Si estás por viajar a Múnich y tenés dudas sobre cómo ir del aeropuerto al centro entonces estás en el lugar correcto. A continuación, te explicaré de forma detallada todas las opciones de traslado que hay disponibles.
El aeropuerto internacional de Múnich se inauguró en 1992 y es el segundo aeropuerto más importante de Alemania después del aeropuerto de Frankfurt. Obviamente es un aeropuerto muy concurrido que fue premiado durante muchos años consecutivos como el mejor aeropuerto de Europa.
Situado a unos 28 kilómetros del centro, el Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC) es conocido por la mayoría como Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y cuenta con un trafico de más de 48 millones de personas al año.
Una curiosidad sobre los aeropuertos y también las estaciones de trenes más importantes del país es que en todas vas a encontrar supermercados, algo que no es tan común en otros lugares. Así que si necesitas algo para comprar no te preocupes que vas a poder hacerlo.
Entonces, cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro:
Primero te cuento que hay tres formas principales como ir del aeropuerto de Múnich al centro, entre las que podemos nombrar tren, bus y auto ( ya sea taxi, auto de alquiler o traslado privado).
1. Tren para ir del aeropuerto de Múnich al centro
La opción más popular, cómoda y práctica es el tren. Y en este caso mucho más ya que ni siquiera vamos a tener que salir del aeropuerto para tomarlo. Simplemente vamos a tener que seguir las indicaciones del tren que es un cartelito verde con la S en blanco. Y cuando lleguemos, ahí mismo, también veremos las maquinitas para comprar el boleto.
Hay dos líneas que realizan este trayecto y ambas llegan a la estación central, solo que cada una tiene un recorrido diferente. Por un lado, tenemos la línea S1 de color azul que te dejará en la estación en unos 45 minutos y la línea S8 de color amarillo también con una duración de viaje similar, 40 minutos.
Tiene una frecuencia de 10 minutos aproximadamente, el precio del boleto es de 12 euros y funciona desde las 4.15 hasta la 1. Durante algunos días festivos y también los viernes y sábados suele funcionar toda la noche. Por eso es importante chequearlo antes de tu viaje.
2. Bus
Es la opción más económica pero tampoco hay tanta diferencia ya que el precio suele estar en 11 euros y 18 en el caso que compres ida/vuelta. Este recorrido es realizado por el Lufthansa Airport bus, lo bueno es que lo podés tomar en distintos puntos de las terminales y te deja en el centro de la ciudad.
El viaje tiene una duración de unos 50 minutos, dependerá del tráfico también. La frecuencia es de 15 minutos y los horarios son de 6.30 a 22hs. Entras a la ciudad por el norte y te deja en la estación central.
3. Auto
En este caso tenemos varias opciones una de ella es el auto de alquiler que en general es una opción más utilizada para los que pretenden hacer un roadtrip por varios lugares. No es tan común alquilarlo solo para recorrer Múnich ya que no sería muy necesario. Dentro del aeropuerto hay unos 4 ó 5 lugares que alquilan coches.
Después tenemos la opción de tomar un taxi que es una de las opciones más cómodas junto con el traslado privado ya que te dejan en la puerta de tu alojamiento. Pero obviamente es la más costosa, solo te va a convenir si estás con algunas personas más entonces se reparte el gasto.
El trayecto tanto en traslado privado como taxi suele demorar mas o menos lo mismo que en los otros medios de transporte, unos 45 minutos. El precio del taxi suele ser unos 60 euros y el del traslado privado un poco más.
Finalizando este artículo donde te explico cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro también te quería contar sobre el transporte en la ciudad. Hay cuatro tipos de transporte que son los más utilizados entre los que podemos nombrar el bus, el metro, el tranvía y también los trenes. Todas comparten el mismo tipo de boleto así que cuando lo compres solo tendrás que fijarte que tipo de ticket comprás. Ya que es posible comprar uno por un día o por zonas, etc.
Te puede interesar: Qué ver en Munich en 3 días