Si estás por viajar a Bucarest no te pierdas este articulo que te contaré todo lo que visitar aquí.
Bucarest, capital de Rumania, es una ciudad fascinante con mucha historia, cultura y entretenimiento. Su oferta es muy amplia ya que hay muchos lugares de interés que ver en esta ciudad.
Así que pasemos a la lista de 7 lugares que visitar en Bucarest:
1. Palacio del Parlamento
El Palacio de Parlamento es el sitio que no puede faltar en ningún itinerario ya que es uno de los imprescindibles que visitar en Bucarest.
Se encuentra en el centro, seguramente lo puedas distinguir desde lejos ya que es un edificio enorme que llama mucho la atención. Es el segundo más grande del mundo, diseñado por la arquitecta Anca Petrescu.
Quien tuvo la idea de crearlo fue el dictador Ceaucescu y el edificio se hizo famoso también por ser el mayor despilfarro que hizo un dictador soviético. Lo cual también no deja de ser contradictorio e hipócrita, como todo comunista. Se estima que el costo para realizarlo fue el equivalente a 5 años de la economía del país.
En 1985 se inició su construcción y llevó unos 5 años terminarlo, donde trabajaron más de 20 mil obreros en turnos de 24 horas. Y como el espacio que ocupaba este edifico era extremadamente enorme se tuvieron que destruir más de 7 mil viviendas y también 17 templos religiosos. Cabe aclarar que si algo amaban los comunistas era destruir todo lo que tenía que ver con la religión. Es tan grande que se dice que, si quisieras recorrerlo entero, al menos estar 1 minuto en cada habitación del edificio, estarías ahí 3 días y medio. Sus medidas son 365 mil metros cuadrados y tiene 1100 habitaciones.
Los horarios para visitarlo son: todos los días de 9 a 17hs. Pero el horario no siempre es el mismo ya que desde noviembre hasta febrero el horario pasa a ser desde las 10 hasta las 16hs. El precio es de 8 euros para adultos, 4 euros para estudiantes y 2 euros para niños.
2. Iglesia y Monasterio Stavropoleos
En el centro histórico de Bucarest podemos ver que hay muchas iglesias, pero esta en particular llama mucho la atención por su belleza y también porque está rodeada de edificios mucho más grandes. Es una iglesia pequeñita pero muy pintoresca y con una arquitectura pocas veces vista, lo que más destaca son sus pinturas en el exterior. Fue construida en 1724 con un estilo Brancovenesc.
El Monasterio se inauguró en el 2008 y junto con la iglesia son uno de los lugares más importantes que visitar en Bucarest.
Entre las cosas que vamos a poder apreciar en la iglesia se encuentran objetos decorativos, objetos de culto, también partes de frescos que fueron recuperados de otras iglesias destruidas en la época comunista.
3. Iglesia nueva de San Jorge
La iglesia de San Jorge data del año 1707 y fue fundada por Constantin Brancoveanu, aquí mismo reposan sus restos. Es otro de los sitios que visitar en Bucarest.
4. Plaza Unirii separada del parlamento por el boulevard.
La Plaza Unirii, conocida durante la época comunista como Plaza de la Nación es una de las más grandes de la ciudad. Se encuentra en el centro de Bucarest just separada del Parlamento por el boulevard. Se encuentra junto con un parque y es un lugar con mucha importancia histórica que visitar en Bucarest.
5. Ateneo Rumano
El Ateneo Rumano se inauguró en 1888 y es uno de los monumentos más importantes de Bucarest. Este edificio, circular y abovedado, fue diseñado por el arquitecto francés Albert Galleron.
Es la principal sala de conciertos de la ciudad, también es el hogar de la orquesta filarmónica y del festival internacional anual de música George Enescu.
Un dato curioso sobre el lugar que tal vez no todos conocen es que a finales del siglo XIX tuvo un periodo muy duro cuando se habían terminado sus fondos y finalmente pudo sobrevivir gracias a una colecta masiva.
6. Librería Cărturești Carusel
La librería Cărturești Carusel es uno de los sitios más pintorescos que visitar en Bucarest. En pleno centro de la ciudad en un antiguo edificio del siglo XIX que en el pasado era un banco y fue modificado en lo que hoy es esta hermosa librería de seis pisos. La librería es elegante, moderna y llena de luz. En ella vamos a encontrar una oferta muy variada de libros, vamos a poder comprar algún regalo si así lo queremos, tomarnos un tiempo para relajarnos, leer algo y también disfrutar de la cafetería ubicada en la ultima planta.
7. Pasaje Macca-Vilacrosse
Si querés visitar un lugar mágico en tu viaje a Bucarest entonces no te podés perder el pasaje Macca-Vilacrosse. Ubicado entre la avenida de la Victoria y Lipscani esta galería de estilo francés es un lugar único que vale la pena visitar. Aquí vas a poder disfrutar de distintos bares y restaurantes.
Te puede interesar: Qué ver en Bucarest en 2 días – Top 10