica en el centro de la ciudad y se construyó en el 1850. Su nombre se debe a las manifestaciones por la Unión de Thomas Starr King que acontecieron antes y durante la Guerra Civil en Estados Unidos.

Hoy en día en este lugar se realizan eventos, recitales, exposiciones y también protestas. También es lugar de tiendas, compras y podrás encontrar un sinfín de negocios de primeras marcas. También es un buen sitio donde hospedarse en San Francisco.

11) City Hall

Este edifico se construyó para reemplazar el antiguo ya que en el 1906 fue destruido por un terremoto. Su característica principal es su impresionante cúpula que mide unos 90 metros de alto y está entre una de las mas grandes del mundo.

La entrada es gratuira, y podés visitarla de lunes a viernes de 8 a 20hs.

city hall
city hall

12) Little Italy

El pequeño barrio italiano de San Francisco es otro los lugares que ver en tu viaje. Es sin dudas una zona muy pintoresca para visitar y se destaca del resto de la ciudad. Allí encontraras todo tipo de restaurantes y negocios italianos, vale la pena ir.

13) Misión Dolores

También conocida como la Misión San Francisco de Asís es una iglesia católica, y es el edificio más antiguo de la ciudad. Fundada en el 1776 por misioneros españoles y tiene un estilo colonial español. Junto a ella hay un cementerio donde reposan los restos de varias personalidades históricas.

14) Japantown

El barrio japones de San Francisco es el más grande y el más antiguo de todo Estados Unidos. Ocupa unas seis manzanas. Y fue en 1860 cuando llegaron a San Francisco los primeros ciudadanos japoneses.

15) Civic Center

Data del 1912 y es la zona gubernamental cultura de la ciudad. Vas a poder encontrar varios edificios importantes como por ejemplo el Ayuntamiento, el Museo Arte Asiático, el Davies Simphony House, el War Memorial Opera House, etc.

16) Mission District

Este barrio se llama así por la Misión de San Francisco de Asís la cual se encuentra en esta zona. Esta área tiene un ambiente super moderno y raíces latinas. Podés encontrar desde restaurantes, clubs nocturnos, bares hasta negocios, heladerías y un hermoso parque.

Si te interesa podés leer también Viaje a San Francisco: mi experiencia

Deja un comentario