Milán en dos días – Qué ver en Milán en 48 horas

Milán en dos días
Milán en dos días

Milán está ubicada en la región de Lombardía y es una ciudad increíble que no te podés perder, en este articulo te contaré todo lo que ver en dos dias.

Es sin duda una de las ciudades más importantes de todo Italia. Es centro industrial y económico del país, también es mundialmente conocida como la ciudad de la moda.

Milán es la ciudad perfecta donde pasar un fin de semana, disfrutando de su comida, de sus parques así también como el espectacular centro histórico que rodea el magnifico Duomo. Es un punto perfecto para poder visitar otros sitios cercanos como por ejemplo el Lago de Como.

Milán en dos días

Día 1:  Piazza del Duomo, Museo del Novecento, Palacio Real, Galería Vittorio Emanuele II, Pinacoteca Ambrosiana, Piazza Mercanti, Teatro alla Scala, via Montenapoleone.

Día 2: Columnas de San Lorenzo, Basílica de San Ambrosio, Santa Maria delle Grazie, Parque Sempione, Castello Sforzesco, Arco della Pace, Navigli

Milán en dos días

Día 1

Empezaremos el día lo más temprano posible visitando lo más característico de Milán, el Duomo. Esta catedral realmente sorprende por su arquitectura tan única e imponente. Podemos encontrarla en pleno centro de la ciudad, es una de las iglesias católicas más grandes del mundo y data del 1836.

Después iremos hacía el Museo del Novecento, sobre todo si te interesa el arte del siglo XX no te olvides hacerle una visita.

Muy cerquita de aquí nos dirigimos hacía el Palacio Real que tiene mucha importancia histórica en Milan ya que funcionó durante mucho tiempo como sede del gobierno local.

Duomo
Duomo

Volviendo camino hacía el Duomo, justamente en piazza Duomo vamos a visitar la famosa galería Vittorio Emanuele. Vale la pena visitar esta galería no solo por las lujosas tiendas que tiene en su interior sino por la belleza de su diseño y arquitectura.

La Pinacoteca Ambrosiana es el siguiente punto de este itinerario de dos días en Milán. Fundada en 1618 por Federico Borromeo, cardenal, que donó toda su colección de esculturas, pinturas y dibujos a la biblioteca Ambrosiana que ya funcionaba en 1607. El origen de la Pinacoteca fue funcionar como un lugar gratuito de formación cultural y artística para todo aquel que ya tenía cualidades en ese ámbito.

Después de terminar nuestra visita nos vamos a la Piazza Mercanti. Sin duda es una de las plazas más lindas, rodeada de edificios medievales, es un lugar muy curioso y pintoresco que no nos podemos perder.

Otro de los imprescindibles que ver en Milán en dos días es el Teatro alla Scala. Es uno de los teatros más importantes y famosos de todo el mundo. Es muy interesante poder visitarlo no solo el exterior sino también por dentro.

Finalizando el primer día en Milán partimos hacía la conocida Via Montenapoleone.  Es una calle comercial de lujo donde vas a encontrar numerosas marcas nacionales e internacionales muy importantes. No te preocupes que si excede tu bolsillo vale la pena igual pasear por esta calle.

Galeria Vittorio Emanuele
Galeria Vittorio Emanuele

Día 2

Empezaremos el día visitando las columnas de San Lorenzo. No sé si alguna vez lo escucharon nombrar ya que no es el lugar más popular de Milán, pero vale la pena conocerlo ya que es muy singular. Son unas de las pocas ruinas romanas que aún podemos encontrar en la ciudad. Pertenecen a la época del imperio, siglo II y formaban parte de un templo o baño romano.

Muy cerquita del punto anterior nos encontramos a la Basílica de San Ambrosio. Tiene un exterior que es poco común, con dos torres de ladrillos de diferente altura. Este sitio está lleno de historia, data del año 387 y ya solo por eso su visita está justificada. A pesar de los daños que sufrió durante la guerra su particular arquitectura y diseño se conservan a la perfección. La entrada es gratuita y los horarios para visitarla son de 10 a 12 y de 14.30 a 18 de lunes a sábado. Los domingos podés visitarla en una franja horaria un poco más limitada de 15 a 17hs.

Basilica de San Ambrosio - Milán en dos días
Basilica de San Ambrosio – Milán en dos días

Otro de los imprescindibles que ver en dos días en Milán es la Iglesia Santa María delle Grazie. Te cuento que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentra en el centro de la ciudad muy cerquita del punto anterior. Esta Iglesia es un gran ejemplo del arte del Renacimiento y fue construida por orden de la familia Sforza, ya que la querían usar como su mausoleo. La visita a este precioso lugar no es solo para contemplar su impresionante arquitectura y diseño. En el convento pegado a la iglesia vamos a poder encontrar la famosa pintura La última cena. Es la única pintura mural al fresco de Leonardo da Vinci, así que ya te podés imaginar la importancia histórica que tiene. Fue realizada entre 1494 y 1498 por encargo de Ludovico el Moro.

Seguimos camino, por suerte todas las cosas que ver en dos días en Milán se encuentran muy cerca unas de otras. Nada mejor que hacer todo el recorrido a pie, poder disfrutar de las calles de la ciudad y todo lo que ofrecen.

santa maria delle grazie
Santa María delle Grazie

Si estabas deseando tener un poco de verde en este día le llegó el turno al Parque Sempione. Es el parque más importante y característico de Milan. Es el lugar ideal para pasear, sentarse en alguno de sus bancos, disfrutar de la naturaleza, incluso hacer un pic nic si el clima acompaña. Pero no es todo lo que podemos hacer ya que hay distintos puntos para visitar. Uno de ellos es el famoso Castillo Sforzesco que data del año 1368. Y luego en el otro extremo del parque tenemos que ver el Arco della Pace que es un símbolo de la historia de Italia.

Castillo Sforzesco
Castillo Sforzesco
Milán en dos días - Arco della pace
Milán en dos días – Arco della pace

Finalizando el itinerario de Milán en dos días nos dirigimos a Navigli. Esta hermosa zona está caracterizada por sus canales, pero también por su vida nocturna. Es un sitio lleno de bares y restaurantes de todo tipo donde no te van a faltar opciones de cena o de tragos.  

¿Cómo es el clima en Milán?

Para quien es fan del calor les cuento que la temporada con temperaturas veraniegas dura varios meses. Desde el 31 de mayo hasta el 12 de septiembre. Durante este periodo la temperatura máxima promedio es de 25 grados. El mes más caluroso es julio con una máxima promedio de 29 y una mínima de 19 grados.

El clima frio lo vas a tener desde el 18 de noviembre hasta el 25 de febrero. Con una temperatura máxima promedio de menos de 10 grados. Enero es el mes más frio con una máxima promedio de 6 y una mínima de -1.

En cuanto a las lluvias, mayo es el mes en que más llueve con un promedio de 10 días de lluvia y febrero el que menos con un promedio de 4 días de lluvia.

Te puede interesar: Qué ver en Milán en un día – Top 10Cómo ir del aeropuerto de Milán al centro

Deja un comentario