Capital de Irlanda, Dublín, es la ciudad más poblada de la isla además de ser el centro político, económico y cultural más importante. Conocida por ser la tierra de duendes, castillos, bosques, mitos y leyendas, sin duda, Irlanda es un país mágico de cuentos. Su historia se remonta al año 841 cuando fue fundada por los vikingos como base militar y centro de comercio. En el pasado solía llamarse Dubh Linn que significa piscina negra. Hoy en día Dublín es un destino muy popular entre los viajeros. Sus atracciones la convierten en una ciudad única donde vas a poder disfrutar de su historia. Aquí mencionaré 10 lugares que visitar en Dublín.
1. Catedral de San Patricio
El primero de la lista de los lugares que visitar en Dublín es la Catedral de San Patricio. No te podés ir de la ciudad sin haberla visitado. Es la iglesia más alta y también la más grande de todo el país. Se construyó en honor a San Patricio y cuando la visites seguramente lo primero que va a llamar tu atención son sus impresionantes vitrales y toda su espectacular arquitectura. Ya por este motivo vale la pena visitarla.
2. Temple bar
Una de las cosas que caracteriza a Dublín es la cerveza y sus pubs. Temple bar es uno de los pubs más famosos y más turístico de la ciudad. No necesariamente tenés que tomar alguna pinta en este sitio ya que tal vez los precios se disparan comparando con otro lugar pero si vale la pena que te des una vuelta y lo veas. Se encuentra situado muy cerquita del famoso puente Ha’ppeny y en esta zona encontrarás todo tipo de restaurantes, bares además de artistas callejeros que ambientarán tu noche.
3. Trinity College
Lugar lleno de historia imprescindible que visitar en tu viaje a Dublín. Gran parte de los nombres más importantes de la cultura salieron de aquí, podemos mencionar entre ellos a Oscar Wilde y a Jonathan Swift por ejemplo. Trinity College se fundó en 1952 y es la Universidad más antigua de Irlanda. Es un lugar hermoso para cualquier amante tanto de la literatura como de la arquitectura.
4. Castillo de Dublín
El castillo de Dublín es otro de los ejemplos de la belleza de la arquitectura que hay en esta región. En el pasado este edificio cumplió la función de sede de la administración del Reino Unido en Irlanda y después también fue residencia real oficial de Irlanda. Hoy en día se utiliza como centro de conferencias del gobierno irlandés. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y si te interesa tenés la opción de hacer una visita guiada de 45 minutos y así conocer mejor su historia.
5. Grafton Street
Ya en la mitad de la lista de lugares que visitar en Dublín mencionaremos a Grafton Street. Es la principal calle comercial de la ciudad y se encuentre en el centro. Paseando por acá vas a poder encontrar cualquier cosa que busques, ya que hay todo de tipo de tiendas. Así que no te olvides de visitar y recorrer Grafton Streer al menos una vez.
6. Fábrica Guinness
La Fábrica Guinness es uno de los lugares más visitados de Dublín. Tiene una historia de más de 250 años. Te recomiendo que la visites ya que así podrás conocer toda la historia de la cerveza más famosa del mundo ya que cuenta con un museo de varias plantas. Aquí aparte de conocer acerca de su historia también podrás conocer su método de preparación y otros datos curiosos. El edificio data del 1904, en el año 1988 fue cuando cerraron sus puertas para luego en el 2000 volver a abrir a los visitantes.
7. Museo del Leprechaun
Un museo muy original en su temática que no encontrarás en otro sitio por lo que recomiendo mucho visitarlo. Dedicado a la cultura y al folklore de Irlanda, así como a la historia del famoso duende irlandés. Por si no lo sabias los leprechauns son pequeños personajes vestidos con un trajecito verde que provienen de un mundo lejano que está situado bajo el mar.
8. Cárcel de Kilmainham
Uno de los lugares más interesantes que visitar en Dublín sobre todo si te interesa la historia. La cárcel de Kilmainham es muy famosa debido a su importancia estatal cuando los presos políticos fueron retenidos aquí durante los tiempos del levantamiento, la revolución y la guerra civil.
9. Museo Nacional de Arte Moderno
El Museo Nacional de Arte Moderno es también conocido como la principal institución mundial de colección y de exhibición de arte moderno. Aquí podrás disfrutar de una gran cantidad de obras y exposiciones temporales que están disponibles durante todo el año. También es un sitio imprescindible para visitar si querés aprender sobre la cultura y el arte de Irlanda.
10. Phoenix Park
Llegando al último punto de la lista de lugares que visitar en Dublín se encuentra Phoenix Park. Si en los viajes disfrutas de los espacios verdes, los parques, la naturaleza y poder ver algunos animales entonces no te lo podés perder. Se encuentra ubicado a unos 3 kilometros del centro de la ciudad. Es el parque cerrado más grande de todo Europa y un maravilloso retiro en la naturaleza. Si tenés un poco de suerte vas a poder ver ciervos.