Bahamas es sin duda uno de los lugares más espectaculares del mundo. Sus playas son únicas, tienen el agua más turquesa y más transparente que puedas encontrar. Pero Bahamas no solo ofrece las mejores playas sino también una lista interminable de lugares que ver.
A mí siempre me gustó el mar, la playa, pero solo por unos días. Hasta que conocí Bahamas y sinceramente no me hubiera importado quedarme un par de meses, o más, tal vez. Nunca ví nada igual en toda mi vida ni en ninguno de los lugares por los que viaje. No es solo el color del agua si no también el ambiente, la gente, y todo lo que podés ver en Bahamas.
Mi gran motivación para viajar fueron unas imágenes que empecé a ver frecuentemente en redes sociales donde se veían las playas de arena blanca, aguas cristalinas con cerdos paseando y nadando en el mar. Me pareció muy extraño y fue lo que más llamó mi atención e hizo que tenga más ganas de ir. No solo esta la isla de los cerdos sino que también podes encontrar la isla de las iguanas. Son dos de las mayores atracciones que tiene el lugar.
Otra cosa que me impulsó a viajar a Bahamas fue que aún es posible encontrar playas paradisiacas, tranquilas, vacías, o con muy poca gente. Obvio que depende a que zona vayas podés encontrar también todo lo contrario. Hay para todos los gustos. De los lugares que visité podría decir que en Exuma y Gran Bahama podés encontrar principalmente tranquilidad y playas desiertas. En cambio, por ejemplo, en Nassau o mas precisamente en Isla Paraíso podés encontrar un super ambiente, lleno de gente, y de todo un poco en cuanto a cosas para hacer.
Para quién no lo sabía el nombre Bahamas deriva del español baja mar. Es uno de los 13 países que conforman las islas del Caribe y uno de los 35 que conforman el continente americano. Está constituida por 700 islas de las cuales solo 24 están habitadas.
La temporada alta es desde diciembre hasta mediados de abril. La temperatura en este periodo es de una media de 25 ° y es cuando más concurrido esta. Los meses que evitar son desde julio a octubre ya que es temporada de huracanes.
Entonces qué ver en Bahamas, estos son los lugares que visité:
1) Nassau
Capital de Bahamas y ciudad más poblada. Se encuentra en la isla de Nueva Providencia. Cuenta con un aeropuerto internacional y sirve como conexión para ir a las demás islas. Se encuentra muy cerca de Estados Unidos, aproximadamente a 300kilometros de Miami. Obviamente su visita es imprescindible ya que podés visitar su centro histórico colonial y también podés visitar la isla Paraíso, donde se encuentra el famoso complejo hotelero Atlantis Paradise Island Resort.
Antes de viajar una duda que tenía era donde hospedarme, si me convenía estar en Nassau o en la isla Paraíso. Pensé que la mejor opción era Nassau, pero durante el viaje me arrepentí. Ya que obviamente Nassau tiene mucho que ver y vale la pena, pero a la noche es mejor no salir por seguridad. Por lo que no termina habiendo tanto movimiento.
Así que creo que la mejor opción sería el Atlantis Paradise para quien pueda permitírselo ya que cuenta con muchas atracciones y cosas para hacer. Esto en el caso que decidas visitar la isla de Nueva Providencia (que es dónde se encuentra Nassau). Ya que sé de muchas personas que viajan directamente hacia alguna otra isla más pequeña y menos concurrida. Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. En el mío mi plan era visitar algunas islas, no solo una. Y me pareció que visitar la capital era algo que tenía que hacer.
Tener en cuenta que en Nassau los taxis son bastante caros, si tu plan es recorrer toda la isla, lugares que están lejos unos de otros la mejor forma sería alquilar un auto. Todo dependerá de tus planes ya que muchas veces algunas personas se hospedan en la zona céntrica y se movilizan por esa zona caminando, o paran en algún resort en la playa y no piensan en moverse demasiado.
Algunas de las cosas que pódes ver en Nassau son:
– La casa de gobierno
Es un complejo de varios edificios, tiene un estilo colonial georgiano. Pintada en color rosado con molduras en blanco. Fue construida en 1801 y se encuentra en la cima de Mount Fitzwilliam. Es la residencia oficial del gobernador. En frente podés ver la estatua de Cristóbal Colón, quien fue el primero en llegar a este lugar.
– Biblioteca pública y Museo
Solía ser una cárcel y hoy en día sus libros se encuentran ubicados dentro de esas antiguas celdas.
– Plaza del parlamento
En esta plaza podés encontrar la estatua en honor a la reina Victoria. Está rodeada por los edificios de la Biblioteca Pública, la Corte Suprema, el Museo y las casas del Parlamento.
Esta abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábados y domingos de 9 a 15hs. El precio es de 14 dólares para adultos y 7 dólares niños de 4 a 17 años.
– Fuerte Charlotte
Construido entre 1787 y 1790 con el fin de proteger la entrada al puerto. Es el más grande y cuenta con 40 hectáreas. Está ubicado a 3 km del centro de la ciudad. Se paga entrada para verlo con excepción de los menores de 5 años.
– Fuerte Fincastle
Construido en 1793 con el fin de proteger a la isla de invasores. Se encuentra en la cima del Bennett´s Hill.
– La escalera de la Reina
Construida entre 1793 y 1794, tallada por los esclavos. Se le dio este nombre, después de tiempo, como reconomiento de su reinado de 65 años y su esfuerzo por abolir la esclavitud. Cuenta con 65 escalones que te llevan hasta la colina de Bennet.
– Museo Pompey de la esclavitud y emancipación
Este museo trata de la historia de la esclavitud. El valor de la entrada es de 5 dólares y vale mucho la pena.
Como verás Bahamas no es solo playa si no que hay muchos lugares que ver.
2) Isla del Paraíso
Se conecta con la isla de Nueva Providencia a través de dos puentes. Es conocida principalmente porque allí se encuentra el famoso complejo hotelero Atlantis Resort. El casino más grande de todo el Caribe se encuentra en este resort. Tiene también un campo de golf, incontables opciones de restaurantes, bares, discotecas, etc. Una de las atracciones principales es el Aquaventure Water Park. Podes conseguir un pase para este parque por un día si sos residente de Bahamas o si sos huésped en uno de los hoteles asociados.
3) Freeport, Grand Bahama
Es la ciudad principal de esta isla, y la segunda ciudad más grande de todo Bahamas.
¿Que ver en Bahamas, Freeport?
– Mercado de Port Lucaya
Este centro comercial es una de las atracciones más populares de Freeport. Podés encontrar restaurantes, bares, y artesanías de todo tipo.
– Arrecife de Deadman
Si te apasiona el buceo este lugar es para vos. En sus aguas poco profundas podés encontrar peces de arrecife, tortugas, rayas, corales y mucho más.
– Parque nacional Lucaya
Es un parque diferente al resto, en el podés encontrar al menos tres ecosistemas diferentes. Su mayor atracción son las cuevas submarinas. Estas son las más largas del mundo. No está permitido bañarse en ellas pero podés tomar fotos o grabar videos, ya que es algo muy poco visto.
Podés visitar también Gold rock beach que pertenece al parque nacional Lucaya. Es una de las playas más paradisiacas que ví. Más allá que cuando llegamos había algún grupito de personas, es muy extensa, por lo que podés caminar un poco y tener toda la playa para vos solo. Es una playa salvaje con agua muy transparente y suave oleaje. Sin dudas fue una de las mejores playas en las que estuve.
Como dato les cuento que acá se grabaron escenas de la película Piratas del Caribe. Y otra cosa es que me sorprendió bastante encontrar en cada playa que visite papeles, botellas, basura en general. Por lo que por favor si tienen la costumbre de llevar comida o lo que sea, siempre recolecten los residuos y llévenselo. También una buena idea es que cuando paseamos por la playa llevemos una bolsa con nosotros para ir juntando basura en el caso que la veamos.
– Jardín de las Arboledas
Son 5 hectáreas de vegetación, estanques con patos, cascadas. También podés ver algunos animales como iguanas, caimanes, y algunas aves.
4) Exuma
En mi opinión la mejor isla de Bahamas de las que conocí. Hay que tener en cuenta que es muy tranquilo y prácticamente no hay nada para hacer más allá de las actividades típicas de la playa. Podes encontrar algún supermercado chico y también algún restaurante o bar, pero la oferta es limitada. Y está bien que así sea ya que ese es justamente el atractivo del lugar. Exuma tiene el agua más clara y limpia del mundo o una de las más espectaculares.
Que ver en Bahamas, Exuma:
– Vamos a lo más importante: Pig beach, la famosa playa de los cerdos
Esta isla esta llena de cerdos, y nadie sabe a ciencia cierta como llegaron ahí. Hay algunas historias al respecto, como por ejemplo que fueron dejados por marineros con la intención de volver a la isla por ellos, y por razones desconocidas nunca mas volvieron.
Esta playa se encuentra en la isla Big Major Cay. Los cerdos ya relacionan el ruido de los barcos con la comida por lo que muchas veces se meten en el agua para reclamar su alimento. Obviamente son criaturas muy pacificas, se dice que son mas inteligentes que los perros y su inteligencia es comparable con la de un niño de más de 4 años. Es gracioso porque apenas pisas la playa hay muchos cerdos que vienen hacia vos corriendo, por la comida, claro, y he visto mucha gente corriendo también asustada porque son bastante brutos.
– La isla de las iguanas
Hoy en día las iguanas se encuentran en varias islas, por ejemplo Leaf Cay. Podes divertirte viéndolas y caminando junto a ellas. A mi particularmente siempre me encantaron las iguanas. Cuando era chica recuerdo que quería tener una de mascota. Obviamente en ese tiempo no era consciente de lo mal que está tener animales salvajes como mascota o de lo mal que está la compra y venta de animales, y peor cuando ni siquiera son animales domésticos. Las iguanas también son animales muy pacíficos. Obviamente que si los molestas o les querés hacer daño te pueden morder.
– Coco Plum Beach
Creo que la mejor playa en la que estuve, el lugar es un sueño, el color del agua es irreal. Lo característico de esta playa es la hamaca que tiene en el mar donde podés hacer unas fotos hermosas. Es un lugar ideal para hacer snorkel.
– Compass Cay donde podés nadar con tiburones
Los tiburones nodriza son inofensivos, obviamente siempre debes tratarlos con respeto, porque si se sienten amenazados, van a defenderse, como cualquier animal. Tienen una mandíbula pequeña y se alimentan de moluscos, otras, crustáceos, peces.
Si te interesa podés leer algunas anécdotas de mis viajes aquí