28 cosas que ver y hacer en Chicago

Chicago
Chicago

Chicago no es el destino más popular de Estados Unidos, pero sin embargo es una ciudad magnifica llena de cosas que hacer. Honestamente nunca imaginé que me iba a gustar tanto. Una de las cosas que destaco es que más allá de que es una ciudad enorme no es tan común ver lugares llenos de gente como si pasa por ejemplo en Nueva York. Obviamente que si visitas los sitios más turísticos vas a encontrar muchas personas, pero no es así en todos lados como si pasa en Nueva York por lo que eso le da un plus. Tiene una extensa oferta gastronomica, tiendas de todo tipo, barrios llenos de encanto, parques y numerosas zonas verdes, no encuentro nada que le falte a esta ciudad.

1) Millennium Park

El primero de la lista de cosas que ver y hacer en Chicago es el famoso Parque del Milenio. Se encuentra localizado dentro de Grant Park. Este enorme parque ocupa unas diez hectáreas de terreno y se extiende entras las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. Es gratuito y está abierto entre las 6 y 23hs.

Cuenta con muchas atracciones. Las principales son la famosa escultura y característica del parque que se llama Cloud Gate, la Fuente Crown, el Jardín Lurie y el escenario Jay Pritzker Pavilion.

Que ver en Chicago - Millennium Park
Que ver en Chicago – Millennium Park

2) The Field Museum

El Museo de Historia Natural de Chicago se fundó en el 1893 y es uno de los museos de historia natural más importantes del mundo. En este museo podrás ver diferentes exposiciones permanentes dedicadas a la antropología, la zoología, la botánica y la geología.

Una de sus exposiciones más destacadas es la llamada “Evolving Planet” que esta formada por la colección de fósiles del museo. En esta muestra se recorren las distintas etapas de la vida en la tierra desde su origen hasta la actualidad.

The Field Museum
The Field Museum

3) Willis Tower

Otro de los destacados es este edificio que tiene una altura de 442 metros y se encuentra en el centro del barrio The Loop. Es el segundo edificio más alto de todo Estados Unidos. Aquí se encuentra el mirador Skydeck el cual es el más alto de Estados Unidos con una altura de 413 metros y ubicado en el piso 103.

Willis Tower Que ver en Chicago
Willis Tower – Que ver en Chicago

4) Instituto de Arte de Chicago

Se encuentra en la avenida Míchigan y no solo es un museo, sino que también una escuela de arte. Es uno de los museos más importantes del mundo y se fundó en 1879. Lo que lo hace famoso son las colecciones de arte impresionista, posimpresionista y de autores estadounidenses.

5) 360 Chicago

Este espectacular mirado es otra de las cosas que ver en Chicago. Se encuentra en el edificio John Hancock Tower en el piso número 94. Pero no es solo un simple mirador ya que cuenta con otro atractivo llamado THE TILT. Este consiste en una cristalera basculante que se inclina 30º por lo que tendrás la sensación de estar sobrevolando la ciudad.

360 Chicago
360 Chicago

6) The Riverwalk

Es un paseo que podés realizar a lo largo del río Chicago el cual conecta el Lago Michigan con el centro. Son dos kilómetros donde podrás encontrar restaurantes, obras de arte, museos, bares, muchos lugares con hermosas vistas y también espacios verdes.

Que hacer en Chicago - Riverwalk
Que hacer en Chicago – Riverwalk

7) Grant Park

Está compuesto por varios sectores de parques y jardines. Aquí encontrarás Millennium Park, Maggie Daley Park, la fuente de Buckingham y también monumentos como por ejemplo el de Cristóbal Colón y el monumento a Abraham Lincoln.

Lo podés encontrar en el centro de Chicago entre las avenidas Michigan y el Lago Michigan. Es el parque más importante de la ciudad.

Aquí se celebra todos los años en verano el Festival de Música del Grant Park con conciertos gratuitos.

Grant Park
Grant Park

8) Agora Big Feet

Estas esculturas consisten en 106 torsos sin cabeza y sin brazos que tienen una altura de casi tres metros y el material que se usó para realizarlas fue el hierro fundido. Estas enormes figuras se encuentran caminando sin rumbo y realmente reflejan un panorama bastante deprimente. Es impresionante verlas de cerca sobre todo durante el invierno, junto con el paisaje nevado lo hace mas desolador. La autora de esta obra es la artista polaca Magdalena Abakanowicz. Y sin dudas fue una de las cosas que ver en Chicago que mas me impactó.

Agora Big Feet Que ver en Chicago
Agora Big Feet – Que ver en Chicago

9) Maggie Daley Park

Al igual que Millennium Park, Maggie Daley Park también se encuentra ubicado en Grant Park. Este parque se inauguró en el 2014 y cuenta con varias atracciones. Aquí podrás encontrar la pista de patinaje sobre hielo Skating Ribbon, Climbing Wall que son las paredes para escalar y también una amplia zona de juegos para niños.

Maggie Daley Park
Maggie Daley Park

10) Magnificent Mile

Se llama así a la emblemática zona de compras que abarca la parte norte de la Avenida Michigan. Podes ver en esta zona tiendas de lujo, almacenes, centros comerciales, restaurantes, edificios históricos y joyas arquitectónicas. Se encuentra en el barrio Near North Side entre las calles Michigan Avenue Bridge y Oak Street.

Magnificent Mile
Magnificent Mile

11) Navy Pier

Este muelle es la atracción más visitada de la ciudad de Chicago. Se encuentra ubicado a orillas del lago Michigan y mide 1 kilometro de largo. En esta atracción hay jardines, parques, tiendas, restaurantes y muchas cosas más. Data del año 1916 pero en ese tiempo su nombre era diferente, se llamaba Muelle Municipal y fue construida por Charles Sumner Frost.

Su nombre cambió en el 1927 que es cuando comenzó a llamarse Navy Pier en honor a los veteranos que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.

Que ver en Chicago Navy Pier
Que ver en Chicago – Navy Pier

12) Chinatown

Tiene su origen a mediados del 1800 y no solo fue creado por los inmigrantes llegados de China sino también de los que ya estaban en otras partes de Estados Unidos. Se encuentra en la zona Armour Square. En el barrio chino de Chicago que es un poco más pequeño que otros barrios chinos no solo encontraras tiendas, restaurantes sino también farmacias y lugares donde ofrecen acupuntura y la medicina china en general. También hay muchos sitios para visitar como por ejemplo la Chinatown gate, Chinatown square, Pui Tak Center y Ping Tom Memorial Park.

13) Chicago Pedway

Son 8 kilómetros de túneles, abarca unas 40 manzanas, y todo este sistema es tan enorme que se comporta prácticamente como ciudades. Donde uno puede movilizarse sin tener que pisar el exterior durante los inviernos tan fríos. Conectan hoteles, edificios de oficinas gubernamentales, comerciales, estaciones de metro, en el centro financiero de Chicago.

14) Little Italy

Aquí es donde se concentró la mayor cantidad de inmigrantes italianos más allá que se repartieron por otras zonas también. Esta llegada masiva se inició en los años 20 pero los primeros que empezaron a ubicarse en esta área datan de finales del siglo XIX. Little Italy abarca principalmente la calle Taylor.

Little Italy no tiene grandes o famosas atracciones por ver en la zona, pero es lindo visitarla para ver su esencia italiana y su encanto. También para poder comer en alguno de sus restaurantes. Podés visitar allí también la Piazza Dimaggio, Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya y el National Italian American Sports Hall of Fame.

15) The Chicago Theatre

Otra de las atracciones principales y los imprescindibles que ver es The Chicago Theatre. Este teatro se construyó en el 1921 y fue diseñado en estilo neobarroco. Lo que proponía era novedoso para su época ya que por un lado ofrecía espectáculos en vivo y por el otro funcionaba también como sala de proyección ya que el cine mudo era en ese tiempo muy popular. Este lugar está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

The Chicago Theatre
The Chicago Theatre

16) Holy Name Cathedral

Esta Iglesia se construyó en estilo de renacimiento gótico, data del 1875 y tiene una capacidad para 2000 personas. Es la iglesia sede de la arquidiócesis de Chicago.

Holy Name Cathedral - que ver en Chicago
Holy Name Cathedral – Que ver en Chicago

17) Adler Planetarium

Es el primer planetario de todo América y se abrió al público en 1930. El planetario Adler hoy en día es un museo científico. Fue fundado por el filántropo Max Adler.

18) United Center (Chicago Bulls)

Este recinto deportivo es el hogar de Chicago Bulls de la NBA y de los Chicago Blackhawks de la NHL. Aquí es donde triunfo Michael Jordan. Tiene una capacidad de mas de 20.000 asientos y es uno de los estados mas grandes de Estados Unidos. Está ubicado en el West Loop y su nombre se debe a su principal espónsor United Airlines.

19) Garfield Park Conservatory

Este parque está localizado en East Garfield Park. En este jardín botánico podrás encontrar invernaderos donde verás plantas de todos los colores y tipos. Estos fueron innovadores en su época ya que se construyeron en el 1900 por el arquitecto Jens Jensen y su diseño dejaba a muchos sorprendidos.

20) The 606

Este parque urbano lineal comenzó a construirse en el 2013. Y lo que hizo fue reemplazar y transformar una línea de tren abandonada. Ahora este parque conecta cuatro barrios que son muy diferentes entre sí en el aspecto socioeconómico. También como dato curioso su nombre se debe al código postal que comparten los ciudadanos. Tiene una longitud de 4,3 kilómetros y se inauguró en el 2015.

21) Tribune Tower

Este edificio se lo conoce por ser la sede del Chicago Tribune, fue construido en un estilo neogótico y es muy lindo para ver. Se encuentra ubicado 435 de North Michigan Avenue.

Tribune Tower
Tribune Tower
Tribune Tower
Tribune Tower

22) Michigan Avenue Bridge

Este puente data del 1920 y se encuentra ubicado en el Loop. Es un puente móvil de tipo báscula construido con acero roblonado.

Michigan Avenue Bridge
Michigan Avenue Bridge

23) Playas

Chicago para la sorpresa de muchos cuenta con numerosas playas que ver. Estas se ubican a lo largo de la costa del Lago Michigan. Entre las más conocidas están la playa North Avenue Beach que es la más popular y también la más extensa. Otra de las playas son Montrose Beach,  Foster Beach, Ohio Street Beach, Kathy Osterman Beach, Oak Street Beach y South Shore Beach.

Que ver en Chicago - playas
Que ver en Chicago – playas

24) Lincoln Park

Es el parque más grande de Chicago y se extiende a orillas del Lago Michigan lo cual seguramente lo hace más lindo aún. Hay muchos lugares para visitar dentro de este parque que son también característicos de este lugar. Uno de los sitios es el Zoo que curiosamente es el más antiguo de Estados Unidos, de cualquier manera, no recomiendo visitar zoológicos ya que no debemos apoyar o financiar que tengan animales encerrados cuando deberían estar en su hábitat natural. Otro de lo sitios es el museo de Naturaleza y también el de historia.

Lincoln Park
Lincoln Park

25) Inicio Ruta 66

Aquí es donde se inicia la ruta 66 y vamos a poder ver en este punto el cartel, que está ubicado casi en la esquina de la Avenida Michigan con la calle Adams, en un punto muy turístico de Chicago por lo que no te lo podés perder.

Ruta 66
Ruta 66

26) Chicago Water Tower

Está ubicada en la zona comercial de Magnificent Mile en el 806 North Michigan Avenue. La función que tenía esta torre era extraer agua del Lago Michigan por lo que se puso en ella una gran bomba de agua. Es la segunda torre de agua más antigua del país y hoy en día funciona como galería de arte de la Oficina de Turismo de Chicago. Se construyó en el 1869 con bloques grandes de piedra caliza.

Que ver en Chicago Water Tower
Que ver en Chicago – Water Tower

27) Pumping Station

Se encuentra al lado de la Water Tower. Y este edificio fue construido en 1866 y fue uno de los pocos que se salvó de los incendios de 1871.

28) Bibliotecas Públicas

En el ùltimo punto de la lista de cosas que ver mencionaré solo dos de las bibliotecas publicas que hay en la ciudad de Chicago ya que son las mas destacadas. Una de ella es Harold Washington Library Center que es el edificio principal de la Biblioteca Pública de Chicago. Se encuentra en el barrio Loop y si visitas este edificio y subís al piso nueve vas a poder ver un pequeño museo y espacio de exposición. La otra biblioteca es la Newberry que esta ubicada en el barrio Gold Coast y data del 1887.

Te puede interesar también: Cómo ir a Chicago desde el aeropuerto

Deja un comentario