Parques de Nueva York: explora los 10 parques más lindos

Parques de Nueva York
Parques de Nueva York

En este post voy a contarte sobre los parques que podemos encontrar en Nueva York incluso aquellos que son un pequeño oasis en medio del caos de la ciudad y que probablemente no conocías.

En ciudades enormes como Nueva York donde todo el tiempo hay mucha gente, mucho tráfico y mucho ruido es necesario contar con espacios verdes donde uno puede escapar de todo eso y tener un momento de paz. Afortunadamente en Nueva York abundan los parques y podemos encontrarlos en cada rincón de la ciudad. Están los parques más famosos y visitados por los turistas como Central Park o Bryant Park, pero también tenemos a los pequeños desconocidos que no son tan concurridos ni conocidos por gran parte de los turistas e incluso residentes.

1. Paley Park

Paley Park es un parque muy pequeñito, es realmente un oasis en el medio del caos, un sitio hermoso donde relajarse y disfrutar un momento de paz. Se encuentra en el corazón de Midtowny y es un espacio amplio con muchas mesitas y sillas. Este parque abrió sus puertas el 23 de mayo de 1967. Lo estableció el fundador de CBS, William S Paley ya que quería que sea un memorial para su padre Samuel Paley.

Una de las cosas que llama la atención de este lugar son los muros revestidos de hiedra y la cascada enorme que está en uno de sus muros. Si lo querés visitar te cuento que abre desde las 8 de la mañana hasta las 20hs y la dirección es 3 E 53rd St.

2. Little Island

Este parque no es un desconocido como el anterior sino todo lo contrario, es una de los lugares más visitados dela ciudad. Es un parque flotante en el río Hudson que se construyó sobre dos muelles abandonados, el Pier 54 y el Pier 56. Se necesitaron más de 1000 columnas de hormigón para lograr este parque tan original, sin duda uno de los parques de Nueva York que no te podés perder.

Es gratuito y abre a las 6 de la mañana, no vas a necesitar más de una hora para recorrerlo y allí vas a poder encontrar carritos de comida e incluso baños públicos. Su dirección es Pier 55 in Hudson River Park, ar, W 13th St.

Little Island
Little Island

3. Union Square Park

Union Square es uno de los sitios más destacados del sur de Manhattan, con casi 180 años de antigüedad Union Square Park es un lugar de interés histórico para visitar en Nueva York.

Al visitar este hermoso parque no solo vas a poder disfrutar del verde, de sus árboles y tranquilidad sino también sumergirte en su historia. Vas a poder apreciar las distintas estatuas que hay aquí, podemos encontrar una estatua de George Washington, otra de Gandhi, Abraham Lincoln, entre otros.

Union Square Park abrió sus puertas en 1839 y en el año 1872 fue rediseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

4. Ford Foundation Building

El Ford Foundation Building es un edificio que data del 1967 y es hogar de una fundación privada que fue creada por dos magnates del automóvil, Henry y Edsel Ford. Consta de 12 pisos y se encuentra en East Midtown, la dirección es 320 E 43rd Street, cabe destacar que el parque está dentro de este edificio y la entrada es gratuita.

5. Central Park

Central Park es el parque más famoso de Nueva York y el más visitado, no hace falta explicar mucho acerca de este grandioso lugar. Por esto mismo es que no puede faltar en la lista de los parques más lindos que tenés que visitar en Nueva York.

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y también uno de los más grandes del mundo, ocupa unas 340 hectáreas. Vas a poder encontrar en su territorio cascadas, lagos, praderas y mucho más. Si te interesa conocer más sobre Central Park y sus curiosidades no dudes en chequear este link.

Parques de Nueva York - Central Park
Parques de Nueva York – Central Park

6. Washington Square Park

Washington Square Park se encuentra ubicado en el corazón del barrio Greenwich Village. Es un lugar tranquilo donde podés relajarte o simplemente dar un paseo y ver las distintas cosas que tiene el parque. Uno de sus monumentos principales y lo que más destaca es el arco de Washington Square. Se construyó en el año 1892 con el objetivo de conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington quien fue el primer presidente de Estados Unidos.

Otra de las cosas que podés ver en Washington Square Park son los músicos y artistas callejeros que abundan por aquí, no hay forma de aburrirse. Caminando por este parque lo que a mi más me sorprendió es que cuenta con mesas de ajedrez así que vas a poder observar algunos partidos si te interesa.

7. Bryant Park

Bryant Park es otro de los parques más conocidos y visitados de Nueva York. Si estuviste en esta hermosa ciudad alguna vez estoy segura que lo visitaste. Se encuentra en pleno Midtown y está ubicado entre edificios. Este hermoso parque data del año 1843 pero en sus comienzos tenía otro nombre, Reservoir Park.

Es un parque donde se hacen eventos todo el tiempo, solo tenés que chequear su web para no perderte de nada. También en invierno aquí se encuentra la famosa pista de patinaje de hielo y el mercado navideño.

8. Greenacre Park: 217 E 51st Stm desde 8 de la mañana a 20hs

Greenacre Park es otro de los desconocidos de Nueva York, una joya oculta en la ciudad, al menos para gran parte de los visitantes. Es un parque pequeño y arbolado que tiene una gran cascada, no faltan las sillas y el plus es que cuenta con una cafetería también.

Haciendo un breve repaso por su historia te cuento que abrió sus puertas en 1971 como parque privado, pero de propiedad pública. Ofrece un ambiente super tranquilo a todos aquellos que quieran escapar del ruido de la ciudad, pero en cambio vas a escuchar el potente ruido de la cascada.

9. Battery Park

Un parque lleno de historia para visitar en Nueva York. Ubicado en el sur de la ciudad, en el distrito financiero, es un lugar hermoso donde pasear, relajarte o simplemente disfrutar de la vista espectacular del río Hudson.

Como en muchos parques de Nueva York aquí también vas a poder encontrar distintos monumentos. Entre ellos está la estatua de Los inmigrantes, el monumento a la Guerra de Corea, la estatua de Giovanni da Verrazzano y el East Coast Memorial.

10. High Line Park

Finalizando la lista de parques de Nueva York no podía faltar High Line Park, el parque público que fue construido sobre una antigua vía de ferrocarril. Lo curioso de High Line Park es justamente que es un parque lineal elevado con una longitud de 2, 33 kilómetros. No es mi preferido de Nueva York ya que obviamente no es muy espacioso, pero si se gana el premio en originalidad. A este parque lo veo ideal para dar un paseo más que para sentarse y relajarse.

Deja un comentario