Qué ver en San Francisco en 1 día

Qué ver en San Francisco en 1 día
Qué ver en San Francisco en 1 día

La ciudad de San Francisco es una de las más hermosas del país y en este artículo te contaré todo lo que ver en 1 día. Ubicada al norte del estado de california esta ciudad está llena de entretenimiento y actividades para hacer.

Qué ver en San Francisco en 1 día – 8 sitios que no te podés perder

1. Golden Gate

El puente colgante Golden Gate es sin duda el símbolo de la ciudad de San Francisco y un imprescindible que ver en 1 día. Se encuentra entre la bahía de San Francisco y el Condado de Marin. Fue inaugurado el 27 de mayo de 1937 y es uno de los puentes más fotografiados del mundo. Lo ideal sería que te tomes el tiempo de cruzarlo, ya sea en auto o caminando. Lo bueno es que cuenta con una pasarela para peatones y también para bicicletas que es gratuita.

Podés aprovechar para verlo desde alguno de los tantos miradores que hay como por ejemplo Fort Point también vas a poder tener una hermosa vista del puente desde la isla Alcatraz o desde el barco que te lleva. Es un buen sitio desde donde sacar unas buenas fotografías.

Golden Gate
Golden Gate

2. Golden Gate Park

Golden Gate Park es uno de los espacios verdes más espectaculares que vas a encontrar. Es el más importante y grande de San Francisco, también te cuento que es mucho más grande que Central Park de Nueva York. Vas a poder ver lagos, muchas especies de árboles, también más de cinco mil tipos de plantas y como si eso no fuera suficiente vas a poder ver búfalos.  Este lugar es el verdadero pulmón de la ciudad. Ya sea que busques un lugar para descansar, relajarte, dar un paseo o hacer un picnic, es el lugar indicado. Entre los sitios que podés ver aquí se encuentra el jardín japonés, el jardín de las fragancias, el jardín de Shakespeare, el gran molino holandés, etc.

Golden Gate Park - jardin japones
Jardín Japonés – Golden Gate Park

3. Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es otro de los sitios que ver en un día en San Francisco. Fue el primer puerto de pescadores de la ciudad y uno de los principales de California. Aparte de recorrer la zona y pasear no te pierdas el muelle 45 donde se encuentra el USS Pampanito que es un gran submarino y también el barco Jeremiah O’Brien. Los dos pertenecieron a la Segunda Guerra Mundial. También muy cerquita se encuentra el Musée Mécanique para los nostálgicos de los juegos ya que aquí vas a encontrar más de 300 máquinas mécanicas. 

Después otro punto para ver es el muelle 39 donde vas a poder encontrar numerosos bares, restaurantes, centro comercial y diversas actividades. También vas a poder ver lobos marinos ya que esta área es conocida por ser hábitat de una comunidad de estos animales. Además, aquí se encuentra un centro de investigación de mamíferos marinos.

Fisherman's Wharf - Qué ver en San Francisco en 1 día
Fisherman’s Wharf – Qué ver en San Francisco en 1 día
Lobos marinos
Lobos marinos

4. Alcatraz

Uno de los puntos más interesantes que ver en San Francisco en 1 día es la prisión de Alcatraz. Ubicada en la pequeña isla con el mismo nombre la prisión funcionó desde la década del 30 hasta 1963. Unos 10 años más tarde de cerrar sus puertas abrió nuevamente como atracción turística.

Aquí fueron encarcelados los criminales más conocidos como Al Capone, Frank Morris, George Kelly y también se hizo famosa por los reiterados intentos de escape por parte de los presos. De los cuales ninguno tuvo éxito con excepción del de los hermanos Anglin. Aunque se dice que no sobrevivieron debido a las bajas temperaturas del agua, de cualquier manera, nunca se encontraron sus cuerpos.

alcatraz
Alcatraz

5. Union Square

Union Square está ubicada en el centro de la ciudad. Fue construida en el año 1850 y su nombre se debe a las manifestaciones por la Unión de Thomas Starr King que sucedieron antes y durante la Guerra Civil. Actualmente es el lugar elegido para realizar manifestaciones, celebraciones, eventos, recitales, etc.

6. Chinatown

Aunque muchas personas seguramente piensen que no tiene sentido visitar el Chinatown de cada ciudad a la que vamos pienso que por un lado tienen razón, pero por el otro si tenemos tiempo siempre podemos encontrar cosas interesantes para ver.

San Francisco cuenta con cuatro barrios chinos pero el que mencionaré a continuación es el más importante de la ciudad. Se encuentra ubicado en Grant Avenue y es el más grande del mundo fuera de Asía, también es el más antiguo de América del Norte. Aquí viven una de las comunidades asiáticas más grandes.

Esta zona sufrió mucho durante el terremoto de 1906 pero supo reconstruirse y mejorar. En esta área vamos a poder encontrar talleres, teatros, museos, mercado de alimentos, restaurantes y tiendas de antigüedades entre otras cosas.

También aquí se llevan a cabo celebraciones gratuitas durante todo el año. Entre las que podemos mencionar el festival de la luna de otoño o los festejos del año nuevo chino.

7. Painted Ladies

Painted Ladies es otro de los sitios más característicos que ver en San Francisco en un día. Es una calle de casitas de colores pasteles con estilo victoriano y eduardiano hermosas para visitar y tomar fotos. Se construyeron entre los años 1849 y 1915 y las vas a poder encontrar en el barrio Alamo Square.

painted ladies - Qué ver en San Francisco en 1 día
Painted Ladies – Qué ver en San Francisco en 1 día

8. Lombard Street

Si todavía tenés energía y tiempo siempre hay más sitios que visitar en esta ciudad. Otro de lo más lindos y peculiares es Lombard Street. La famosa calle de las curvas es la más sinuosa del mundo. Entre sus curvas y lo empinada que es la hacen una de las calles más particulares que visitar.

Lombard Street
Lombard Street

Curiosidades de San Francisco – San Francisco Cable Car

 San Francisco Cable Car, es sin duda el transporte más característico de la ciudad. ¿Sabías que la ciudad de San Francisco posee el último sistema de tranvía que es operado manualmente en el mundo? Dar un paseo en el tranvía es transportarte en una joya histórica de la ciudad, así que no te podés ir de San Francisco sin haberte subido.

El primer tranvía se inauguró en 1873 y se hizo con la intención de lidiar con las colinas sobre las que se encuentra la ciudad. Más tarde, en 1964 el vehículo del tranvía fue distinguido como el único sistema de transporte público declarado monumento histórico. En el pasado había más de 23 líneas de tranvías y actualmente solo hay 3.

tranvia
Tranvia

Te puede interesar: Qué ver en San Francisco en 2 días

Deja un comentario