Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro

Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro
Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro

Si viajas a Bucarest y no sabes cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad llegaste al lugar indicado, te lo explicaré a continuación.

El aeropuerto internacional de Bucarest, Otopeni Henri Coanda, es el aeropuerto que recibe mayo trafico de todo el país. Es utilizado por más de 14 millones de personas cada año. Se encuentra muy cerquita del centro de la ciudad, a unos 19 kilómetros.

Como dato histórico y curioso sobre el aeropuerto les cuento que en el pasado durante la Segunda Guerra Mundial solía ser utilizado como base aérea militar.

Existen varias opciones como ir del aeropuerto de Bucarest al centro entre ellas algunas son más rápidas, otras mas económicas, algunas muy cómodas otras no tanto. Pero cada uno analizará cual de todas es la opción más conveniente para su caso.

Bucarest
Bucarest

Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro

1. Tren

Mi opción preferida como siempre digo es el tren, y por suerte tenemos esa opción disponible en Bucarest, pero debemos combinarlo con el metro.

Cuando salís de la terminal lo único que tenés que hacer es seguir las indicaciones que dicen “train” y lo vas a encontrar fácilmente ya que está prácticamente ahí no mas cruzando la calle, corresponde a la línea M6. Esta opción es muy cómoda y rápida.

Este se dirige hacia la estación de tren de Bucarest llamada Gara du Nord y desde allí vamos a tener que tomar el metro, salvo que te alojes cerquita de la estación de tren.

El boleto lo podés comprar en las boleterías que están en el anden o en el interior de este apoyando tu tarjeta de crédito en las maquinas lectores. El precio del boleto es de 1 euro aproximadamente. El viaje demora unos 20 minutos y tiene una frecuencia de 40 minutos.

2. Bus

Tenemos dos opciones de buses para elegir cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro, ya que ambos realizan el trayecto. Para saber desde donde tomarlos no se preocupen que simplemente hay que seguir las indicaciones ya que está bien señalizado.

El bus 783 funciona las 24 horas y tiene dos paradas céntricas como Piata Unirii y Plaza Universidad.

El bus 780 no funciona durante la noche y conecta con la estación de tren Gare du Nord por lo que si su alojamiento esta en el centro deberán también tomarse el metro.

Los boletos para los buses se compran antes de subir en las maquinas de la Sociedad de transporte de Bucarest y el precio es de 1,50 euros aproximadamente entre ida y vuelta. El trayecto demora mas o menos una hora, dependerá del trafico y otros factores.

Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro
Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro

3. Taxi

En este caso es posible tomar un taxi o utilizar una app similar a Uber que se llama Bolt. El trayecto del aeropuerto de Bucarest al centro suele ser muy económico comparando con otros países. El precio suele oscilar entre 8 y 15 euros, según a que zona vayas. Por lo tanto si viajas solo como si compartís con mas personas suele ser una opción muy conveniente.

4. Traslado privado

A cualquier lugar que vayamos siempre vamos a contar con esta opción, similar al taxi en comodidad y duración del viaje, con la diferencia que seguramente te estén esperando con un cartelito con tu nombre. Es más caro que el taxi ya que suele costar entre 25 y 35 euros.

Llegamos al final de este artículo donde te muestro cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro, espero que te haya servido y no tengas ningún problema en tu próximo viaje a Rumania.

Te puede interesar: Qué ver en Bucarest en 2 días – Top 10

Deja un comentario