Que ver en la Costa Oeste, Estados Unidos – 14 lugares imprescindibles

que ver en la costa oeste
que ver en la costa oeste

Durante mucho tiempo quise hacer un roadtrip por la Costa Oeste, tenía expectativas muy altas y sinceramente no me decepcionó. Realmente la cantidad de sitios para visitar y lugares que ver en la Costa Oeste son ilimitados. Podrías estar mucho tiempo paseando y recorriendo y siempre encontrarías lugares nuevos que ver.

Pero bueno en este post solo mencionaré 14. Los que no debes dejar afuera de tu itinerario al menos en tu primer viaje.

1) Los Ángeles

De todas las ciudades que visité en mi roadtrip por la Costa Oeste sin ninguna duda Los Ángeles fue mi ciudad preferida. Sé que hay opiniones distintas sobre ella y que gran parte de la gente que la visita la odia, o no le ve nada interesante, pero eso no es lo que me pasó a mí. Seguramente como siempre digo influenciada por las películas y Hollywood, ¡me encantó! Así, simple, con casitas bajas, con muy pocos edificios altos salvo en el centro, con su poca seguridad, ya que hay que ir con mucho cuidado, a pesar de todo me gustó mucho la onda del lugar.

Entre los lugares que ver no te podés perder el Paseo de la Fama, lugar emblemático más allá que a mi en lo personal no me llamó tanto la atención, ni antes de conocerlo ni después. El observatorio Griffith, por supuesto el cartel de Hollywood, el muelle de Santa Mónica, y muchos más. Si te interesa podés visitar mi post sobre todos los lugares imprescindibles que ver en Los Ángeles.

Hollywood sign
Hollywood sign

2) Monument Valley

Uno de los paisajes más lindos para ver. Era uno de los lugares que ver en la Costa Oeste que más ganas tenia de visitar. Es imponente, y por mas que en las fotos se vea hermoso en persona lo es mil veces más. Este parque que depende de los indios navajos se encuentra entre Arizona y Utah.

Monument Valley - que ver en la costa oeste
Monument Valley – que ver en la costa oeste

3) San Francisco, otro de los lugares que ver en la Costa Oeste

Sinceramente no era la ciudad que más ansiaba conocer, y mas allá que es imponente, no era una de mis favoritas y después de visitarla tampoco. No niego que es una ciudad hermosa, pero al recorrer sus calles te vas a encontrar con panoramas poco agradables, mucha gente drogándose, por ejemplo. Es algo bastante común en todo California…. Y en otras partes del país también.

De cualquier manera, pese a todo, es un imprescindible. Tiene muchos sitios super importantes que ver. El más característico es el Golden Gate por el cual la visita a esta ciudad ya lo vale. Otro de los imprescindibles que ver aquí es la cárcel de Alcatraz. Si te interesa conocer todos los imprescindibles que ver en San Francisco podés chequearlo en este post.

Que ver en la costa oeste - San Francisco
Que ver en la Costa Oeste – San Francisco

4) Horseshoe Bend

La curva de la herradura está ubicada en el norte de Arizona muy cerquita de Page, es uno de los meandros más grandes de Estados Unidos. Es espectacular, y quiero aclarar que las fotos no tienen nada que ver con verlo en persona, como pasa con la mayoría de los lugares. Como su nombre lo indica este lugar es una curva dibujada por el río Colorado en forma de herradura.

Horseshoe bend
Horseshoe bend

5) Las Vegas

Obviamente no te podés perder esta ciudad en tu viaje por la Costa oeste, ya que es uno de los imprescindibles qué ver. Seas fan o no de los casinos, eso no importa, siempre vas a encontrar algo que hacer. Una de las mejores cosas que tiene en mi opinión son las vistas, de noche, con todas las luces, es realmente espectacular.

Las Vegas
Las Vegas

6) Gran Cañon

Esta enorme garganta excavada por el río Colorado a lo largo de millones y millones de años debe estar en tu lista. Localizado en el Parque Nacional del Gran Cañon y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De cualquier manera, no me deslumbró tanto como pensaba, es espectacular sí, claro, pero fui con expectativas diferentes. Es raro porque cuando lo visitas hay muchas paradas con miradores, y yo pensaba que era un lugar donde podías llegar caminando y recorrer todo de esa manera. Y estar dentro de los lugares, es difícil de explicar, pero en conclusión te vas movilizando en auto de una parada a otra, bajas miras, y seguís.

Gran Cañon
Gran Cañon

7) Bryce Canyon

El Bryce canyon no es mas que un anfiteatro natural que se fue formando después de años de erosión. Sin dudas, un escenario increíble que tenés que visitar.  

Bryce Canyon - que ver en costa oeste
Bryce Canyon – que ver en costa oeste

8) Yosemite National Park

El Parque Nacional Yosemite se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Los bosques frondosos son una de sus características. Pero hay mucho que ver aquí, otro de sus lugares conocidos es el parque de las secuoyas. Si piensas que son grandes, seguramente estas equivocado porque son muchísimo mas de lo que piensas, son realmente gigantes, y vale la pena mucho verlas.

Sequoia
Sequoia

9) Antelope Canyon

Seguramente viste fotos de este lugare por todos lados, en las redes sociales son uno de los puntos mas famosos y donde la gente mas ama tomarse fotos. Es que es uno de los más fotografiados del mundo. Este canyon de ranura está ubicado muy cerquita de Page en una reserva natural que pertenece a los indios navajos. Muchos se preguntarán por qué tiene esta forma, a que se debe, y es al paso de la corriente de agua por el proceso de epigénesis durante miles de años.

Que ver en la Costa Oeste - Antelope canyon
Que ver en la Costa Oeste – Antelope canyon

10) Death Valley

Es un Parque Nacional, y es conocido principalmente por ser el lugar más caliente de la tierra. Aquí se han registrado en los últimos años temperaturas récord. La temperatura más alta jamás registrada fue en este lugar y fue de 53,8 °C.

Death Valley
Death Valley

11) Zion National Park

Este parque es uno de los puntos imprescindibles que ver en tu viaje por la Costa Oeste, ya que, aunque no se pueda apreciar bien en las fotos, es espectacular. Consiste en paredes altísimas de roca en color rojizo, y este color se va perdiendo a medida que va subiendo. Se encuentra ubicado a menos de tres horas de Las Vegas.

Zion
Zion

12) San Diego

San Diego es una ciudad que muchos deciden dejar de lado durante su viaje por la Costa Oeste, pero en mi opinión vale la pena su visita. Es esta ciudad podés encontrar muchísimas cosas interesantes y también divertidas para hacer. Tiene su centro histórico, museos, pero también tenés la playa y muchas opciones de bares y entretenimiento.

San Diego
San Diego

13) Big Sur

El Big Sur recorre la ruta de la Highway 1, la cual es muy conocida por los países que podés ver en ella. Abarca desde Morro Bay hasta Monterrey.

que ver en la costa oeste big sur
que ver en la costa oeste big sur

14) Ruta 66

Se conoce como ruta 66 a la carretera que fue creada para cruzar el país de costa a costa. Así que una opción es que hagas al menos parte de esta ruta en tu viaje por la Costa Oeste, que seguro no te vas a arrepentir ya que es un trayecto hermoso.

Ruta 66
Ruta 66

Deja un comentario