Qué ver en Bucarest en 3 días

Qué ver en Bucarest en 3 días
Qué ver en Bucarest en 3 días

Si estas planeando un viaje a Bucarest por 3 días no te pierdas este articulo ya que te contaré todo lo que ver en la ciudad.

Bucarest es la capital de Rumania y es una ciudad llena de historia. Paseando por su centro histórico notarás la gran combinación de diferentes estilos arquitectónicos. Todo esto hace de la ciudad un sitio muy particular y especial. Entre los distintos estilos podemos notar palacios neoclásicos, edificios enormes de la época comunista y también muchas iglesias ortodoxas.

Hoy en día podemos ver como esta ciudad con un pasado muy duro se recupera cada día más y sorprende a cada persona que la visita. El encanto de Bucarest no es fácil de encontrar en otra ciudad de Europa.

Qué ver en Bucarest en 3 días
Qué ver en Bucarest en 3 días

Qué ver en Bucarest en 3 días

1. Palacio del Parlamento

Ubicado en el centro de la ciudad y diseñado por la arquitecta Anca Petrescu es el edificio que más destaca en Bucarest principalmente por su tamaño. No es casualidad que es el edificio administrativo más grande del mundo.

Más allá que no lo aparenta es un edificio soviético que fue idea del dictador Ceaucescu. Su construcción inició en 1985 y durante cinco años trabajaron en el más de 20 mil obreros en turnos de 24 horas. También les cuento que para construirlo demolieron más de 7 mil viviendas y 17 templos religiosos, así que ya se hacen una idea del gigantesco espacio que ocupa todo el edificio. Se dice que si quisieras recorrerlo todo y estar solo un minuto en cada una de las habitaciones te llevaría tres días y medio terminar de ver todo.

Es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono y también es conocido por ser el mayor despilfarro hecho por un dictador soviético. Esto no es más que otra muestra de la hipocresía del comunismo.

Otros datos curiosos sobre el edificio es que tiene unos 365 mil metros cuadrados, 1100 habitaciones y que el valor de su construcción equivale a cinco años de la economía del país.

Está abierto todos los días de 9 a 17hs. Pero hay que tener en cuenta que desde noviembre hasta febrero el horario cambia de 10 a 16hs. El precio de la entrada para adultos es de 8 euros, para los estudiantes 4 euros y para los niños 2 euros.

Palacio del Parlamento - Qué ver en Bucarest en 3 días
Palacio del Parlamento – Qué ver en Bucarest en 3 días

2. Palacio Patriarcal

El Palacio Patriarcal es otro de los imprescindibles que ver en Bucarest en 3 días. Se encuentra ubicado en el lugar donde había un antiguo monasterio en la Colina Metropolitana. Hoy en día aquí podemos ver diversos edificios históricos y religiosos muy importantes.

Fue construido en 1908, tiene un estilo neoclásico y fue diseñado por el arquitecto Dimitrie Maimarolu. Actualmente desempeña la función de centro de eventos, conferencias y oficinas administrativas.

3. Boulevard Unirii

Justo en frente del Palacio del Parlamento podemos observar la Plaza de la Unión y comienza el boulevard con el mismo nombre. No se pierdan dar un paseo por aquí y también por esta plaza tan importante ya que es la principal de la ciudad. Es muy interesante ver todos los edificios de estilo soviético que la rodean.

boulevard unirii
Boulevard Unirii

4. Pasaje Macca Vilacrosse

El Pasaje Macca Vilacrosse es uno de los lugares mágicos que ver en Bucarest en 3 días. Se encuentra entre la Avenida de la Victoria y Lipscani. Es una galería con estilo francés que parece haberse detenido en el tiempo, sin duda un lugar único que no te podés perder. Vas a poder encontrar aquí numerosas cafeterías y bares.

5. Iglesia y Monasterio Stavropoleos

Este lugar tiene una belleza excepcional que seguramente no encuentres fácilmente en otro lado, llama mucho la atención ya que está rodeada por grandes bloques de edificios. En su exterior se pueden observar coloridos murales y diminutas puertas de maderas. Construida en 1724 es un lugar histórico imprescindible que ver en Bucarest en 3 días. Es conocida también por su coro de música bizantina llamado Grupo Salmódico Stavropoleos.

Stavropoleos interior
Stavropoleos interior

6. Librería Cărturești Carusel

En pleno corazón de Bucarest encontramos esta librería de ensueño. Se encuentra en un antiguo edificio del siglo XIX que solía ser un banco y fue reconvertido en lo que hoy en día es esta moderna librería de seis plantas.

Cărturești Carusel es sin duda la librería más elegante de Bucarest y uno de los sitios que ver en 3 días. Aquí vas a encontrar una cantidad enorme de libros de diferentes temáticas distribuidos en las distintas estanterías de las seis plantas.

Pero aquí no solo vas a poder comprar libros, sino también dar un paseo, relajarte leyendo, comprar algún regalo o solo disfrutar de la cafetería y las vistas que se encuentra en la última planta

Librería Cărturești Carusel
Librería Cărturești Carusel

7. Barrio Lipscani

Lipscani es el barrio de moda de Bucarest que vale la pena visitar y recorrer. Este barrio artístico de la ciudad también tiene una amplia oferta nocturna. Pero no siempre fue así, en el pasado solía ser un barrio muy deteriorado.

8. Museo Nacional de Historia de Rumania

Si querés conocer más sobre la historia de Rumania no te podés perder el Museo nacional de Historia. Ubicado en un antiguo edificio de correos muestra distintas exposiciones con la historia del país. La arquitectura del edificio en la que destacan grandes cupulas y columnas de estilo griego son tan espectaculares así también como el contenido del museo. Abrió sus puertas en 1972 y una de las secciones más interesantes para ver es la que está dedicada al tesoro nacional rumano.

Museo Nacional de Historia de Rumania
Museo Nacional de Historia de Rumania

9. Parque Cismigiu

Una de las cosas que más disfruto visitar en cada ciudad a la que viajo son los parques. Prefiero pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza y lejos del ruido, aunque no siempre es posible. El parque Cismigiu es un parque pequeñito pero muy pintoresco. Está en el centro de la ciudad y es el más antiguo de Bucarest ya que abrió sus puertas en 1854. Es un lugar lleno de historia y encanto que tenés que ver en Bucarest en estos 3 días de viaje.

Qué ver en Bucarest en 3 días - parque cismigiu
Qué ver en Bucarest en 3 días – Parque Cismigiu

10. Ateneo Rumano

El Ateneo Rumano es uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Es una sala de concierto y hogar de la orquesta filarmónica que se encuentra en el centro de Bucarest y fue diseñada por el arquitecto francés Albert Galleron. Abrió sus puertas en 1888. Tuvo una historia dura ya que a finales del siglo XIX cuando se terminaron sus fondos sobrevivió gracias a una colecta masiva.

Qué ver en Bucarest en 3 días - ateneo rumano
Qué ver en Bucarest en 3 días – Ateneo Rumano

11. Arco del Triunfo

Con motivo de celebrar la reunificación de Rumania en 1935 se creó el Arco del Triunfo. Y es otro de los puntos que tiene en común con Paris ya que se basa en el monumento homónimo de esa ciudad. Esto lo digo porque no se si escucharon que a Bucarest se la conoce como la pequeña Paris del este.

arco del triunfo
Arco del triunfo

12. Parque Herastrau

El Parque Herastrau es el parque más grande de Bucarest y su principal atractivo es el lago enorme que tiene. Si pensás que es solo un parque estas equivocado porque aquí hay muchos sitios interesantes que visitar. Entre los que podemos mencionar bibliotecas, teatros, exposiciones artísticas y mucho más.

13. Museo Satului

El Museo Satului, conocido como el museo nacional del pueblo de Bucarest abrió sus puertas en 1936. Entre las cosas que podemos ver en el se encuentra una exposición permanente que abarca unos 14 acres e incluye 380 monumentos, también cuenta con 60 mil objetos de colecciones históricas y más de 250 mil documentos de archivo sobre la aldea y la vida tradicional.

14. Museo Nacional de Arte de Rumania

Fundado en 1948, el museo nacional de arte es custodio del patrimonio de arte medieval y moderno de Rumania. Es indispensable visitarlo para poder comprender la cultura visual del país.

15. Termas

Si tenés tiempo no te podés perder visitar las termas a tan solo 10 minutos de la ciudad. Son las termas más grandes y espectaculares de Europa podés estar tranquilamente todo el día aquí, pero si no te sobra tiempo con una mañana o una tarde estará bien también. En su interior vamos a poder encontrar más de1500 ejemplares de palmeras, 10 piscinas con el agua a una temperatura de 30 grados y te cuento que se extrae desde 3100 metros de profundidad. Y esto solo para describir brevemente de lo que se trata este sitio, merece mucho la pena si tenés la oportunidad de visitarlo.

16. Plaza de la Revolución

El último punto de esta lista de sitios que ver en Bucarest en 3 días no podía faltar la Plaza de la Revolución. La plaza tiene mucha importancia histórica ya que desde aquí fue donde tuvieron que huir Nicolae Ceaușescu y su esposa en helicóptero desde la terraza del edificio del Comité Central del Partido Comunista horas antes de ser capturados y asesinados.

plaza de la revolucion
Plaza de la revolución

Te puede interesar: Qué ver en Bucarest en 2 días – Top 10

Deja un comentario