Dónde comer en Basilea: la oferta gastronómica

Dónde comer en Basilea - Ayuntamiento
Dónde comer en Basilea – Ayuntamiento

Cuando viajamos una de las cosas más lindas es disfrutar de la gastronomía del lugar que visitamos. Ya sea para conocer la comida local o simplemente para disfrutar del ambiente del lugar. Basilea tiene una amplia oferta gastronómica, tanto gourmets como de cocina rápida de calidad por lo que te va a costar elegir entre tantos sitios buenos dónde comer. Ya sea una cena o almuerzo así también como un desayuno o una tarde tomando un café y disfrutando de las vistas.

1. Cocina con estrellas

Para quien viajar con un presupuesto mayor o interesado en visitar ambientes distinguidos vas a tener muchas opciones donde comer en Basilea. Ya que las grandes estrellas del panorama gastronómico suiza como Tanja Grandits en Stucki (2 estrellas Michelin) o Peter Knogl en Cheval Blanc (3 estrellas Michelin) están aquí. Por ejemplo, en el restaurante Roots podrás conocer el mundo culinario del cocinero Pascal Steffen (2 estrellas Michelin) que gira en torno a la verdura. Pero no solo este si no que Basilea cuenta con más de 20 locales de renombre internacional.

– Bel Etage Teufelhof: este es uno de los dos restaurantes premiados del Teufelhof Basel, un hotel y centro cultural.

– Stucki: lo vas a poder encontrar en el barrio de Bruderholz, la famosa chef Tanja Grandits te va a sorprender con su cocina aromática y fresca.

– Cheval Blanc by Peter Knogl: Uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Aquí Peter Knogl y su equipo engrandecen la alta cocina francesa con influencias mediterráneas y asiáticas.

donde comer en basilea
dónde comer en basilea

2. Tabernas locales (beizen): mencionando el segundo punto de la lista dónde comer en Basilea vamos a normalizar un poco los presupuestos a ir a lo más simple.

– Fischerstube: en esta taberna podrás probar la cerveza Ueli-Bier que ellos mismos elaboran.

– Hasenburg (chateau Lapin): ubicada en pleno corazón de Basilea esta taberna te va a soprender con su cocina burguesa de mercado.

– Restauration zur Harmonie: en el casco antiguo, brasserie de estilo modernista en Spalenberg. Aquí vas a poder encontrar platos de temporada y tradicionales de la región.

donde comer en Basilea
donde comer en Basilea

3. Buvettes

Estas terrazitas funcionan desde la primavera hasta el otoño y se convierten en los lugares más trendy para beber algo o tapear. Tienen un ambiente único por lo que siempre son una buena opción.

– Saint Louis Buvette: frituras de pescado y cerveza local en pleno parque con vistas al Rin. Claramente yo recomiendo la cerverza.

– Oetlinger Buvette: esta opción es bastante original ya que ofrece una parrilla de uso público para preparar comida que te traes de casa y vas a poder disfrutar del lugar y las vistas ya que se encuentra a orillas del Rin.

– Buvette Bollwerk: si querés disfrutar de bebidas exquisitas, cocina ligera y un hermoso atardecer entonces este es tu lugar. Está ubicado junto al viaducto de Heuwaage en pleno centro urbano.

Basilea
Basilea

4. Gastronomía internacional

Los amantes de la gastronomía internacional tengan en cuenta que la markthalle y el Klara son los principales puntos de encuentro. Vas a poder visitar varios puestos, distintos sabores, mercadillos nocturnos, eventos temáticos y conciertos especiales.

– Markthalle: muchos puestos de comida, bares y hasta tienda de alimentos ecológicos, ubicados bajo la histórica cúpula del antiguo mercado de abastos de la ciudad.

– Klara: cuenta con una oferta cultural amplia en gastronomía, ubicado en pleno Kleinbasel.

– Nomad Eatery & Bar: en este lugar no solo hay muy buena comida y bebidas si no que también es uno de los locales más instagrameables de Basilea.

5. Mercadillo de Matthäusmarkt

Una buena opción para disfrutar de un sábado soleado por la mañana es tomarte un café en este mercadillo.

– Bohemia en el Hotel Märthof: vas a poder disfrutar de una vista única de la Markplatz y el Ayuntamiento.

– Avant-Gouz: una cafetería con encanto para comer sándwiches frescos, un delicioso brunch y otros tentempiés.

6. Café y desayuno

En Basilea como no podría ser de otra manera encontrarás una amplia oferta de desayunos, brunchs y meriendas donde vas a poder comer algo y tomarte un café. En cafeterías típicas, así como también en lugares más originales como un barco o un museo.

– Bäckerei Kult: en kleinbasel se encuentra la panadería más antigua de la ciudad. Y la nueva Bäckerei Kult de Elsässerstrasse también ofrece productos recién horneados.

– Silo: el primer hostal boutique de la ciudad ofrece un desayuno de estilo escandinavo o asiático.

– Les Gareçons: ubicado en la estación Badischer Bahnhof, un lugar impresionante y cargado de historia es una opción muy popular para brunch.

Te puede interesar también: 24 lugares que ver en Basilea

Deja un comentario