7 imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte
Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte, parte noroeste de la isla de Irlanda, tiene una extensión de unos 14.150 km², en su territorio vas a poder encontrar innumerables sitios que ver. Es sin duda un lugar mágico donde vas a poder transportarte en el tiempo al conocer su extensa historia y visitar sus castillos. También vas a poder disfrutar de su naturaleza, padecer a veces un poco su clima, jaja, sorprenderte con sus vistas, paisajes. Sentir un poco de vértigo al acercarte a sus acantilados, asombrarte con cada sitio nuevo que veas. Disfrutar y tomar una pinta en alguno de sus tantos pubs, conocer gente local y pasear por sus pintorescas ciudades.

Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte  

1. La calzada del Gigante

Este lugar super curioso es un imprescindible que ver en Irlanda del Norte y está compuesto por nada menos que 40 mil columnas de basalto de forma hexagonal (en su mayoría, ya que también hay de 4,5, 7 y 8 lados) ubicadas a lo largo de la costa. La calzada del Gigante se encuentra localizada a unos 5 kilómetros al norte de Bushmills en el condado de Antrim, a unos 100 kilómetros de Belfast y a 60 kilómetros de Londonderry.

El origen de como se formaron estas columnas viene de hace más de 600 millones de años. Y se dio por el enfriamiento rápido de la lava en un cráter.

Como dato curioso les cuento la leyenda sobre su origen. Esta leyenda sostiene que estas columnas son los restos de una calzada construida por un gigante. Una de las versiones dice que el gigante irlandés del Ciclo Feniano de la mitología gaélica fue retado a tener un combate por el gigante escocés. Al aceptar este reto fue cuando construyó esta calzada para así poder enfrentarse.

Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte - la calzada del gigante
Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte – La calzada del Gigante

2. The Gobbins

El sendero de los Gobbins se encuentra en el corazón del condado de Antrim y sin duda es una atracción muy entretenida que ver en Irlanda del Norte. Ya que caminar por este sendero te va a permitir experimentar la naturaleza de Irlanda del Norte de otra manera y poder apreciar paisajes increíbles. Este sendero consiste en túneles, escaleras, puentes en los acantilados y fue creado hace más de 100 años. Se encuentra a solo 30 kilómetros de Belfast.

The gobbins
The gobbins

3. Templo Mussenden

Este edificio circular está ubicado en los acantilados en el condado de Londonderry. Fue construido en 1785 y solía ser una biblioteca cuando estas tierras eran del cuarto conde de Bristol, el obispo de Derry.

Está inspirado en el templo italiano de Vesta y hoy en día lo que es impresionante es lo cerca que está del borde del acantilado lo que lo hace tener unas vistas increíbles. Aunque no siempre estuvo tan próximo al borde, sino que la erosión provocada por el agua salada hizo que el terreno se vaya consumiendo. Por lo que hace un tiempo la National Trust (propietaria actual) tuvo que intervenir para fortalecer sus cimientos y así lograr que esté estable. Cabe mencionar que el edificio se encuentra en muy buenas condiciones.

No dejes de visitar este lugar ya que es hermoso, no solo el Templo si no las vistas que tienes desde este lugar. Hay diferentes paseos que se pueden realizar por aquí y también ver los otros edificios que conforman todo el complejo arquitectónico. Ya que también se conservan un mausoleo, un palomar y un palacete.  

Templo Mussenden
Templo Mussenden

4. Dunluce Castle

En la costa del condado de Antrim se encuentra este castillo medieval o mejor dicho las ruinas de lo que solía ser. Su construcción comenzó en el 1500 por el clan McQuillan pero cabe mencionar que a mediados del siglo XV el clan McDonnell (sus rivales) se apoderaron del castillo.

Como todo lugar antiguo, lleno de historia, tiene varias leyendas. La más conocida consiste en que la hija de Lord McQuillan, Maeve Roe, se había negado a casarse con el hombre que su padre había elegido para ella. Ya que estaba enamorada de otro hombre. Entonces, como castigo su padre decidió encerrarla en la torre del castillo hasta que cambiara de opinión, lo cual no pasó. Si no que su enamorado fue a su rescate, pero al huir se ahogaron en el mar, cerca de la cueva de Mermaid. Y se dice que todavía se la puede ver en la torre y se pueden escuchar sus lamentos.

Dunluce Castle - Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte
Dunluce Castle – Imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

5. The Dark Hedges

The Dark Hedges es un sitio muy conocido sobre todo desde que se utilizó como escenario en la famosa serie Juego de Tronos. Consiste en una calle rodeada de árboles que forman una especie de túnel. Sin duda, lo da un toque super mágico a este lugar y super curioso. Obviamente que también depende en que época lo visites. Ya que por ejemplo en invierno, con el cielo gris y hasta con un poco de neblina lo hará aún todavía más interesante.

Seguramente se estarán preguntando sobre el origen de este lugar o como surgió. Su historia comienza en 1775 cuando James Stuart construyó una casa llamada la Mansión Gracehill en honor a su mujer Grace Lynd. Entonces el quería plasmar en el camino de entrada a esta mansión algún detalle que le diera la sensación de grandiosidad, y si que lo consiguió con todos estos hermosos árboles. Se plantaron más de 150 hayas en el camino.  

The dark hedges
The Dark Hedges

6. Belfast

Belfast es la ciudad más importante que ver en Irlanda del Norte. Hay muchos sitios que ver aquí y muchas cosas que hacer. Pero mencionaré solo tres de la extensa lista, si te interesa conocer en detalle todos los lugares que visitar en Belfast no dudes en chequear este link.

– Titanic Belfast

El museo del Titanic es uno de los sitios que tienes que ver en Belfast y en Irlanda del Norte. Para quien no lo sabe en Belfast se diseñó y construyó el Titanic en los astilleros Harland & Wolff, en 1912. Así que si te estabas preguntando por que el museo se encuentra en esta ciudad ahí tenés la respuesta.

– Ulster Museum

En este museo vas a poder encontrar una importante colección de arte, ciencias naturales, bótanica, zoología, geología, medioambiente, historia y mucho más. Se encuentra ubicado en los jardines botánicos de Belfast y a pesar de que parece un museo chico es uno de los más completos.

– Castillo de Belfast

Ubicado sobre las laderas de la Colina Cave Hill no solo vas a poder visitar el Castillo si no tener unas hermosas vistas.

Titanic belfast
Titanic Belfast

7. Derry

Derry o Londonderry es otra de las ciudades imprescindibles que ver en Irlanda del Norte. Un lugar lleno de historia y donde pasaron acontecimientos muy importantes de la historia del país. Conocida por sus enfrentamientos entre católicos y protestantes, aquí vas a poder visitar muchos sitios como por ejemplo museos, murales, la muralla, iglesias y más.

derry
Derry

Deja un comentario