Verano en Nueva York – ventajas y desventajas

Verano Nueva York
Verano Nueva York

Viajar en verano a Nueva York es la opción más elegida por la mayoría de los visitantes. El verano comienza el 21 de junio hasta el 23 de septiembre. Cuando la visité la ví muy distinta, ya que yo estaba acostumbrada a verla en invierno. Obvio que fue un alivio llegar y que haga calorcito y no congelarme. Pero Nueva York estaba distinta. Había perdido esa magia, ese misterio que le da el invierno. Era prácticamente otra ciudad.

No solo fue la ciudad, sino también la gente que estaba diferente. No estoy segura si fue por el calor, el calor tiende a alterar a la gente, o si simplemente es el resultado de la pandemia, o mejor dicho de las cuarentenas y las restricciones que habían puesto. Ya que mi viaje fue un tiempo después de mas o menos “finalizada la pandemia”.

Ya mucha gente me había comentado que la ciudad estaba distinta, y que ya no era tan segura como solía ser. También que se veían muchas personas con trastornos mentales por la calle. Quien conoce la ciudad pensará que estos ya estaban antes de la pandemia, pero parece ser que se multiplicaron. Y doy fe de ello. Tuve muchos episodios negativos durante ese viaje, a diferencia de mis otros viajes. Pero eso lo contaré en otro post.

Cuando pensamos en el verano y en Nueva York se nos viene a la cabeza las largas caminatas, los picnics en el Central Park o en algún otro park. Días super largos y miles de actividades que uno puede hacer al aire libre. Pero como todo en esta vida tiene sus cosas positivas y negativas, sus ventajas y desventajas. Y lo detallaré a continuación.

Verano en Nueva York
Verano en Nueva York

¿Cuáles son las ventajas de viajar en verano a Nueva York?

– La primera y más importante ventaja de viajar en verano a Nueva York es que los días son largos. Por lo que podés aprovechar a hacer muchísimas cosas.

– La segunda ventaja obviamente es el calor. No pasar frio es algo positivo. Pero todo lo positivo deja de serlo en algún punto. De cualquier modo, eso lo hablaré en las desventajas.

– Podés caminarte toda la ciudad, y evitar lo más posible usar el transporte público y el taxi. Yo soy fan de caminar a todos lados, puedo estar durante todo el día horas y horas caminando sin parar. Me encanta y creo que es la mejor forma de conocer el lugar que visitamos.

– Picnis en el Central park. También soy muy fan de esto mucho más que sentarme en algún bar o restaurante.

– Disfrutar de todas las actividades al aire libre que tiene la ciudad.

– Hay muy buen clima, no solo por el calor, sino que los días en general siempre están lindo.

– Puedes aprovechar a hacer algún día de playa. Las playas cercanas no son las más lindas del mundo pero para quien le encanta tirarse al sol es una buena opción.

¿Cuáles son las desventajas de viajar a Nueva York en verano?

– La primera es que el calor a veces es lindo, pero se puede poner feo muy rápidamente, tengan en cuenta que hay mucha humedad también. Los peores meses son julio y agosto.

– No se si alguien más lo notó, pero en verano todo negocio, restaurante, bar, shopping o cualquier lugar cerrado va a tener el aire acondicionado a mas no poder. Lo que significa es que te vas a congelar. Realmente esto me dio mucha bronca porque era verano, ni siquiera hacia calor extremo y entraba a algún lugar y era insoportable estar adentro por el frio que hacía. Imagínense que de todas las veces que viajé en invierno nunca me enfermé ni siquiera un dolor de garganta, y la vez que viajé en verano terminé con tos y mal de garganta por un mes.

– Hay mucha gente. Obvio que es lindo cuando visitas un lugar que haya personas y no este completamente vacío. Tengan en cuenta que eso nunca pasa en Nueva York, es decir, nunca va a estar vacío. Pero en verano la cantidad de gente es enorme, y puede llegar a ser molesto. Sobre todo, cuando las filas para los lugares que visites son interminables.

– Los precios son altísimos. Es temporada alta, cuando la gran mayoría de gente elige hacer su viaje. Y los precios en todos van a ser muy altos, a veces ridículamente altos. Así que es algo a tener en cuenta.

Verano Nueva York
Verano en Nueva York

¿Qué ropa llevar a Nueva York en verano?

Más allá de la ropa común de verano, fresca y liviana es muy importante fijarse en llevar ropa cómoda. Me pasó muchas veces de llevarme vestiditos cortos, ya que ocupan muy poco lugar en la valija, son fáciles de lavar, y muy prácticos. Pero el problema con los vestiditos es que en Nueva York casi siempre hay viento. Por lo que no es la opción más práctica, salvo que sean vestidos angostos y que no se vuelen. Lo ideal es llevar shorts, así te despreocupas.

No cometan el error de no llevar zapatillas. Ya que si pensás caminarte la ciudad como hace la mayoría no vas a poder hacerlo en sandalias o con ojotas. También acordate de llevar algún abrigo liviano porque a la noche suele refrescar, sumado al viento, por lo que sentís un poco de frio. Al menos esto me pasó a mi cuando viajé a principios de septiembre.

Y lo más importante no te olvides del protector solar y de llevar alguna gorra o sombrero. Ya que de nada sirve el protector solar si vas a estar bajo el sol en los peores horarios donde el sol está más fuerte.

Te puede interesar también Qué ver en Los Ángeles

Deja un comentario