Que ver en Irlanda en 5 días – 10 imprescindibles

Que ver en Irlanda en 5 días
Que ver en Irlanda en 5 días

Irlanda destaca por su riqueza cultural, su historia, su música y también por la amabilidad de su gente. Irlanda es tierra de castillos, hermosos paisajes, duendes, hadas, mitos y leyendas. Toda la magia que hay entorno a este gran país lo convierten en un lugar mágico e intrigante. Tiene muchos sitios interesantes que ver en 5 días, muchas cosas para hacer, pero en este artículo solo mencionaré los imprescindibles que no te pueden faltar en tu viaje a Irlanda.

1. Dublín

En esta lista de 10 imprescindibles Que ver en Irlanda en 5 días no te puede faltar Dublín. Ya que es la capital de Irlanda y la ciudad más poblada de toda la isla. Conocida por sus lugares mágicos, por su arquitectura increíble y su historia. Cuenta con muchas atracciones que no te podés perder no solo por su importancia histórica si no por todo lo que representan. Entre ellos podemos nombrar la Catedral de San Patricio, Temple Bar que es e lugar ideal para pasear y disfrutar de una pinta, Trinity College donde pasaron personajes muy importantes de la cultura. También podemos mencionar la famosa fábrica de Guinness, Grafton Street donde vas a poder encontrar tiendas de topo tipo y Phoenix Park que es un lugar ideal para descansar o para pasear si disfrutas de la naturaleza, si sos lo suficientemente afortunado podrás ver algún ciervo.  

Que ver en Irlanda en 5 días - dublin
Que ver en Irlanda en 5 días – Dublín

2. Glendalough

Glendalough es un sitio increíble que ver en Irlanda en 5 días. Su nombre significa valle de los dos lagos y es un conjunto monasterial. Se encuentra en el condado de Wicklow y fue creado por San Kevin en el siglo VI. Tiempo después de la muerte del santo este lugar se convirtió en un centro muy importante de peregrinación.

Hoy en el día en los restos que aún quedan de este lugar hay muchos puntos importantes para visitar. Una de las cosas que mas llamarán nuestra atención es la torre, luego también podremos ver varias iglesias medievales así también como muchas cruces ornamentadas.

Glendalough
Glendalough
Que ver en Irlanda en 5 días - Glendalough
Que ver en Irlanda en 5 días – Glendalough

3. Kilkenny

Kilkenny está ubicada a orilla del río Nore y es conocida por sus edificios medievales. Es la ciudad más chiquita de todo Irlanda no solo por su numero de habitantes que está cerca de 25 mil sino también por su territorio.  Es una ciudad con mucho encanto y que vale la pena ver en tu viaje a Irlanda en 5 días, queda a 90 minutos de Dublín.

Kilkenny
Kilkenny

4. Castillo de Blarney

El Castillo de Blarney se encuentra a las afueras de la ciudad de Cork. Data del siglo XIII y solo queda una parte de lo que solía ser, pero aun así vale la pena visitarlo. Ya que su belleza arquitectónica lo amerita completamente. No te podés perder dar un paseo por sus jardines que son tan hermosos como el Castillo.

Castillo de Blarney
Castillo de Blarney

5. Cobh

Cobh es sin duda una de las ciudades más lindas de Europa. Esta pequeña localidad colorida y llena de encanto se puede recorrer muy fácilmente a pie. Su lugar más característico es West View Park donde vas a poder ver las típicas casitas de colores y de fondo la Catedral. Esta es una de las imágenes más conocidas del lugar. También en Cobh fue donde el Titanic atracó por última vez así que si estas por esta ciudad es posible disfrutar de la exposición llamada Titanic Experiencie. Y además, podrás visitar muchos otros sitios interesantes.

Que ver en Irlanda en 5 días - Cobh
Que ver en Irlanda en 5 días – Cobh

6. Abadía de Clonmacnoise

Este conjunto monástico paleocristiano es uno de los imprescindibles que ver en Irlanda en 5 días. Es un lugar lleno de historia que no te podés perder, imagínate que data del 545 d. C. por lo que es un lugar histórico super interesante para visitar.

Su nombre en gaélico, Clonmacnoise, significa prado del hijo de Nóis. Y este lugar durante la Edad Media estaba dedicado a la enseñanza y la promoción del cristianismo.

Algo que sin duda llama la atención cuando visitas este lugar es la cantidad de cruces celtas que hay. Prácticamente de todos los tamaños y algunas de ellas realmente muy grandes, de más de 4 metros de altura.

Para los que están interesados o les da curiosidad lo paranormal. Les cuento que entre todas las leyendas que hay sobre la Abadía de Clonmacnoise una de ellas es sobre fantasmas y apariciones. Muchos lugareños dicen haber visto monjes fantasmas caminando por el lugar, no solo eso, sino que también han escuchado oraciones o cánticos.

Abadía de Clonmacnoise
Abadía de Clonmacnoise

7. Ring of Kerry

Ubicado en el condado de Kerry, este circuito abarca unos 170 kilómetros de ruta donde vas a poder apreciar los paisajes más lindos de Irlanda. Hay muchos sitios hermosos para ver en esta ruta. Entre ellos podemos mencionar la Bahia de Derrynane, el Castillo de Ballycarbery, el fuerte de piedra de Cahergal y muchos sitios más.

Que ver en Irlanda en 5 días - Ring of Kerry
Que ver en Irlanda en 5 días – Ring of Kerry

8. Galway

Galway es una pequeña ciudad de Irlanda donde vas a poder disfrutar de su ambiente más típico, de su arte, música y cultura. Se encuentra en la costa occidental y es la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Su ambiente es muy juvenil ya que en esta ciudad se encuentran dos universidades lo que hace que gran parte de sus residentes sean jóvenes.

Galway
Galway

9. Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher están a unos 75 kilómetros de Galway. Y son sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Irlanda en 5 días. Sobre todo, para quienes nunca vieron acantilados los va a sorprender mucho porque son muy imponentes.

Acantilados de Moher
Acantilados de Moher

10. Parque de Connemara

El Parque de Connemara no puede faltar en tu viaje a Irlanda ya que es una de las zonas naturales mejores conservadas del país. Hay muchos puntos interesantes que visitar en este parque. Y sin duda encontraremos también aquí unos de los más lindos paisajes.

Que ver en Irlanda en 5 días - Parque de Connemara
Que ver en Irlanda en 5 días -Parque de Connemara

Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro

1. Bus

Hay varios tipos de bus para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad, lo cual es muy positivo.

– Airlink (Autobús servicio express): el Airlink 747 tiene varias paradas en la ciudad de Dublín, la más popular es O’Connel Street, estos buses salen cada 20 minutos y el trayecto dura media hora. El precio es de 7 euros o 12 euros si compras el de ida y vuelta.

– Autobús de línea: sin duda es la opción más economica. Pero hay que tener en cuenta que tal vez no sea la más comoda por el poco espacio. El boleto cuesta 3,30 euros. El trayecto puede variar entre 40 minutos o un poco más. La frecuencia es de mas o menos 20 minutos. Y las líneas que hacen este trayecto son la 16 y la 41.

– Aircoach: es la última opción de bus para ir al centro de Dublín desde el aeropuerto. El precio es el mismo que el Airlink, 7 euros pasaje único y 12 euros ida y vuelta. Tiene varias rutas para cubrir las distintas zonas de la ciudad. Es una opción también muy cómoda.

2. Taxi

Es muy faácil localizar los taxis a la salida del aeropuerto. El precio no es alto ya que el trayecto es corto, pagarán unos 30 euros. Pero mucho cuidado ya que, según el tráfico, el horario y otras variables el precio puede cambiar. Obviamente que es el medio de transporte más cómodo para ir del aeropuerto de Dublín al centro, porque te deja en la puerta de tu destino y si lo compartís con varias personas hasta puede convenirte.

3. Traslados privados

Otra opción muy conveniente para ir desde el aeropuerto de Dublín al centro, ya que resulta muy similar con el taxi. Con la diferencia que ya alguien va a estar esperando por vos a tu llegada. Los precios pueden variar entre 50 y 100 euros.

4. Alquiler de auto

En el caso que tengas planeado hacer una ruta por Irlanda esta es sin duda tu mejor opción. Solo te queda retirar el auto a tu llegada al aeropuerto. Para quienes tengan planeado visitar solo Dublín no tiene sentido que renten un auto ya que para la ciudad no lo van a necesitar. Pueden visitar todo caminando, (en este link podrás ver todo lo que visitar en Dublín) más allá que haya determinados puntos que queden un poco más lejos, cuando estamos haciendo turismo se trata justamente de caminar y caminar.

Otra opción muy conveniente para ir desde el aeropuerto de Dublín al centro, ya que resulta muy similar con el taxi. Con la diferencia que ya alguien va a estar esperando por vos a tu llegada. Los precios pueden variar entre 50 y 100 euros.

Deja un comentario