Si estás por visitar Galway no te pierdas este post ya que ta contaré todo lo que ver en este hermoso y mágico lugar.
Ubicada en la costa occidental de Irlanda, Galway es la ciudad donde realmente vas a poder experimentar la cultura irlandesa. En esta pequeña ciudad de casi 86 mil habitantes vas a poder disfrutar de su música, su arte, su ambiente tan único y por supuesto sus increíbles paisajes. A pesar de que el territorio de Galway es muchísimo menor que el de Dublín, aquí encontrarás muchas cosas para hacer y muchos lugares que ver.
Haciendo un breve repaso por su muy antigua historia les cuento que en su pasado estuvo dominada por 14 familias poderosas, entre los siglos XIII y XIX. Y el legado de todas ellas hoy en día sigue muy presente en cada rincón de la ciudad, en cada calle y también en cada edificio.
El ambiente de Galway, la tercera ciudad más poblada de Irlanda es divertido y juvenil. Ya que aquí hay dos Universidades por lo que gran parte de sus residentes son jóvenes.
Qué ver en Galway
1. St. Nicholas Church
El primer punto de nuestra lista de lugares que ver en Galway es la St. Nicholas Church. Dedicada a San Nicolas el patrón de todos los marineros, data del 1320 y es la iglesia medieval más grande de todo Irlanda. También cabe destacar que es protestante. En su visita una de las cosas que mas destaca es su pila bautismal tallada a mano ya que tiene más de 400 años
2. Eyre Square
Es la plaza central de Galway. Se la suele conocer como John Kennedy Memorial Park debido a que en 1963 el presidente de Estados Unidos la visitó y también debido al discurso que dio en ese momento. Aparte de una amplia zona verde y muchos sitios donde sentarse y disfrutar del día en esta plaza encontrarás muchos monumentos interesantes para ver. Entre ellos podemos mencionar la Browne´s Doorway que es un fragmento de una casa que data del 1627 y que pertenecía a uno de los mercaderes gobernantes, una curiosa fuente que representaba a las prostitutas y las banderas de las familias comerciantes que dominaban la ciudad.
3. Puente Salmon Weir
Este puente de piedra cruza el río Corrib, se construyó en 1819 con el fin de conectar el Palacio de Justicia con la antigua prisión y hoy en día se encuentra frente a la Catedral. Es otro de los lugares que no te podés perder y que tenés que ver en Galway.
4. Catedral de Galway
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás es una iglesia católica. El lugar donde se construyó fue donde antes estaba la antigua prisión de la ciudad, en frente del puente Salmon Weir y se inició en el 1958.
5. Estatua de Oscar Wilde y Eduard Vilde
Estas estatuas de bronce fueron creadas por la artista estonia Tiiu Kirsipuu. Las vas a poder encontrar en Williams Street sentadas en un banco.
6. Lynch´s Castle
Este edificio lo vas a reconocer rápidamente debido a su fachada de piedra. Data del siglo XV. Hoy en día acá se encuentra la sede del AIB Bank.
7. Shop Street
Una de las calles con más vida y también con más ambiente de Galway. Por esta zona vas a encontrar muchos músicos callejeros, tiendas, pubs y restaurantes.
8. Arco Español
Este arco era conocido como el “Ceann an Bhalla” o la “Cabeza de la muralla” pero luego debido a todos los barcos españoles que atracaban debajo del cambió su nombre. Data del 1584 y se encuentra en el margen izquierdo del río Corrib.
9. Galway Market
Este mercado lo vas a poder encontrar entre Shop Street y Market Street. Funciona los días sábados y ofrece toda clase de productos como por ejemplo flores, frutas, verduras, productos gourmet y mucho más.
10. Barrio Latino
El Barrio Latino es otro de los puntos importantes que visitar en tu viaje. Acá no solo vas a poder encontrar numerosos restaurantes, pubs, hoteles si no también numerosos edificios históricos.
11. The Long Walk
Uno de los paseos más lindos para realizar en Galway. Se encuentra a solo 5 minutos del barrio latino justo después del Museo de la ciudad. Más allá que por el nombre que tiene pensaríamos que se trata de un paseo muy largo en verdad no lo es. Su extensión es de unos 314 metros. Lo más destacado de este paseo son las casitas de colores y las vistas del mar.
12. Museo de Galway
Un museo imperdible para todos aquellos interesados en conocer mucho más sobre la historia no solo de Galway si no también de Irlanda.
13. Pubs históricos
No te podés ir de Galway sin antes tomarte una pinta en alguno de sus pubs históricos y al mismo tiempo aprovechar para escuchar y disfrutar de la música celta. Podemos mencionar varios pubs entre ellos están O’Connels, The Skeff, The Quay Pub y The King’s Head.
14. Acantilados de Moher
Este es uno de los puntos que ver en Galway, pero se encuentra entre las excursiones a realizar fuera de la ciudad. Los Acantilados de Moher están ubicados a unos 75 kilómetros de Galway y son realmente uno de los lugares más importantes para ver en tu viaje a Irlanda. Tenes la opción de verlos desde la zona de los visitantes, desde lo alto o si no otra opción sería con un barco desde el mar.
15. Abadía de Kylemore
La Abadía de Kylemore se encuentra a 77 kilómetros de Galway. Este lugar, uno de los más fotografiados de Irlanda, se ubica en la hermosa región de Connemara. Es un edificio neogótico del siglo XIX y sin duda es uno de los imprescindibles.