Qué ver en San Francisco en 2 días

Qué ver en San Francisco en 2 días
Qué ver en San Francisco en 2 días

San Francisco es la ciudad que todos quieren conocer y en este artículo te contaré todo lo qué ver en 2 días. Este destino tan popular entre los viajeros se encuentra en California y es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Uno de los símbolos de San Francisco es el imponente Golden Gate, puente que todos quieren ver al menos una vez y lo que hace que la ciudad reciba muchísimos turistas cada año.

Pero no todo es color de rosa en esta ciudad, y menos aún en los últimos años. Así que si te interesa conocer cuál fue mi experiencia aquí y saber más acerca del día a día de San Francisco no dejes de leer el post Viaje a San Francisco: mi experiencia.

Retomando el tema principal a continuación te contaré todo lo que no te podés perder en 2 días en San Francisco.

Qué ver en San Francisco en 2 días

Día 1: Golden Gate – Fort Point – Vista Point – Parque Golden GateTwin Peaks – Haight-Ashbury – Painted Ladies

Día 2:  Union Square – Chinatown – Lombard Street – Pier 39 – Alcatraz

Qué ver en San Francisco en 2 días

Día 1

El primer día lo empezaremos muy temprano visitando el símbolo de la ciudad, el Golden Gate. Es uno de los puentes colgantes más altos y largos del mundo, tiene una extensión de casi tres kilómetros. Fue inaugurado en el año 1937 después de haber estado mucho tiempo cruzando la bahía con ferries y darse cuenta de que debían tener un puente para facilitar el tránsito de un lado a otro. También les cuento que hay varios miradores desde donde podemos tener una vista increíble de todo el puente. Uno de los mejores miradores es Fort Point aquí también vas a encontrar tiendas de souvenirs y baños antes de cruzar. Y el otro es Vista Point que esta apenas cruzar el puente y te dará una vista bastante frontal, no es la preferida de la mayoría, pero también tiene su encanto.

Golden Gate
Golden Gate

Si cruzaste el puente y tenés tiempo podemos aprovechar a visitar Sausalito, que se encuentra a poco más de cuatro kilómetros de allí. Si tenés auto vas a estar en unos pocos minutos y si sos fan de caminar te llevará una hora.

Sausalito es un lugar muy pintoresco que visitar y con mucho encanto. Este pequeño pueblo se encuentra justo enfrente de la península de San Francisco. Una de las cosas que caracteriza este lugar son sus casitas flotantes y su puerto pesquero.

Ya volviendo para San Francisco vamos a visitar el Parque Golden Gate, un lugar hermoso que ver en 2 días. Si lo querés recorrer todo caminando te llevará mucho tiempo y tendrás que destinarle casi toda la mañana o toda la tarde. Tiene una extensión de 5 kilómetros, pero por suerte cuenta con minibuses así que pagando poco dinero podrás trasladarte por los puntos más importantes del parque. Entre los puntos más importantes podemos mencionar el jardín de las fragancias, el jardín de Shakespeare, el jardín japonés, el gran molino holandés. Y el más importante en mi opinión es el sector junto a la playa donde vive una manda de búfalos. El primer habitante búfalo se instaló en 1894.

Jardín japonés - golden gate park
Jardín Japonés .- Golden Gate Park

El siguiente punto es Twin Peaks, picos gemelos, en español son dos colinas desde donde vamos a tener una vista espectacular de la ciudad.

Luego nos iremos para Haight Ashbury. Esta zona es conocida porque aquí es donde nació el movimiento de los idealistas hippies a finales de los años 60. Este barrio bohemio y alternativo de la ciudad es un lugar diferente por donde dar un paseo.

Otro de los puntos imprescindibles que ver en San Francisco en 2 días es Painted Ladies. Tal vez el nombre no te suene, pero seguro que la imagen del lugar ya la tenés en la cabeza porque la viste en alguna serie, peli o en otro lado. Es una calle con casitas de colores, todos colores pasteles. Con un estilo victoriano y eduardiano. Estas casas se encuentran en el barrio Alamo Square y fueron construidas entre 1849 y 1915.

Painted Ladies - Qué ver en San Francisco en 2 días
Painted Ladies – Qué ver en San Francisco en 2 días

Finalizamos el primer día de estos 2 en San Francisco donde mencioné todo lo imprescindible que ver aquí. Ya verás si te interesan visitar todos los lugares mencionados o si preferís omitir alguno.

Día 2: 

El segundo día lo vamos a empezar visitando Union Square y lo terminamos visitando Alcatraz. Según gustos y conveniencia podrías hacer al revés y empezarlo visitando Alcatraz.

Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco, ubicada en el centro, también es la plaza más importante. Su nombre se debe a que fue el lugar elegido para manifestar el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. También les cuento que cerquita de aquí se encuentran los negocios más grandes para comprar como pueden ser Macy’s, Nordstrom, Bloomingdale’s y también marcas de lujo como Chanel, Prada, Dior, Gucci, etc.

A unos 15 minutos caminando de Union Square se encuentra Chinatown. Siempre es interesante poder visitar el Chinatown de cada ciudad grande que visitamos, pasear por sus calles y tiendas.

Chinatown
Chinatown

El siguiente punto que ver en San Francisco en 2 días es Lombard Street. Es sin duda la calle más famosa de la ciudad, caracterizada por sus curvas y por ser muy empinada.

Lombard Street
Lombard Street

Después iremos hacía Pier 39 que se encuentra justo en el bordo del distrito Fisherman’s Wharf. Es un sitio muy lindo donde pasear, hacer compras y también disfrutar de alguno de sus bares o restaurante. Les cuento que desde el muelle 39 es donde parten los barcos hacía Alcatraz.  

Fisherman's Wharf - Qué ver en San Francisco en 2 días
Fisherman’s Wharf – Qué ver en San Francisco en 2 días

Y llegamos al final del itinerario de lugares que ver en San Francisco en 2 días. El último punto es la famosa prisión de Alcatraz. Ubicada en la isla Alcatraz en la Bahía de San Francisco es uno de los sitios más interesantes que visitar. En esta prisión de máxima seguridad eran encerrados los presos más peligrosos. Sin embargo, lo que la hizo famosa fueron los numerosos intentos de escape por parte de los presos. Entre los que podemos mencionar Al Capone, Robert Straud, George Kelly, Frank Morris, todos sin ningún éxito. Los únicos que lograron escapar fueron los hermanos Anglin. Aunque se dice que nunca lograron sobrevivir y murieron a causa de las bajas temperaturas del agua. De cualquier manera, sus cuerpos nunca se encontraron por lo que no es posible saber que pasó.  

Alcatraz
Alcatraz

Como mencioné anteriormente el barco que te llevará a la isla lo vas a tomar en el muelle 39 y en solo 15 minutos estarás allá.

Algunos consejos:

– No es necesario alquilar auto para visitar San Francisco. Al contrario, si lo tenés va a ser un problema ya que es mejor no utilizarlo para recorrer la ciudad porque los estacionamientos son bastante caros sumado a que es difícil encontrar lugar donde estacionar. Te podés manejar muy bien con el transporte de la ciudad y también caminando.

– Mucho cuidado al caminar por sus calles ya que hay zonas que están realmente llenas de gente con trastornos mentales o problemas de adicción por lo que nunca sabes que puede pasar. Mejor siempre mantener las distancias y poner mucha atención ante cualquier cosa que pueda suceder.

– Buscar alojamiento en el centro ya que es lo ideal para hacer todo lo más posible caminando y no perder tiempo yendo de un lugar a otro. Más allá que los precios sean más elevados vale la pena.

– Utiliza calzado cómodo. Tal vez es algo obvio, pero hay mucha gente que no lo tiene en cuenta a la hora de viajar. Prioriza siempre unas zapatillas ya que te pasaras todo el día caminando y tus pies te lo agradecerán.

– Vigila tus pertenencias, es una precaución que tenemos que tomar cada vez que viajamos sea el lugar que sea. Evita usar mochilas ya que te podrán robar con mayor facilidad.

– No te olvides del seguro de viaje. Especialmente si viajas a Estados Unidos como en este caso ya que cualquier cosa mínima que te pase puede significar una factura de miles de dólares. Lo mejor es invertir en un buen seguro y que cubra la mayor cantidad posible ya que todo lo médico en Estados Unidos es muy costoso.

– Si ya tenés alquilado un auto porque estas haciendo un road trip te aconsejaría que intentes poner a San Francisco en el final o principio del viaje para evitar gastar en alquilar el auto mientras estas visitando la ciudad si no es posible asegúrate que tu hotel tenga estacionamiento gratuito. Ya que a veces te dice que incluye, pero hay que pagarlo aparte y como dije anteriormente son muy costosos.

Deja un comentario