Que ver en Dublín en 3 días – 24 lugares imperdibles

Que ver en Dublín en 3 días
Que ver en Dublín en 3 días

Esta lista de 24 lugares imperdibles que ver en Dublín en 3 días te ayudará a planear tu itinerario. Dublín es una ciudad hermosa, mágica y llena de encanto que sin duda vale la pena visitar. Entre los sitios que destacan están sus Iglesias, sus enormes parques, sus calles comerciales repletas de tiendas, de pubs típicos, sus monumentos y sus rincones llenos de historia.

1) Trinity College

Es la Universidad más antigua de Irlanda, fundada en el 1952 por la Reina Isabel I. Está ubicada en pleno centro de la ciudad. Se construyó sobre un antiguo Monasterio agustino y tiene un enorme campus con una superficie de 190.000 metros cuadrados.

Un dato que me sorprendió es que antiguamente era solo para alumnos protestantes y recién en 1793 empezaron a aceptar también alumnos católicos.

 Por este lugar pasaron grandes personalidades como por ejemplo Edmund Burke, Bram Stoker, Oscar Wilde y Samuel Beckett.

Uno de los sitios que podés visitar en Trinity College es la Biblioteca, punto imprescindible en tu itinerario y uno los lugares imperdibles que ver en Dublín en 3 días. Construida entre 1712 y 1732 y cuenta con la mayor colección de libros impresos y manuscritos. Esto se debe en parte a que desde 1801 recibe un ejemplar de todo lo que se publica no solo en Irlanda sino en todo Gran Bretaña. Y el total de libros que tiene asciende a unos tres millones que están repartidos en ocho edificios.

Que ver en Dublín en 3 días - Trinity College
QuQue ver en Dublín en 3 días – Trinity College
 Trinity College
Trinity College

2) Catedral de San Patricio

Esta catedral en honor a San Patricio se construyó junto a un pozo donde según cuenta la leyenda San Patricio bautizaba a quienes se convertían del paganismo al cristianismo. San Patricio, santo y patrón de los irlandeses, misionero cristiano conocido por introducir el cristianismo en Irlanda y al mismo tiempo contribuir a la alfabetización a través de numerosas ordenes monásticas.

Que ver en Dublín en 3 días - Catedral de San Patricio
Que ver en Dublín en 3 días – Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

3) Temple Bar

Es una zona del centro de Dublín donde vas a encontrar numerosos pubs y donde se concentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad. Este es sin dudas uno de los lugares imperdibles que ver en Dublín en 3 días.

Temple Bar
Temple Bar

4) O’Connell Street

Es la calle más importante de Dublín, comienza sobre el Río Liffey y termina en Parnell Street. Se caracteriza por sus veredas amplias, por la gran cantidad de gente que circula por aquí casi todo el tiempo, también por ser una importante zona comercial. Pero estas no son las únicas razones por las cuales es importante visitar esta calle durante tu estadía en Dublín. Ya que aquí también podrás ver numerosos monumentos y sitios de interés. El más conocido es The Spire, construído en el 2003 en la misma ubicación donde antes se encontraba el monumento Nelson’s Pillar, el cual fue destruido durante un ataque del IRA.

Que ver en Dublín en 3 días - The spire
Que ver en Dublín en 3 días – The spire

5) Grafton Street

Es la calle comercial más importante de la ciudad y está localizada en el centro. Aquí se concentran gran parte de las tiendas de diseñador.

Grafton Street
Grafton Street

7) Parque St Stephen’s Green

Una de las cosas que más me gusta de Dublín es la cantidad de parques hermosos que podés encontrar y este es uno de ellos. Se encuentra en el centro de la ciudad justo al final de Grafton Street. Este parque data del 1664 y se lo conoce como el parque más animado de Dublín.

Parque St Stephen’s Green
Parque St Stephen’s Green

8) Catedral de la Santísima Trinidad

Esta catedral es la más antigua entre las catedrales medievales y es conocida popularmente como la Iglesia de Cristo. Construida en 1030.

Que ver en Dublín en 3 días- Catedral de la Santísima Trinidad
Que ver en Dublín en 3 días – Catedral de la Santísima Trinidad

9) Parque Merrion Square

Lo más característico de este parque es la escultura que tiene de Oscar Wilde. Como todos los parques de Dublín es hermoso y es un sitio donde vas a encontrar la paz en el medio de la ciudad. Repasando su historia podemos ver que solía ser un parque privado que solo podían utilizar las personas que vivían en las casas que lo rodean, que cabe mencionar tenían un muy buen poder adquisitivo. Y aquí vivieron personajes famosos como el ya mencionado anteriormente Oscar Wilde, George Russell, Daniel O’Connell. Tiempo después en 1930 la Iglesia compró el terreno del parque para construir una catedral que por cierto nunca fue construida y en 1974 el arzobispo Dermot Ryan cedió el terreno a la ciudad para que sea utilizado como un parque público.  

Parque Merrion Square - Oscar Wilde
Parque Merrion Square – Oscar Wilde

10) Castillo de Dublín

Este Castillo es otro de los sitios imperdibles que ver en Dublín en 3 días. Lo vas a poder encontrar en pleno centro de la ciudad y tenés la opción de conocerlo en una visita guiada de unos 45 minutos. Su historia es extensa y cumplió diferentes funciones a lo largo de esta. Fue utilizado por ejemplo como residencia real, como asentamiento para los vikingos, fortaleza militar, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y sede de la Administración Inglesa en Irlanda.

Que ver en Dublín en 3 días - Castillo
Que ver en Dublín en 3 días – Castillo

11) Ayuntamiento

Se construyó entre 1769 y 1779 y este edificio vas a poder ver un claro ejemplo de la arquitectura georgiana. Pertenece al Ayuntamiento desde 1851. Lo más popular para visitar aquí es “la Rotonda” que es un espacio circular con cúpula sostenido por doce columnas.

12) Ha’Penny Bridge

Este fue el primer puente de la ciudad y se construyó en mayo de 1816. Fue el primero en realizarse para el cruce de peatones ya que antes de esto la gente solía cruzar el río con balsas. Antes se lo conocía como Wellington Bridge, en 1922 se lo nombró como Liffey Bridge, este nombre se debía al rió sobre el cual fue construído. La razón por la cual se lo conoce hoy en día por este nombre tiene que ver con su historia. Cuando dejaron de usar las balsas para cruzar de un lado a otro necesitaban recuperar lo que se recaudaba antes. Por este motivo se empezó a cobrar medio penny (por el trayecto) que sería half penny el cual quedó como ha’penny.

Ha’Penny Bridge
Ha’Penny Bridge

13) Iglesia de St Michan

La Iglesia de St Michan es otros de los sitios interesantes que ver en Dublín en 3 días. Su caracteristica más importante son sus bóvedas que contienen restos momificados. La iglesia data del 1095 pero en 1685 es cuando se reconstruyó. Y la principal motivación para visitar esta Iglesia no es tanto su arquitectura sino su historia y su cripta llena de momias.

14) Guiness Storehouse

Otro de los lugares más visitados e imperdibles que ver en Dublín en 3 días es la fábrica de Guinness. Su historia se remonta a más de 250 años, y si te interesa conocer un poco sobre ella no podés dejar de visitar este lugar.  

Guinness
Guinness

15) Estatue de Molly Malone

Esta estatua es ícono de la ciudad y supuestamente representa a una mujer de doble vida. Quien por la noche se dedicaba a la prostitución y durante el día era pescadera, su historia data del siglo XVII. Su vida fue trágica y corta ya que se dice que murió muy joven a causa de fiebre tifoidea.

Estatue de Molly Malone
Estatue de Molly Malone

16) Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional se encuentra en el centro de Dublín y aquí podrás ver una colección de arte irlandés y europea que va desde la Edad Media hasta el siglo XX.

17) Old Jameson Distillery

Como mencioné anteriormente no solo podrás visitar y conocer la historia de Guinness sino también del famoso whisky irlandés Jameson. Tiene una extensa historia que data desde 1780.

18) Cárcel de Kilmainham

La cárcel de Kilmainham es otro sitio super interesante que ver en Dublín en 3 días, es la cárcel más famosa de Irlanda donde fueron encarcelados muchos de los que lucharon por su independencia. Se inauguró en 1796. En las prisiones de este enorme, húmedo y frio lugar se encarcelaban a todos juntos sin ningún tipo de distinción. Era muy común que estén en el mismo lugar mujeres, hombres e incluso niños por pequeños delitos, muchas veces hacinados.

Que ver en Dublín en 3 días - Cárcel de Kilmainham
Que ver en Dublín en 3 días – Cárcel de Kilmainham

19) Phoenix Park

Phoenix Park es uno de mis parques favoritos en Dublín. Lo que más me gusta es que comparado con los otros este es realmente enorme, tiene unas 700 hectáreas, no lo vas a poder camino entero. Otra razón por la que me encanta es porque esta lleno de ciervos por lo que es muy posible que los puedas ver de cerca.

Resumiendo un poco la historia de este parque, el más grande de Europa, te cuento que fue creado en 1662 con el propósito de preservar la vida de una manada de ciervos que vivía en este lugar y estaban siendo devastados por cazadores.

Phoenix Park
Phoenix Park

20) Mercado George’s Street Arcade

Este mercado se encuentra en una galería de estilo victoriano, aquí vas a poder encontrar de todo. Inaugurado en 1881 contó con inversiones millonarias que no eran comunes en la época.

21) Cementerio de Glasnevin

El cementerio de Glasnevin conocido también como cementerio de Prospect, es un cementerio católico que se encuentra al norte de la ciudad ubicado al lado del Jardín Botánico Nacional de Irlanda. Este cementerio donde reposan personajes importantes como Constance Markievicz, Éamon de Valera y Daniel O’Connell abrió en 1832 y hoy en día si lo visitas también podrás pasar a conocer su museo.

Cementerio de Glasnevin
Cementerio de Glasnevin

22) Puente Samuel Beckett

Los que son de Argentina o estuvieron en Buenos Aires seguramente reconocerán este puente porque es casi igual al Puente de la Mujer que se encuentra en Puerto Madero, Buenos Aires. Es lo que más me llamó la atención la primera vez que lo vi, su parecido es increíble.

El nombre del Puente Samuel Beckett, fue en honor al escritor irlandés y quien lo diseño fue Santiago Calatrava. Funciona desde el 10 de diciembre del 2009.

Puente Samuel Beckett
Puente Samuel Beckett

23) Las esculturas del hambre

Famine, este conjunto de esculturas representa a un grupo de campesinos durante la “Gran Hambruna de Irlanda” la cual causó miles de muertos y provocó también que muchos irlandeses dejaran su país y emigraran hacía otros sitios como por ejemplo Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Me impactó muchísimo el realismo de estas esculturas y te aseguro que no te va a dejar indiferente.

Que ver en Dublín en 3 días - Esculturas del hambre
Que ver en Dublín en 3 días – Esculturas del hambre

24) Museo nacional del Leprechaun

Es un museo bastante nuevo ya que abrió en el 2010, y su temática es la mitología irlandesa, especialmente al popular personaje que es conocido como Leprechaun. Por si no lo sabias los leprechauns son pequeños personajes vestidos con un trajecito verde que provienen de un mundo lejano que esta situado bajo el mar.

Te puede interesar también Qué ver en Edimburgo – 43 sitios que no te puedes perder

Deja un comentario