Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro

Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro
Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro

Si estas por viajar a Los Ángeles y te estás preguntando cómo ir del aeropuerto al centro acá vas a encontrar la respuesta.

El aeropuerto de Los Ángeles (LAX) se encuentra ubicado en el suroeste a unos 28 kilómetros del centro. Es el quinto aeropuerto más transitado del mundo. Está conformada por ocho terminales y también por la terminal B.

En su interior vamos a poder encontrar diversas cosas como cambio de divisas, bares, restaurantes, tiendas y mucho más. También en los alrededores se encuentran gran variedad de hoteles.

Los Ángeles
Los Ángeles

Entonces, Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro

1. Metro

La opción más barata pero no la más cómoda ya que no hay metro en el aeropuerto, por lo que antes deberás tomar un bus. Este recorrido lo realiza el bus G que te dejará en la parada de metro de la línea verde Aviation Station en 15 minutos y el bus es gratuito. Los buses funcionan desde las 4 hasta las 1hs con una frecuencia de 20 minutos. Lo vas a encontrar siguiente las indicaciones. Aclaro que no sé si es una opción muy segura ya que el metro de Los Ángeles no es conocido por su seguridad. El precio es lo que vale el boleto para viajar en metro que es de 1.75 dólares.

2. Bus

Para tomar el bus simplemente tenés que seguir las indicaciones que dicen LAX FlyAway que vas a ver el icono azul con el bus. Funciona desde las 5 hasta las 00 y tiene una frecuencia de media hora. Podés comprar el boleto en el mismo bus, pero solo con tarjeta ya que no aceptan efectivo. Tiene dos destinos, uno de ellos es Union Station y la otra parada es Van Nuys, el precio es de casi 10 dólares y la duración del viaje dependerá del tráfico, pero puede variar entre 30 y 60 minutos.

Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro
Cómo ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro

3. Taxi

La opción más cómoda para ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro. Todas las paradas desde donde podemos tomar un taxi, Uber o Lyft se encuentran en el mismo sitio. Tendrás que tomar un bus del aeropuerto que es gratuito para poder llegar a la zona designada. El precio es de maso menos 50 dólares, dependerá a que zona te diriges y la duración del viaje va a variar también según el horario y el tráfico.

4. Traslado privado

Similar al taxi en precio, duración de viaje y comodidad. Solo que ya te van a estar esperando con un cartelito cuando llegues así los vas a poder identificar.

5. Alquiler de auto

Los Ángeles es una ciudad donde el auto es muy importante para movilizarte con facilidad por lo que no sería raro que alquiles uno durante tus vacaciones en la ciudad o si tu plan es hacer un road trip por varios lugares. En ese caso lo ideal sería que apenes llegués al aeropuerto de Los Ángeles busques tu auto así lo aprovechas para ir hasta el centro de la ciudad o donde sea que tengas tu alojamiento.

Hollywood B
Hollywood B

Deja un comentario