Que ver en Metz Francia – 12 lugares que visitar en un día

Que ver en Metz
Que ver en Metz

Ubicada al noreste de Francia, se la conoce también como “Villa verde” por la cantidad de parques con los que cuenta, tiene unas 625 hectáreas de vegetación. Metz está llena de historia y lugares que ver. Se encuentra rodeada por dos ríos, Mosela y Seille.

Lo lindo de esta ciudad es que no es muy grande y gran parte de todo lo que tiene para ver está ubicado en la ciudad vieja por lo que es muy agradable de visitar ya que es posible hacerlo caminando sin necesidad de tener que tomar el transporte.

De cualquier manera, al recorrer sus calles seguramente notaras que hay unos mini bus muy lindos y modernos que se llaman “83 city Metz”, son gratuitos, funcionan todos los días de 7 a 20hs menos domingos y feriados. Van hasta el Centro Pompidou y cuentan con varias paradas.

Que ver en Metz
Que ver en Metz Francia
Metz
Metz

1) Catedral de San Esteban

Me quedé muy impresionada con la arquitectura de esta catedral, es sin duda una de las Iglesias más lindas que ví durante mis viajes y es el punto más importante que ver en Metz. Se la conoce con el nombre de “La linterna del buen Dios”. Cuenta con la mayor extensión de vidrieras de colores, no solo con estilo gótico sino también con diseños cubistas y modernista. También es tan inmensa que es posible verla en los paisajes en el fondo sobresaliendo ante otros edificios, desde distintos puntos de la ciudad.

Tiene un estilo gótico y se construyó entre 1220 y 1552. Su longitud es de 123 metros. La nave tiene unos 42 metros de altura y se construyó a partir de integrar dos iglesias antiguas. Es sede del obispo. Su nombre se debe a San Esteban quien fue un mártir cuyos restos fueron encontrados en Jerusalén en el 415 y su culto era muy popular en distintas áreas de Francia incluida por supuesto Metz.

Que ver en Metz
Que ver en Metz
Catedral de San Esteban
Catedral de San Esteban
Que ver en Metz
Que ver en Metz

2) Esplanade de Metz

En el centro de la ciudad vas a poder encontrar este enorme jardín que tiene una dimensión de nada menos que 9200 metros. En este hermoso parque no solo vas a poder encontrar lugar donde sentarte y disfrutar un poco de su tranquilidad sino también que vas a poder encontrar diversas atracciones en su extensión. Desde monumentos, áreas llenas de flores y hasta estatuas en honor a los soldados franceses de la primera guerra mundial como así también una estatua en homenaje al poeta Paul Verlaine.

3) Basílica de San Vicente

Otro de los imprescindibles que ver en Metz es la Basilica de San Vicente. Se fundó en el 968 cuando se trajo de Sicilia reliquias de San Vicente. Sin embargo, ya nada queda de ese lugar que fue reconstruido en el 1248. Durante mucho tiempo pasaron distintos eventos desafortunados como incendios, derrumbes, tormentas. Por lo cual fue nuevamente reconstruido entre 1768 y 1786 en estilo neoclásico.

En la época de la revolución se confiscaron varios objetos del lugar y ya no era posible para los religiosos estar o visitar esta iglesia. Se comenzó a utilizar como taller militar, prisión y hasta como hospital. Hoy en día podés ver en ella espectáculos, exposiciones y conciertos.  

4) Iglesia protestante de Metz, Temple Neuf

Conocida también como Templo Nuevo fue construida entre 1901 y 1905. Es herencia de la ocupación alemana y tiene un estilo neogótico, neorománico y neorenacentista. Es impresionante de ver tanto de día como de noche. Y la podés encontrar ubicada frente a la plaza de la Comedia.

Que ver en Metz Temple Neuf
Que ver en Metz – Temple Neuf

5) Place de la Comédie

Ubicada en la isla que forma el Mosella llegaremos a ella cruzando un puente.

Que ver en Metz Place de la Comédie
Que ver en Metz – Place de la comédie

6) Templo de Garnison

Este hermoso campanario es lo único que quedó en pie de un viejo templo luterano. Este era del año 1881 y se destruyó en parte por los bombardeos de la Segunda guerra mundial y también por incendios.

Este monumento es uno de los más altos de todo Metz ya que cuenta con 97 metros de altura.

Templo de Garnison
Templo de Garnison

7) Plan d’eau

Este parque cuenta con un lago artificial, su principal característica es que dentro de su lago hay una puerta japonesa que cuando la miras podés ver como encuadra la Catedral de San Esteban. Este parque se construyó en los años 70 y es ideal si estas interesado en navegar o si solo querés relajarte allí y contemplar la gran vista que tiene.

8) Centro Pompidou de Metz

Muy cerca de la estación de tren podés visitar este lugar ya sea de día como de noche. Este centro funciona desde el 2010 y aquí vas a poder encontrar miles de obras de arte moderno y contemporáneo del mundo.

9) Porte des Allemands

Cumplía la función de defensa de la ciudad y data del siglo XIII.

Que ver en Metz - Porte des Allemands
Que ver en Metz – Porte des Allemands

10) Saint Pierre aux Nonnains y Chapelle des Templiers

Acá tenemos dos cosas para ver. Por un lado, está la Iglesia de Saint Pierre aux Nonnains que es una de las iglesias mas antiguas de Francia y data del siglo IV. Y por el otro lado tenemos a la Chapelle des Templier que se construyó entre 1180 y 1220.

11) Estación de Ferrocarril

En esta área vas a poder notar su herencia germana, todo el edificio de la estación de tren tiene una arquitectura hermosa. Tiene un estilo neorrománico. Se construyó entre 1905 y 1908.

Estación de ferrocarril
Estación de ferrocarril
Que ver en Metz
Que ver en Metz
Estación Metz
Estación Metz

12) Iglesia de Santa Segolene

En el último punto de nuestra lista de lugars que ver en Metz nos encontramos con la Iglesia de Santa Segolene. Esta iglesia es la única de la ciudad que está dedicada al culto de una mujer, Santa Segolene de Albi y desde 1981 es considerada como monumento histórico por el Ministerio de cultura francés.

Te puede interesar también Cómo ir del Aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Deja un comentario