Si estás pensando visitar Bucarest este artículo te va a servir para planear tu itinerario y saber todos los lugares imprescindibles que ver en 2 días. Hacía mucho tiempo que quería visitar este país, la verdad que siempre me intrigó por toda su historia y cuando finalmente lo visité no me defraudó.
Bucarest es la capital de Rumanía y se la conoce como la pequeña París del este. No se sabe exactamente cuándo fue su origen, pero según documentos encontrados se sabe que ya existía en septiembre de 1459.
Haciendo un breve repaso por su historia podemos ver que su pasado fue muy duro. Durante la primera guerra mundial en 1916 cayó en manos de los alemanes y su capital se traslado a la tercera ciudad más grande del país, llamada lasi. En 1940 fue ocupada nuevamente por Wehrmacht y bombardeada, no solo en 1940 si no también en 1944. En 1977 sufrió un terremoto por el cual murieron más de mil personas y se derrumbaron muchos edificios. El 1980 el presidente quiso renovar la ciudad por lo que derribó gran parte de los edificios para construir en su lugar otros de estilo soviético. Finalmente llega la Revolución que pone fin al comunismo, en 1989, pero también deja sus marcas en la ciudad.
Qué ver en Bucarest en 2 días
1. Palacio del Parlamento
Este edificio sin duda sorprende por su tamaño, es el edificio administrativo más grande del mundo. Se encuentra en el centro de la ciudad sobre la colina Spirii. Fue diseñado por la arquitecta Anca Petrescu y data del 1985.
Algunos datos curiosos sobre este lugar son que se necesitaron 100.000 trabajadores para construirlo. Tiene unos 365.000 metros cuadrados, 1100 habitaciones y lo que costó realizarlo equivale a nada menos que cinco años de la economía del país.
Funciona todos los días desde las 9 hasta las 17, pero desde el mes de noviembre hasta febrero el horario cambia de 10 a 16hs. La entrada para los adultos es de aproximadamente 8 euros, para los estudiantes el valor es de unos 4 euros y para los niños es de unos 2 euros.
2. Museo de Historia Nacional
El Museo de Historia Nacional es otro de los sitios que ver en Bucarest en 2 días y está ubicado sobre la Avenida de la Victoria. Se inauguró el 8 de mayo de 1972. Las exposiciones que tiene el museo se dividen en varias secciones. Como por ejemplo historia antigua, historia contemporánea, tesoro histórico nacional, historia moderna e historia medieval. Sin duda es una visitar super interesante que nos ayudará a comprender mejor toda la historia del lugar. El edificio donde se encuentra ubicado solía ser el antiguo Palacio de Correos.
Para visitarlo debes tener en cuenta que los lunes y martes se encuentra cerrado. Y el horario para el resto de los días es de 10 a 18hs. El precio de la entrada es de 4,80 dolares para adultos, 1,20 para estudiantes y 2,40 para los jubilados.
3. Boulevard Unirii y plaza
En el centro de la ciudad justo en frente del Palacio del Parlamento se encuentra la plaza de la unión y aquí comienza también el boulevard con el mismo nombre. Esta plaza es la principal de la ciudad y también una de las que tienen mayor tamaño. Llama mucho la atención todos los edificios de estilo soviético que la rodean.
4. Iglesia Stavropoleos
Entre tantas iglesias que hay en Bucarest esta llama particularmente la atención, no por su tamaño si no por su belleza. Mirando sus murales, colores, los marcos de las ventanas, las decoraciones en piedras podemos notar su estilo brâncovenesc. Fue construida en 1724 junto con un pequeño monasterio. Otra de las características de esta iglesia que la hacen única es su coro de música bizantina conocido como Grupo Salmódico Stavropoleos. La entrada es gratuita así que no hay excusa para no visitarla, ya que es uno de los sitios más pintorescos que ver en Bucarest en 2 días.
5. Casco antiguo
Un paseo por el casco antiguo es imprescindible en cualquier visita a cualquier ciudad. Observar sus edificios, su arquitectura, su ambiente y su gente nos ayudará a comprender mejor su historia.
6. Arco del Triunfo
No es casualidad que a Bucarest se la conozca como la pequeña París del este. Aquí otro de los puntos que tienen en común y no es casual ya que a principios del siglo XX adoptó muchas cosas de ella. La historia de este Arco comienza en 1878 que fue cuando con el objetivo de celebrar la independencia de Rumanía se levantó un arco de madera. Tiempo después en 1922 hubo otro arco conmemorando justamente el fin de la Primera Guerra Mundial. Y en 1935 fue sustituido por el Arco que podemos ver hoy en día.
El Arco del Triunfo tiene una altura de 27 metros y es posible ingresar al interno, y subir por unas escaleras para tener una de las mejores vistas panorámicas.
7. Palacio CEC (Caja de ahorros en Rumanía)
Otro edificio inspirado en París. Realmente es un edificio hermoso donde el mayor protagonismo se lo llevan sus cúpulas. La caja de ahorros de Rumanía se encuentra en la calle Victoriei justo en frente del Museo Nacional de Historia.
El año de construcción de este espectacular lugar fue el 1900. Y en esta ubicación antes solía haber un monasterio, o mejor dicho las ruinas de este.
8. Pasaje Macca-Vilacrosse
Esta calle cubierta es otro de los rincones de Bucarest que ver en 2 días y que no va a dejar de sorprenderte. Otro sitio con un marcado estilo francés. En el pasado, durante la dictadura comunista, aquí eran donde se ubicaban las joyerías. Por lo que se conocía a este lugar como Paso de Joyería. Actualmente caminando por aquí vas a poder encontrar numerosos bares y cafeterías. Ubicación: entre la Avenida de la Victoria y Lipscani.
9. Ateneo Rumano
Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se encuentra en el centro y es una sala de conciertos. Fue diseñado por el arquitecto francés Albert Galleron y se inauguró en 1888. Los horarios de visita son de 12 a 19hs de martes a viernes, de 16 a 19hs los sábados, domingos de 10 a 11 y de 16 a 19. Los lunes se encuentra cerrado.
10. Plaza de la Revolución
Ya en el final de la lista de 10 sitios que ver en Bucarest en 2 días tenemos la Plaza de la Revolución. Este lugar es una visita obligada no tanto por su atractivo si no por su importancia histórica. Sin duda uno de los eventos históricos más importantes que se dieron aquí fue cuando Nicolae Ceaușescu y su esposa tuvieron que huir en helicóptero desde la terraza del edificio del Comité Central del Partido Comunista horas antes de ser capturados y asesinados.
¿Cómo movilizarse dentro de la ciudad?
– Caminando: esta siempre es la mejor opción. Más allá que las distancias no siempre son cortas estás haciendo turismo y conociendo. Así que aunque tengas que caminar 15 kilómetros o más es ideal, porque es una buena forma de ver cada rincón de Bucarest.
– Metro: el metro cuenta con 4 líneas principales. Ellas son la Línea 1 que conecta el centro de la ciudad con la parte este. Esta compuesta por 22 estaciones en los barrios de Dristor y Pantelimon. La Línea 2 conecta la zona de Pipera con la zona industrial. La Línea 3 une la ciudad de este a oeste y por último la Línea 4 sólo tiene 8 estaciones y conecta el noroeste de la ciudad con el centro.
El precio para un solo viaje es de 0,50 euros. Dos viajes es de 1 euro, los 10 viajes cuestan 4 euros. El ticket por un día 2 euros, por una semana el precio son 5 euros y el ticket por un mes 15 euros. Así que pueden notar que es muy económico por lo que es una excelente opción.
– Tranvía y bus: otra buena opción para movilizarte por la ciudad que podés tener en cuenta. De cualquier manera, en mi caso, si tengo la opción de metro la prefiero antes que el bus o el tranvía porque también se me hace más complicado.
– Taxi: otra opción que no está mal ya que los precios no son tan elevados en Bucarest.
– Alquiler de auto: no tiene sentido alquilarte un auto si vas a estar solo en Bucarest ya que como viste hay muchas opciones para trasladarte mucho más económicas y sin tanto estrés. Pero en el caso que estés haciendo un road trip y lo tengas obviamente vas a tener mayor libertad.
Te puede interesar: Qué ver en Varsovia – 12 lugares imprescindibles