Viajar no siempre tiene que ser costoso, hay muchas formas de ahorrar viajando, y aquí te mostraré algunas de ellas.
1) Viaja lento: la mejor forma en mi opinión de ahorrar viajando es viajar lento. ¿Qué significa esto? Si no tenés limite de tiempo siempre será más económico si te puedes quedar 1 mes en un mismo sitio en vez de 2 semanas. Esto pasa porque siempre los precios son muchos mas altos en alojamientos cuando pagas por noche que si pagas un precio mensual. No en todos, por ejemplo, el precio por dos semanas en un hotel será casi el mismo que el precio por un mes en un Airbnb. Es algo que pude comprobar muchas veces, estaba pagando a veces hasta mas caro por dos semanas que por cuatro. Claramente no es una opción viable para quien cuenta con un periodo limitado de tiempo, pero si lo podés hacer vale la pena.
2) Viaja en temporada baja: te puedes sorprender como en la mayoría de los casos terminarás gastando la mitad de lo previsto. No solo ahorrarás en alojamiento sino también en los vuelos, excursiones y tours.
3) Viajar liviano: lo mas conveniente sería viajar solo con una valija pequeña que puedas llevar en cabina. No despachar valija es la opción mas inteligente para ahorrar dinero viajando, ya que sobre todo si tenés pensando moverte mucho en avión de un lugar a otro los precios se encarecen demasiado al incluir equipaje y si no lo incluyen deberás abonar una suma por cada valija. Debes tener en cuenta las políticas de cada aerolínea para saber los limites en el tamaño del equipaje que aceptan y por supuesto controlar de no pasarte del peso.
4) Usar el transporte público: Hay muchos países que cuentan con un muy buen sistema de transporte público. Tanto para movilizarte dentro de la ciudad hasta para ir al aeropuerto. Esto te permitirá ahorrar viajando. Para mi sorpresa en muchos casos usar el transporte público era hasta más cómodo que pedir un taxi. Es algo a tener en cuenta si viajas por países desarrollados donde un taxi es bastante costoso. Esto no es aplicable en países que no están en esa situación. En la mayoría de esos casos el transporte privado es muy económico.
5) Viaja de noche: como última opción de ahorrar viajando te aconsejo viajar de noche ya que te ahorraras noches de alojamiento. De esta forma podés unir varios puntos de tu itinerario viajando de noche y durmiendo. Esta opción no es aplicable para todos ya que si tenés problemas para conciliar el sueño lo pasaras bastante mal. Es algo que yo misma no puedo hacer, doy el consejo pero no lo puedo aplicar. Se me dificulta mucho dormir y sobre todo si estoy en algún medio de transporte. Sería lo ideal, pero no soy de esas personas que apoyan la cabeza y se duermen. Si no duermo al día siguiente estaré muy de mal humor aparte de cansada. De esa manera no aprovechare el día. Por eso siempre tenés que ver que conviene en cada situación.
Aquí puedes ver ¿viajar sola es peligroso?