Qué ver en Bosnia – 12 lugares imprescindibles

Bosnia y Herzegovina, uno de los países menos conocidos de Europa, dueño de una belleza increíble producto de la mezcla de culturas. Un lugar diferente para visitar, de esos que a mi me encantan. Aquí te voy a contar qué ver en Bosnia y Herzegovina.

Qué ver en Bosnia y Herzegovina
Qué ver en Bosnia y Herzegovina

En su territorio tuvo lugar uno de los conflictos más sangrientos de la Europa de la posguerra provocado por ser la frontera entre la Europa ortodoxa y la católica y un importante porcentaje de población musulmana.

Pese a su terrorífico pasado Bosnia supo como salir adelante y hoy en día es un destino que tiene mucho que ofrecer.

Qué ver en Bosnia

1. Sarajevo

El primer punto de los imprescindibles que ver en Bosnia es Sarajevo, capital del país y ciudad más poblada. Una de las características principales es que es una de las ciudades que se encuentra a más altura. El centro de Sarajevo está a unos 500 m sobre el nivel del mar y otras zonas de la ciudad incluso alcanzan los 700. Sarajevo está situada en un entorno mágico y sin duda es una de esas ciudades con un encanto especial. En ella vamos a poder encontrar un poco de todo. Desde una oferta gastronómica variada, distintos tipos de arquitectura y también personas muy diferentes entre sí.

No nos olvidemos que tiene una historia muy dura y es algo que podemos percibir en cada rincón de la ciudad. Debido a la guerra de Bosnia que tuvo lugar entre 1992 y 1995 cuando parte de la ciudad fue asediada por tropas serbias.

Sarajevo
Sarajevo

2. Mostar

Mostar se encuentra en el sur de Bosnia y es sin duda la ciudad más fotogénica del país. En ella se puede ver claramente una influencia turca no solo en su arquitectura sino también en la vida en general de sus habitantes. La parte antigua de la ciudad es lo más interesante que visitar. Uno de sus lugares más simbólicos es el famoso puente de piedra. Se encuentra sobre el río Neretva y fue construido en el siglo XVI a pedido del sultán Solimán el Magnifico.

Mostar - Qué ver en Bosnia
Mostar – Qué ver en Bosnia

3. Cascada de Kravice

En el tercer punto de imprescindibles que ver en Bosnia no podían faltar la cascada de Kravice. Uno de los tantos regalos de la naturaleza que podemos encontrar en el país. La cascada de Kravice están en el río Trebizat, tiene unos 25 metros de alto y su base cuenta con un diámetro de 120 metros aproximadamente. Es sin duda uno de los mejores sitios para disfrutar en el verano.

4. Cañón de Tara

Es el cañón más grande de Europa y es de esos sitios que tienen el poder de dejar completamente asombrado a cada uno de sus visitantes. Este cañón de 80 kilómetros tiene hasta 1300 metros de profundidad y es el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. No sorprende que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que sus aguas azules cristalinas y su entorno de densos bosques lo hacen un lugar único.

5. Travnik

Esta pequeña ciudad del pasado medieval está ubicada en el cantón de Bosnia central a unos 70 kilómetros de Sarajevo. Vale la pena visitarla ya que aquí se encuentran las ruinas de una de las fortalezas mejor conservadas del país. La ciudad tiene varios sitios interesantes que ver, pero dedicándole algunas horas te va a alcanzar para tener una visión general de todo.

Travnik
Travnik

6. Jajce

Jajce es una de las ciudades medievales más bonitas que vas a encontrar en Bosnia, cuenta con un rico patrimonio cultural y también con muchos atractivos naturales. Al visitar la ciudad no te podés perder una de sus joyas, esta es la cascada con 21 metros de caída. Otro de las cosas que tenés que hacer en Jajce es disfrutar de las vistas que hay desde la fortaleza.

Jajce - Qué ver en Bosnia
Jajce – Qué ver en Bosnia

7. Počitelj

Počitelj es otro de los imprescindibles que ver en Bosnia, es un pueblito otomano con mucho encanto, de esos que abundan en este país. Está ubicado a unos 35 kilómetros de Mostar y cuenta con muchos sitios interesantes que visitar. Entre ellos puedo mencionar la torre del reloj, la mezquita, el hamman, la fortaleza Utvrda, entre otros. Sin duda una visita hermosa para hacer en tu viaje a Bosnia.

Počitelj
Počitelj

8. Perućica

Perućica es un bosque virgen que forma parte del Parque Nacional Sutjeska, considerado los pulmones de Europa. Este parque es el más antiguo y también el más grande de Bosnia y Herzegovina. Aquí vas a poder encontrar árboles con más de 300 años de vida. No es de extrañar que este parque haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

9. Banja Luka

Es una ciudad bastante verde caracterizada por sus parques, jardines, sus avenidas arboladas y bulevares. También cuenta con muchos sitios interesantes que visitar como por ejemplo la Catedral de Cristo Salvador, el Palacio del Gobernador, la Catedral de San Buenaventura y mucho más.

10. Blagaj

Es un pequeño pueblo que se encuentra a unos 11 kilómetros de Mostar y está rodeado por un paisaje increíble. Lo que más llama la atención es su entorno rocoso y sus aguas subterráneas.

Blagaj
Blagaj

11. Parque Nacional Una

No hay mejor destino de viaje que un país donde se puede disfrutar de su naturaleza y Bosnia es ideal para ello. El Parque Nacional Una es un área protegida desde el año 2008 y es uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Bosnia y Herzegovina. El objetivo principal por el que se creo fue para proteger los ríos que lo atraviesan, estos son los ríos Una y Unac. Una de sus características principales es su diversidad, aquí podés encontrar más de 130 especies de aves, más de 30 especies de peces y animales de todo tipo como zorros, osos, lobos y rebecos.

El Parque Nacional Una también cuenta con muchos tesoros arqueológicos, parte de ellos son de la época prehistórica. Por ejemplo podemos mencionar el monasterio de Rmanj, la fortaleza romana Milančeva Kula y fortalezas medievales.

Aquí finaliza el artículo, gracias por leer y espero que te haya gustado. Como vemos este es un ejemplo de que por más que un país sea pequeño no significa que no tenga lugares interesantes para visitar. Bosnia y Herzegovina es un claro ejemplo de eso, ya que es un país lleno de tesoros naturales, lugares históricos que ver y también una mezcla de culturas extraordinaria.

Deja un comentario