Viajar a Estados Unidos por primera vez – 12 consejos

Viajar a Estados Unidos
Viajar a Estados Unidos

Si estas pensando viajar a este enorme y hermoso país lleno de lugares para visitar no te pierdas este articulo donde te voy a dar algunos consejos para viajar a Estados Unidos. Tanto si es tu primera vez visitando el país o si ya estuviste seguramente de cualquier modo estos tips te van a ser de gran ayuda.

Afortunadamente pude viajar a Estados Unidos en muchas ocasiones y en cada una de ella aprendí algo diferente. Gracias a todas mis buenas y malas experiencias hoy en día puedo aconsejarte para que tu viaje salga lo mejor posible.

Consejos

1) Seguro de viaje

No empiezo por el principio sino por el consejo que en mi opinión es el de lo más importantes. Nunca te olvides de contratar un seguro cuando viajes a Estados Unidos. Creo que la mayoría está al tanto que la medicina es mayormente privada y ante cualquier cosita por mas pequeña que sea que te pase estando en este país te puede costar miles de dólares y hasta cientos de miles.

Intenta encontrar un seguro que mas allá que no sea el más caro te cubra la mayor cantidad de dinero posible. En lo personal yo no viajo con un seguro que me cubra menos de 500.000 dólares. Y si encuentro alguno que me cubra más de eso pues entonces mejor. Depende la duración de tu viaje, pero si es de alrededor 20 días podés encontrar seguros entre 100 y 150 dólares que te cubran entre 500mil y 1millon de dólares. Tal vez para muchos es una exageración, pero pagar 100/150 dólares te va a parecer mínimo en el caso que te pase algo y recibas la factura de lo que tenés que pagar.

Viajar a Estados Unidos
Viajar a Estados Unidos

2) Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Otro de los pasos fundamentales si es la primera vez que viajas al país debes chequear que tipo de documentación vas a necesitar. En el caso que viajes con el pasaporte argentino por ejemplo vas a tener que tramitar una visa en la Embajada de Estados Unidos. En el caso que cuentes con doble pasaporte como gran parte de los argentinos la historia será diferente.

Mencionaré el caso del pasaporte español e italiano que son de los que estoy al tanto y los que en su mayoría poseen. En este caso por suerte no es necesario sacar turno para visa ni tener que ir a la Embajada. Deberás tramitar online la ESTA. Tenes que completar todos los datos y en unos días obtendrás la respuesta de si fue aprobada o no. Por lo general la respuesta es bastante rápida. En el caso de que recibas la aprobación tendrá una validez de dos años. Después de ese tiempo tendrás que sacar otra nuevamente. Y recordá que a diferencia de la visa que uno saca con el pasaporte argentino y te permite estar hasta seis meses en el país con la ESTA vas a poder estar hasta 90 días.

3) Pasaporte vigente

Aparte de la documentación que tendrás que tramitar no te olvides de chequear la vigencia de tu pasaporte. En el caso que por ejemplo viajes con pasaporte italiano y ESTA no necesitaras una vigencia del pasaporte de 3 o 6 meses. Simplemente tu pasaporte debe tener vigencia durante la duración de tu estadía en el país hasta el día que te vayas. Eso es suficiente.

4) Vuelos

Seguramente te ha pasado de viajar y no estar seguro sobre la fecha de retorno. Entonces posiblemente pienses: “viajo solo con el pasaje de ida y después veo bien la fecha en la que volveré”. Bueno, eso no puedes hacer en tu viaje a Estados Unidos.

Es requisito indispensable para poder ingresar al país tener tu vuelo de regreso. Cuando pasas migraciones obviamente va a depender del oficial que te toque. No todos te lo van a preguntar. Pero si te lo llegan a preguntar y no tenés tu vuelo de regreso lo mas probable es que no te dejen ingresar al país. Por lo que es mejor no arriesgar.

5) Reservar alojamiento

Este es otro consejo para poder ingresar a Estados Unidos. Siempre tenés que tener un alojamiento reservado. Al menos para los primeros días. Aparte por ejemplo en la ESTA te pide que escribas la dirección de donde te vas a alojar la primera noche. Sé que hay mucha gente que viaja y no lleva todo organizado perfectamente. Pero mi consejo es que lo organices lo mas que puedas.

Viajar a Usa
Viajar a Usa

6) Dinero para ingresar

Es importante que viajes con una suma de efectivo que sea coherente con el tiempo que pretendes estar en el país. Más allá de que viajes con tarjetas el efectivo es importante que lo tengas en el caso que el oficial te lo pregunté. No siempre te lo van a preguntar, pero si el oficial te lo pregunta debes tener una cantidad adecuada para los días que vas a estar en Estados Unidos. Recuerda que no puedes mentir con la cantidad de efectivo que traes porque aparte el oficial te puede pedir que se lo muestres.

7) Plan de viaje

Supongo que cualquiera que viaje va a tener un plan mas o menos organizado de lo que va a hacer en sus vacaciones. Si sos de los que viaja sin organizar y después ve en el destino lo que quiere hacer. O sos de los que decide las ciudades que va a visitar una vez llegue a destino entonces como consejo intenta planear mas o menos un itinerario. Ya que puede ser una de las preguntas que te haga el oficial. Y si ve que no tenés idea de lo que vas a hacer en le viaje o que vas a visitar puede resultar un poco sospechoso.

8) Propina

Algo a lo cual en Argentina no estamos acostumbrados es a las propinas para casi todo y casi de manera obligatoria, más allá que no lo sea en un 100%. En restaurantes, bares, taxis. Lo normal es dejar entre un 15% y un 20% de propina.

9) Imprime la documentación más importante

Un buen consejo para viajar a Estados Unidos y más específicamente para entrar al país es llevar impresa la documentación más importante. Digamos las cosas que el oficial te puede preguntar si tenes, así es mas sencillo mostrárselas. Por ejemplo, lleva impreso el vuelo de regreso, la reserva del hotel donde vas a alojarte, si vas a alquilar coche, todo lo que tengas. También es buena idea llevar impreso la página de la ESTA.

Usa
Usa

10) Los precios no llevan incluido el impuesto

Esto es muy importante porque cada vez que veas algo que quieras comprar. O por ejemplo si estas en un restaurante y miras el menú debes tener en cuenta que a todos esos precios debes sumarle el impuesto. Y según en que estado te encuentres los impuestos pueden variar entre un 4% y un 8%.

11) No es la misma hora en todo el país

El horario varía según en que zona de Estados Unidos te encuentres. Teniendo en cuenta todo el mismo territorio sin Hawaii, Puerto Rico, Alaska y otras islas tendrás cuatro zonas horarias diferentes.

PDT: Hora del Pacifico

MDT: Hora de la Montaña

CDT: Hora Central

EDT: Hora del Este

12) Las medidas que utilizan son distintas

La distancia se mide en millas. La gasolina en galón. Y la longitud en pulgadas. Para el clima se utiliza la escala Farenheit.

Deja un comentario