Cómo ir del aeropuerto de San Francisco al centro

Cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro
Cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro

Si estás por viajar a San Francisco seguramente te preguntarás cómo ir del aeropuerto al centro, pero no te preocupes porque te lo contaré todo a continuación.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco, SFO, se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1927 y desde ese momento no paró de modernizarse y crecer cada vez más. Hoy en día el Aeropuerto de San Francisco es el segundo más importante de California, después del aeropuerto de Los Ángeles, y recibe más de 55 millones de pasajeros por año.

Golden Gate
Golden Gate
Cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro
Cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro

Entonces ¿Cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro?

Vas a poder elegir entre varias opciones disponibles entre las cuales están:

– Metro BART

Empezaremos con la opción más rápida de cómo ir del Aeropuerto de San Francisco al centro, el metro (Bart). El trayecto demora unos 30 minutos y el metro tiene una frecuencia de entre 5 y 10 minutos. También te cuento que opera entre las 5 y las 23.50 de lunes a viernes, mientras que los sábados de 6.30 a 23.50 y los domingos de 8 a 23.50. El precio es de 9 dólares, pero va a variar según a donde te dirijas. Y por último las estaciones o paradas que están en el centro son Civic Center/ UN plaza, Powell St, Montgomery St y Embarcadero.  

– Bus

La segunda opción que tenemos es el bus, y como casi siempre suele pasar es la opción más económica de trasladarse. El bus tiene varias líneas entre las que podemos nombrar 292, KX, 398 y la nocturna que es la número 397. Funciona las 24 horas con una frecuencia de 30 minutos, el viaje demora una hora aproximadamente y el precio es de 2,50 dólares.

Fisherman's Wharf
Fisherman’s Wharf

– Taxi

Llegamos a la opción más cómoda como ir del aeropuerto de San Francisco al centro. El precio suele estar entre los 50 y 60 dólares. Si viajas con mas personas seguramente vale la pena elegir esta opción ya que el precio se divide. No te olvides tampoco de chequear el Uber ya que suele ser mucho más económico que el taxi.

– Traslado privado

El más caro, sale un poco menos del doble del taxi. La única diferencia es que ya te va a estar esperando con el cartelito con tu nombre y te va a llevar hasta el transporte. También dejará en la puerta de tu alojamiento.

Te puede interesar: Qué ver en San Francisco, California – 16 lugares

Deja un comentario