En este artículo te contaré como ir del aeropuerto de Atenas al centro para que puedas empezar tu viaje lo más rápido y relajado posible. El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos funciona desde marzo del 2001 y se encuentra a unos 20 kilómetros de Atenas.
Está muy bien conectado así que a continuación mencionaré todas las formas como ir del aeropuerto de Atenas al centro, y podrás elegir cual te parece la mejor o la más cómoda para vos.
Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro:
1. Metro (o subte como mucha gente lo conoce)
Entre las distintas formas como ir del aeropuerto de Atenas al centro el metro es la mejor. No siempre tenemos la opción de tomar simplemente el metro para trasladarnos del aeropuerto a la ciudad, porque son pocas las ciudades que tienen este tipo de conexión, pero afortunadamente Atenas es una de ellas.
La línea M3 es la que hace el recorrido desde el aeropuerto al centro de la ciudad. El viaje dura unos 40 minutos y en el caso de que tu alojamiento no este cerca de ninguna parada de la línea azul tendrás que hacer alguna conexión con otra línea.
El metro tiene una frecuencia de unos 30 minutos y funciona desde las 6.30 hasta las 23.30. El precio no es tan económico como uno pensaría ya que están alrededor de 10 euros. Los billetes los podrás comprar en las maquinitas que están en el aeropuerto.
2. Bus
Es la opción más económica como ir del aeropuerto de Atenas al centro. Y la buena noticia es que funciona las 24 horas. El precio suele rondar los 6 euros y la frecuencia es de unos 20 minutos. Las paradas se encuentran entre las puertas 4 y 5 de la terminal de llegadas.
– Línea X95 Aeropuerto – Syntagma: esta opción realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la Plaza Syntagma que está en pleno centro de Atenas. El viaje suele durar una hora.
– Línea X96 Aeropuerto – Puerto El Pireo: esta línea es ideal si tu destino no es Atenas sino una de sus hermosas islas. Ya que este bus te dejará justo en el puerto para tomarte un ferry en el caso que lo necesites.
3. Tren
No sabía si nombrar esta opción ya que no es la más cómoda porque tiene una frecuencia de una hora, pero simplemente la nombro para que sepan que existe. Te servirá principalmente si te alojas cerca de la estación central de trenes llamada Larissa. El precio es de unos 10 euros y el viaje suele durar unos 45 minutos.
4. Taxi
Como siempre en cada lugar al que viajemos tenemos la opción de utilizar el taxi. Es una opción super cómoda ya que te dejará en la puerta de tu alojamiento así que no tendrás que trasladarte por todos lados con las valijas. Aunque como sabemos en general siempre es la opción más costosa.
Los taxis en este caso cuentan con una tarifa fija desde el aeropuerto de Atenas al centro. Esta tarifa cambia si viajas en la madrugada. Hasta la medianoche el precio es de unos 40 euros y en la madrugada de unos 60 euros.
5. Traslado privado
Muy similar al taxi, pero podés viajar con grupos más grandes.