Milán en tres días

milán en tres días
Milán en tres días

Sin duda una de las ciudades más conocidas en el norte de Italia es Milán y en este artículo te contaré todo lo que podés hacer y ver en tres días. Capital de la región de Lombardía, Milán es una ciudad hermosa que alberga monumentos de todo tipo.

Caminando por sus calles podrás apreciar su arquitectura, su historia y el contraste con los modernos edificios. En sus calles se respira lujo y vanguardia, aquí se ubican importantes galerías de arte así también como las principales marcas de moda a nivel mundial.

Milán tiene mucho que ofrecer y a pesar de que no es la ciudad más buscada de Italia sorprende a todo aquel que la visita.

Milán en tres días

Día 1: Duomo – Galería Vittorio Emanuele II – Palacio Real – Teatro alla Scala – Piazza Mercanti – Pinacoteca di Brera – Quad d’oro

Segundo día: Convento de Santa Maria delle Grazie – Museo Nacional de Ciencia y Tecnología – Parco Sempione – Castillo Sforzesco – Arco della Pace

Día 3:  Estadio San Siro – Corso Como – Basílica de San Ambrosio – Columnas de San Lorenzo – Fondazione Prada – Navigli

Milán en tres días

Día 1

No hay mejor lugar donde empezar el recorrido que en la famosa Piazza del Duomo. En mi opinión y seguramente la de muchos, es el lugar más importante de la ciudad. El Duomo es el símbolo de Milán así que es un sitio que no nos podemos perder. Depende tu interés verás si te tomás el tiempo para entrar a la Catedral y visitarla por dentro o si sos de las personas que simplemente quieren ver el lugar desde el exterior y seguir camino.

Duomo
Duomo

En la misma plaza otro de los puntos que ver en este itinerario de tres días en Milán es la reconocida Galería Vittorio Emanuele II. Su arquitectura es impresionante, solo por eso la visita vale la pena. También podés aprovechar a ver las tiendas de marcas de lujo que se encuentran en su interior. En mi caso fue más que suficiente solo verlas de afuera.  

A unos pocos minutos caminando desde la Galería se encuentra el Palacio Real de Milán. Durante mucho tiempo este lugar cumplió la función de sede del gobierno local. Hoy en día funciona como centro cultural. Es lugar de numerosas exposiciones de artistas del mundo del arte y la pintura.

El siguiente punto es uno de los teatros más famosas del mundo, el Teatro alla Scala. Y luego la Piazza Mercanti que es una plaza muy pintoresca, y también particular. Rodeada de edificios medievales es un sitio hermoso que no vas a encontrar fácilmente en otra parte del mundo.

Galeria Vittorio Emanuele - Milán en tres días
Galeria Vittorio Emanuele – Milán en tres días

Si algo faltaba en este día era visitar un museo. Así que nos vamos a dirigir hacía la Pinacoteca di Brera. Fundado en 1776, es uno de los museos más grandes de la ciudad. Algunas de las obras que vas a poder ver aquí son Los desposorios de la Virgen de Rafael, La traslación del cuerpo de San Marcos de Tintoretto, Los discípulos de Emaús de Caravaggi, La ciudad se levanta de Umberto Boccioni, y muchas más.

Para finalizar el primer día vamos a ir al famoso Quad d’oro, es decir, el cuadrilátero de la moda. Aquí se encuentran las tiendas de las mejores y más sofisticadas marcas del mundo. Es un buen sitio donde dar un paseo, más allá que no tengas intención de comprar nada.

Día 2

En el segundo día de los tres días en Milán lo empezaremos visitando el Convento de Santa Mará delle Grazie. Podemos visitar la Iglesia también que está pegada al convento. Ya que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tiene una arquitectura renacentista digna de admirar. Pero bueno, este punto lo menciono no solo por la iglesia y el convento en sí, más allá que es un sitio increíble para visitar, si no por lo que hay dentro del convento. Aquí se encuentra la famosa pintura La última cena de Leonardo da Vinci, data del 1494. Recuerda reservar la entrada con tiempo ya que de lo contrario te perderás ver este mural tan increíble y con tanta historia.

Convento de Santa Mará delle Grazie
Convento de Santa Mará delle Grazie

En el segundo día tampoco puede faltar un museo, ya que en Milán podemos encontrar muchos de ellos. En este caso estoy hablando del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. No es el museo más popular de la ciudad, pero es muy interesante sobre todo si te interesa conocer sobre la evolución de la tecnología a lo largo de la historia. Lo vas a poder encontrar en el antiguo monasterio de San Vittore al Corpo. Fundado en 1953 con el fin de exponer los elementos más importantes de la evolución tecnológica y científica de la historia. El precio de la entrada es de 10 euros para adultos y lo podés visitar de martes a viernes de 10 a 18hs. Los sábados y los días festivos de 10 a 19hs. Y no te olvides que los lunes, el 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero está cerrado.

Llegó el turno de los espacios verdes, la naturaleza y el relax. Visitaremos el Parco Sempione. Lugar ideal para pasar incluso una tarde entera, sentarse a comer algo y descansar del ruido de la ciudad. En el parque se encuentra el Castillo Sforzesco que es otro de los puntos imprescindibles que ver en Milán en tres días y también el Arco della Pace. No te olvides darte una vuelta de noche para poder ver el Castillo Sforzesco iluminado, ya que parece un lugar totalmente distinto, ambos hermosos.

Castillo Sforzesco - Milán en tres días
Castillo Sforzesco – Milán en tres días

Día 3

En el último de estos tres días en Milán vamos a visitar seis lugares. Dos de ellos se encuentran bastante más lejos del centro de la ciudad por lo que me parece que lo mejor es empezar por el Estadio San Siro para luego ya poder ir al centro.

El Estadio San Siro está ubicado a unos seis kilómetros del Duomo, no es una distancia tampoco tan extensa, se puede llegar cómodamente utilizando el metro. Es uno de los estadios más famosos del mundo y tiene una capacidad para 80 mil personas. Su nombre oficial es Giuseppe Meazza. Aunque resulte curioso este estadio es compartido por dos equipos de futbol super reconocidos como son el Inter y el AC Milán.

El siguiente punto es Corso Como, una de las mejores calles de Milán para pasear. Siempre lleno de gente, aquí vas a poder encontrar numerosas tiendas, restaurantes, bares, galerías de arte, pizzerías, y muchas cosas más.

En este último día no pueden faltar los lugares históricos por lo que el siguiente punto es la Basílica de San Ambrosio. Seguramente la podrás reconocer desde lejos ya que tiene dos torres de diferente altura que la caracterizan sumado a su exterior de ladrillos. Esta Iglesia tiene una extensa historia ya que data del año 387 por lo que su visita esta más que justificada. Cerca de la Basílica visitaremos las Columnas de San Lorenzo. Su importancia radica en que son unas de las pocas ruinas romanas que aún podemos encontrar por la ciudad.

Basílica de San Ambrosio
Basílica de San Ambrosio

Fondazione Prada, museo espectacular de 19 mil metros cuadrados, situado en una antigua destilería del siglo XX y combinado con otros 3 edificios modernos. Este centro de arte multidisciplinar de Milán es uno de los más hermosos, se encuentra en el sur de la ciudad. Dentro de este recinto vamos a encontrar el famoso Bar Luce, diseñada por Wes Anderson, esta cafetería sigue el estilo propio de los años 50 y 60. Así que si estás tres días en Milán no hay excusa para perdértelo!

Ya estamos al final del itinerario de tres días en Milán y no podía dejar de mencionar a Navigli. Zona de la ciudad caracterizada por sus canales y su vida nocturna es el lugar ideal donde tomarte una copa o donde cenar.

Te puede interesar: Qué ver en Milán en un día – Top 10Milan en dos dias – Qué ver en Milán en 48 horasCómo ir del aeropuerto de Milan al centro

Deja un comentario