Como ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt

Como ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt
Como ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt

Seguramente si viajan por Europa en aerolíneas de bajo costo les haya tocado este aeropuerto. En mi opinión es bastante confuso ya que dice aeropuerto de Frankfurt y muchas veces lleva a errores y a terminar en el aeropuerto incorrecto. A pesar de que mirando el nombre pareciera que está cerquita de la ciudad, la realidad es que está bastante lejos. Se encuentra ubicado a unos 120 kilómetros de Frankfurt, en la zona de Hunsrück, en Renania-Palatinado. Y como mencioné anteriormente operan aquí principalmente aerolíneas de bajo costo como por ejemplo Ryanair. Por lo que en este post explicaré cómo ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt para que puedas llegar al destino correcto.

A pesar de que es un aeropuerto chico en comparación con otros, podés encontrar aquí compañías de alquiler de auto como Alamo, Budget, Avis, Sixt y Hertz. También encontrarás bares, restaurantes o local de comida rápida como Mc Donalds. Obviamente no vas a encontrar mucha variedad, la oferta es reducida.

Como ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt
Como ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt

Detallaré a continuación todas las aerolíneas que operan en este aeropuerto y hacia donde:

-Bulgarian Air Charter: Burgas y Varna.

-Iceland Express: Reikiavik

-Air Serbia: Nis

-Ryanair: Agadir, Alguer, Alicante, Bari, Berlin, Bolonia, Breslavia, Cagliari, Dublin, Edimburgo, Faro, Fez, Fuerteventura, Gdansk, Gerona, Gotemburgo, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kaunas, Kerry, Cos, Lanzarote, Lérida-Alguaire, Londres aeropuerto Stansted, Madrid aeropuerto Barajas, Málaga, Marrakech, Nador, Bérgamo, Montpellier, Newquay, Oporto, Osijek, Oslo, Palma de Mallorca, Pescara, Pisa, Plovdiv, Pula, Reus, Rímini, Roma, Rzeszow, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Nykoping, Tampere, Tenerife Sur, Trapani, Valencia, Treviso, Volos, Zadar.

Ryanair
Ryanair

-Wizz Air: Sofia, Budapest y Katowice.

-Sky Airlines: Antalya.

Ahora sí, vamos a lo principal de este post. ¿Como voy del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt?

Primero he de aclarar que no hay un montón de opciones, olvídate del tren, que en mi opinión es la forma más cómoda de movilizarse.

1) Autobús

Esta es la mejor opción y prácticamente la única viable, salvo que estes dispuesto a gastar mucho dinero. La empresa Flibco realiza el trayecto desde Frankfurt hasta el aeropuerto Hahn. La parada la vas a encontrar en la estación de bus al lado de la estación de tren. Actualmente el colectivo sale de la plataforma 11. Igual no te preocupes que si estas ubicado en una parte de la estación donde tenés visibilidad general del lugar lo vas a ver, porque tiene el nombre de la empresa grande en el bus, y también lleva un cartelito con el destino. De cualquier manera, nunca está de más preguntar.

Hay que tener en cuenta que el trayecto demora entre 2 horas y 2 horas y media. Tiene varias salidas durante el día, pero no te confíes y creas que salen buses cada 20 minutos porque no es así, por lo que vas a tener que chequear con tiempo en que horario te queda más cómodo ir. Siempre mejor ir con tiempo de sobra por cualquier cosa que pase ya que esta bastante alejado. El precio del trayecto es de 18,55 euros.

2) Taxi

Está opción esta disponible en el momento que la necesites y cuenta también con una parada oficial frente a la terminal. Los precios son muy elevados.

Frankfurt
Frankfurt

3) Alquiler de auto

Esta opción sería en el caso que estes yendo desde el Aeropuerto hacia Frankfurt y tengas pensado realizar algún roadtrip. Obviamente está es una forma comodísima de movilizarte, pero no siempre se ajusta el plan que uno tiene. Como mencioné anteriormente hay varias opciones de compañías de auto entre las cuales podrías elegir como, por ejemplo: Europcar, avis, Hertz, sixt, alamo, etc.

Así que si te estabas preguntando cómo ir del aeropuerto de Frankfurt Hahn a Frankfurt y pensabas como yo que iba a ser muy complicado. O estabas deseando volver el tiempo atrás y haber chequeado el aeropuerto de donde salía el vuelo y asegurarte cómo llegar, entonces ahora después de toda la explicación te darás cuenta que no era tan dificil como parecía y que no vas a tener ningún problema.

Te puede interesar también Cómo ir del Aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Deja un comentario