Que ver en Munich en 3 dias

Munich en 3 días
Munich en 3 días

Es la a tercera ciudad con mayor número de habitantes después de Berlín y Hamburgo. Es centro financiero, económico, tecnológico y automotor de Alemania. Su nombre proviene del alemán antiguo y significa “en el lugar de los monjes”. Una de las ciudades más lindas que conocí. A continuación te voy a contar todo lo que ver en munich en 3 dias.

que ver en Munich en 3 dias
que ver en Munich en 3 dias

Aquí es donde se realiza el Oktoberfest cada año en septiembre y es otra de las cosas más características de esta ciudad. Su origen se remonta al 12 de octubre de 1810. En esta fecha es cuando se celebró el casamiento entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Y este fue el motivo por el cual se repitió al siguiente año y al otro. Pero recién cuando se hizo por octava vez es cuando se incluyó la cerveza, que no estaba presente antes. Hoy en día son más de 7 millones de personas que visitan el Oktoberfest cada año y se consumen entre 6 y 7 millones de litros de cerveza, algo realmente increíble.

Su comida típica son las salchichas blancas cocidas que remontan del 1857 las cuales están hechas de carne de ternera y otra de sus comidas característica es el Leberkas que es una especie de embutido caliente. Ambas me parecen asquerosas ya que no como animales. Pero lo que, si podemos rescatar, y que creo que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando alguien nos menciona Alemania y más precisamente Múnich es la cerveza.

Esto se merece un párrafo aparte ya que es mucho lo que me puedo explayar sobre la cerveza alemana. La que más se consume es la llamada Helles. El significado de este nombre justamente es “Claro”. Es una cerveza rubia de muy baja fermentación. Y la otra muy conocida es Weißbier la cual por el contrario es de alta fermentación y debe tener 50% del cereal de trigo.

cerveza Múnich
cerveza Múnich

La cervecería más famosa de Múnich es Hofbräuhaus. Es uno de los lugares importantes que ver en Munich en 3 dias. Para muchos es considerada la mejor cervecería de todo Múnich. Esta taberna hoy en día pertenece al gobierno bávaro y su origen se remonta al siglo XVI. El lugar tiene muchísimo encanto por lo que recomiendo su visita.

Todo lo más importante que ver en Múnich está en su casco histórico. Por lo que podés visitarlo fácilmente a pie.

Que ver en Munich en 3 dias:

Día 1: Centro de Múnich

1) Marienplatz:

Es la plaza más importante, donde se encuentran todos los edificios y monumentos más destacados de la ciudad.

que ver en Munich en 3 dias - marienplatz
que ver en Munich en 3 dias – marienplatz

Aquí podrás encontrar:

– El viejo Ayuntamiento: construido entre 1470 y 1480. Tiene un estilo gótico. Fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruido. Actualmente en su interior funciona un Museo de juguetes. El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 21.30.  Domingo de 10 a 14hs.

viejo ayuntamiento Múnich
viejo ayuntamiento Múnich
que ver en Munich en 3 dias
que ver en Munich en 3 dias

– El nuevo Ayuntamiento: fue construido entre 1867 y 1908. Tiene un estilo neogótico. La torre del edificio tiene unos 85 metros de altura. Los horarios son de lunes a sábado de 9 a 18hs.

nuevo ayuntamiento Múnich
nuevo ayuntamiento Múnich

– Columna de María: data del 1638. Está compuesto por una columna de mármol, con una estatua dorada de la Virgen María con el niño Jesús en brazos, en la parte superior. En la base de la columna podés ver cuatro ángeles luchando contra criaturas míticas. Las cuales representan las cuatro amenazas que tenía la ciudad durante esa época. Estas eran:

– El hambre representada por un dragón.

– La guerra que está representada por un león.

– Un basilisco que representa la enfermedad.

– Y por último es la serpiente. Esta representa la herejía. Los que daban pelea a la Iglesia católica que en es momento eran los protestantes.

columna de María
columna de María

2) En el segundo día de que ver en Munich en 3 dias está La catedral de Múnich llamada Frauenkirche:

Se encuentra solo a unas pocas cuadras de la plaza principal. Se empezó a construir en el 1468. Tiene influencias del arte bizantino. Su diseño está inspirado en la Cúpula de la Roca de Jerusalén. Esta iglesia sufrió muchos daños en su estructura durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que fue restaurada en distintas etapas luego del fin de la guerra. Los horarios son de 7.30 a 20.30. La entrada es gratuita.

catedral Frauenkirche Múnich
catedral Frauenkirche Múnich

3) Mercado Viktualienmarkt:

Podés encontrar de todo en este mercado, el más famoso. Tiene más de 100 puestos, de todo tipo, como por ejemplo comidas, frutas, verduras, panaderías, quesos, aceitunas, flores y un largo etcétera.

mercado Viktualienmarkt
mercado Viktualienmarkt

4) La cervecería Hofbräuhaus:

Podés ir a comer y a beber cerveza a esta cervecería que ya mencioné antes y es la más emblemática de todo Múnich.

5) Alter Hof que es la antigua corte:

Fue construido en el 1255 por el duque Luis II. Fue residencia de los duques de Alta Baviera. Además, también fue residencia imperial de Luis el Bávaro.  

6) Opera de Múnich

Es una de las óperas más importantes de Alemania. Fue fundada en 1653.

7) La residenz

Fue usado como residencia oficial para los para los monarcas bávaros entre 1385 y 1918. Es el palacio urbano más grande de toda Alemania. Hoy en día funciona como museo, uno de los mejores museos decorativos de Europa. Fue construido en 1385 como un castillo bastante modesto, pero esto cambio con el pasar de los años. Finalmente fue transformado en un complejo lujoso y enorme compuesto por 130 habitaciones y 10 patios. El precio de la entrada para los adultos es de 9 euros.

8) Englischer Garten

Este parque es el más grande de Múnich, tiene unas 400 hectáreas. Y es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

que ver en Munich en 3 dias- Englischer Garten
que ver en Munich en 3 dias – Englischer Garten
Englischer Garten Múnich
Englischer Garten Múnich

9) Iglesia de San Pedro

Es la iglesia católica más antigua de Alemania. Los habitantes de la ciudad lo llaman cariñosamente Alter Peter que significa Viejo Pedro. El estilo de su diseño es renacentista y tuvo muchas reconstrucciones durante el tiempo ya que fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Podés subir los más de 300 escalones que tiene para llegar a su mirador y así tener una de las vistas más increíbles de toda la ciudad. Si querés entrar a la Iglesia es gratis, pero si querés subir a la torre el precio es de 3 euros.

iglesia San Pedro
iglesia San Pedro
iglesia San Pedro Múnich
iglesia San Pedro Múnich

10) Por último, la Calle Neuhauser Street

Calle principal peatonal y comercial llena de negocios. Es la continuación de la calle Kaufingerstrabe que comienza en Marienplatz.

Recuerdo que caminando por esta calle a la tardecita de un día bastante frío un alemán que estaba también caminado por ahí comienza a hablarme. No se por qué pero tengo un imán para que desconocidos en cualquier parte del mundo comiencen a hablarme jaja, seguramente el verme sola ayuda a que eso pase. En este caso fue positivo porque me dio muchas recomendaciones de lugares para visitar y consejos para otras ciudades de Alemania.

En el día 1 mencioné más o menos todos los lugares más destacados del centro de la ciudad. Podés seleccionar solo los que más te interesan si no te alcanza todo el día para verlos a todos. Eso dependerá de cuánto tiempo le dediques a cada cosa.

Día 2: Palacio Nymphenburg

Su construcción inició en el 1664. Fue un regalo del príncipe Fernando María a su esposa Enriqueta Adelaida de Saboya por el nacimiento de su hijo.

Tiene un estilo barroco. Este lugar funcionaba como la residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera. En uno de los sitios más famosos para ver en Múnich. Todo su complejo tiene 180 hectáreas. Es uno de los palacios más importantes de Europa.

Su parque cuenta con 800.000 m2 el cual era de estilo italiano, pero cambio a estilo francés cuando fue ampliado y remodelado. Este espacio verde es el segundo más grande la ciudad.  

En el Palacio, en el edificio principal, podés encontrar el Museo Marstall con el Museo de la Porcelana de Nymphenburg en la parte sur y en la parte norte se encuentra el Museo del Hombre y de la Naturaleza.

Palacio Nymphenburg
Palacio Nymphenburg
que ver en Munich en 3 dias - Palacio Nymphenburg
que ver en Munich en 3 dias – Palacio Nymphenburg

Día 3: El tercero y último día de que ver en Munich en 3 dias Castillo Neuschwanstein

Este castillo es el más fotografiado de toda Alemania y uno de los lugares más populares para visitar. Recibe más o menos 1 millón y medio de visitantes cada año. Se construyó en el 1860 por orden del rey Luis II de Baviera. A este rey se lo conocía como el rey loco porque parece que no le gustaba vivir en el mundo real. Tenía un carácter soñador que lo hacía encerrarse en sí mismo y vivir en su mundo de fantasía. Al construir este castillo su intención era justamente que se parezca a los castillos de los cuentos de hadas con la diferencia que en su interior contaría con toda la tecnología y avances de la época.

Castillo Neuschwanstein
Castillo Neuschwanstein

Los horarios para visitarlo son:

Para venta de entradas de abril al 15 de octubre de 8 a 16hs. Desde el 16 de octubre a marzo de 8.30 a 15hs. Para el castillo de abril al 15 de octubre de 9 a 18hs. Desde el 16 de octubre a marzo de 10 a 16hs. Siempre permanece abierto a excepción de los días 1 de enero y el 24, 25 y 31 de diciembre. Por último el precio de las entradas: son gratuitas para los menos de 17 años. Entrada general 15 euros y entrada reducida 14 euros.

Aquí podes ver Qué ver en Tirana, Albania.

Deja un comentario