Si estás pensando en pasar 3 días en Varsovia, Polonia, no te pierdas este artículo donde te contaré todos los lugares que tenés que ver aquí.
Varsovia es una ciudad hermosa que tiene mucho para ofrecer, sin embargo, es difícil entender que no esté entre los principales destinos europeos. Con una historia muy extensa así también como intensa, Varsovia cautiva a todo aquel que la visita.
Varsovia es completamente una ciudad fénix ya que se levantó después de haber sido destruida en más de un 80% en la segunda guerra mundial. Y hoy en día es una de las ciudades más bonitas de Europa.
Varsovia en 3 días
Día 1: Casco antiguo, Plaza del mercado, la sirena de Varsovia, Plaza del castillo, Castillo Real, Columna de Segismundo, Iglesia de Santa Ana, Catedral, Chopin
Segundo día: Palacio de la cultura y la ciencia, European Square, Museo del alzamiento, Barrio Praga, Catedral de San Florian, Museo del Neón
Día 3: Gueto de Varsovia, Museo Polin, Monumento al Alzamiento de Varsovia, Barbacana, Estatua Pequeño Insurrecto,
Dia 1 en Varsovia
El primer día en Varsovia lo empezaremos visitando el casco antiguo. Este ha sido reconstruido casi en su totalidad después de la guerra y es realmente increíble. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las cosas que más me llamó la atención son sus casitas de colores. Es un lugar muy pintoresco donde dar un paseo y sumergirte en toda su historia.
Uno de los sitios que ver en el casco antiguo es la Plaza del mercado. Es la plaza principal del casco antiguo. Es un lugar con un encanto especial. Aquí vamos a poder observar la famosa Sirena de Varsovia. Escultura de bronce de Konstanty Hegel situada en el centro de la plaza es un símbolo de la ciudad desde 1855.
Otro de los imprescindibles que ver en Varsovia en 3 días es el Castillo Real y la Plaza del Castillo, que es donde se sitúa. Este edificio imponente es la antigua residencia oficial de los reyes de Polonia. La última de las cosas que veremos aquí en esta plaza es la columna de Segismundo. Les cuento que esta columna se levantó por orden del rey Vladislavo IV en honor a Segismundo III, su padre, quien traslado la capital de Cracovia a Varsovia.
Después veremos la Iglesia de Santa Ana. No solo visitaremos la iglesia que es muy interesante para conocer sino también aprovecharemos para subir a su mirador donde tendremos unas vistas increíbles de la ciudad. El ingreso a la Iglesia es gratuito, pero si querés aprovechar a subir al mirador el precio es de 1 euro.
Siguiendo camino ahora es el turno de la Catedral de Varsovia también llamada Catedral de San Juan. Es la Iglesia más antigua de la ciudad y data del siglo XIV.
El último punto para visitar en este primer día es el Museo Chopin. Donde vamos a poder conocer toda la historia de su vida y su obra. Se encuentra en el Palacio Ostrogski. Es uno de los museos más modernos de todo Europa y vamos a poder ver desde objetos personales, partituras escritas a mano y también pantallas interactivas. Todo esto hace que la visita sea super entretenida.
Por la noche será la elección de cada uno que restaurante o bar elegir de toda la oferta gastronómica que podemos encontrar en la ciudad.
Día 2 – Varsovia en 3 días
El primero sitio que vamos a visitar en este segundo día es el curioso Palacio de la cultura y la ciencia. Sin duda, fue uno de los edificios que más llamó mi atención al recorrer Varsovia. Es un edificio muy alto, tiene 237 metros de altura, y destaca por sobre el resto de los edificios. Su arquitectura en mi opinión es espectacular, fue regalo de la unión soviético y creo que es una de las excepciones entre la arquitectura soviética.
Seguimos camino hacía la European Square donde podemos ver uno de los sitios más modernos de la ciudad y luego continuamos hacía el Museo del Alzamiento. Este museo no hace tanto tiempo que funciona ya que abrió sus puertas en el 2004 pero se estableció en 1983, el problema fue que los trabajos de construcción demoraron varios años.
Otro de los lugares que no nos podemos perder en Varsovia en 3 días es el barrio Praga. Ubicado a orillas del Vístula solía ser en el pasado una zona peligrosa, fría, descuidada para convertirse luego en el barrio alternativo de la ciudad. Lleno de grafitis, arte y mucho por ver.
Recorriendo el barrio Praga una de las cosas que tenemos que ver es la Catedral de San Florian, la más alta de la ciudad. Podemos visitarla todos los días de 9 a 17hs y la entrada es gratuita. Así que no hay excusa para no visitarla. Finalizando el segundo día visitaremos el Museo del Neón.
Día 3
Llegamos al último día de nuestro viaje a Varsovia y tenemos que aprovecharlo al máximo. Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos hacía el gueto de Varsovia, o mejor dicho lo que queda de él. Ya que gran parte fue destruido y hoy en día queda muy poco en pie. Pero es suficiente para hacernos una idea de como solían ser las cosas. Para quien no sabe el gueto de Varsovia fue una zona de concentración donde el ejército alemán nazi llevaba a los judíos. Además, fue uno de los centros más grandes que se construyeron con ese propósito.
El segundo lugar del día es el Museo Polin que es el museo de historia de los judíos polacos. Se encuentra en la misma zona, así que es uno de los sitios que ver en el lugar donde estuvo el antiguo gueto de Varsovia.
Siguiendo camino, nos vamos hacía el Monumento al Alzamiento de Varsovia que está dedicado a todos los combatientes que murieron durante el Alzamiento de Varsovia de 1944.
Llegando al final del itinerario de 3 días en Varsovia quedan dos lugares que ver. Uno de ellos es la Estatua del pequeño insurrecto sobre la calle Podwale. Según la creencia la estatua representa a Antek, un niño que fue asesinado el 8 de agosto de 1944 cuando solo tenía 13 años. También la estatua simboliza a todos aquellos que quedaron atrapados entre las ruinas de la ciudad durante el levantamiento en contra de los alemanes. Y el otro sitio que ver es la Barbacana. Que es la puerta que comunica la parte vieja con la parte nueva de la ciudad.