Múnich en un día – 8 lugares que visitar

Múnich en un día
Múnich en un día

Si estás pensando en viajar por un día a Múnich y no sabes los lugares que visitar si o si no te pierdas este artículo donde te lo contaré todo.

Múnich es una de las ciudades más lindas e increíbles de Alemania, llena de historia, de muchos sitios de interés turístico para visitar, monumentos que valen la pena conocer, parques donde pasear y relajarse, iglesias, cervecerías y mucho más.

Múnich en un día

1. Marienplatz

El primer punto de la lista de imprescindibles que visitar en Múnich en un día es Marienplatz. No podía ser de otra manera ya que es el corazón de la ciudad y también es un punto clave de su casco antiguo. Cumple con un papel fundamental en Múnich ya que a lo largo de la historia fue el lugar donde se realizaron celebraciones de todo tipo, eventos y también ejecuciones.

Marienplatz está rodeada por edificios muy importantes. Por ejemplo el Ayuntamiento de Múnich de estilo gótico y con muchísima historia ya que tiene más de 500 años. Fischbrunnen que es una fuente hermosa construida en 1864 y reconstruida después de la segunda guerra mundial. Además, aquí se encuentra el Ayuntamiento de Múnich el cual tiene una torre impresionante desde donde podemos tener una vista hermosa de la plaza. También podemos observar el Carillón, en su fachada, que es un reloj que toca una música para conmemorar el acto que se celebró en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.

En el centro de la plaza se encuentra la columna de Santa María que data del 1638. Realizada con el objetivo de conmemorar el fin de la invasión sueca. En ella podemos ver la estatua de la Virgen María, y cuatro angelitos que rodean la columna que simbolizan las victorias frente a la peste, la guerra, la herejía y el hambre.

No te olvides que si vas en época navideña podés disfrutar de los mercados que se hacen en esta plaza con diferentes puestos ya sea de venta de cosas navideñas o comida.

Marienplatz
Marienplatz

2. Viktualienmarkt mercado

Viktualienmarkt es el mercado más famoso de Múnich y otro de los imprescindibles que visitar en un día. Ubicado en el centro de la ciudad cuenta con más de 140 puestos donde ofrecen productos de todo tipo como por ejemplo frutas, flores, quesos y mucho más.

Si les interesa saber un poco acerca de su historia o como surgió les cuento que tiene su origen en Marienplatz, allí los campesinos ofrecían todo tipo de alimentos a la gente de la ciudad. Más tarde, en el siglo XIX, este lugar quedo chiquito ya que la ciudad cada vez crecía más, y allí fue cuando se traslado al lugar donde está actualmente.

Viktualienmarkt
Viktualienmarkt

3. Catedral de Múnich

La Catedral de Múnich conocida como Frauenkirche es el edificio religioso más grande de la ciudad y uno de los sitios que no te podés perder en un día. En el lugar donde se construyó se encontraban los restos de una antigua basílica romana del siglo XVI.

No solo es importante poder conocerla de afuera sino también su interior. En ella se encuentra la tumba del emperador Luis IIII de Baviera, el altar de San Andrés y la famosa pisada del diablo. Hay toda una leyenda detrás de esa famosa pisada. Se dice que el diablo había hecho un trato con el constructor de la Iglesia para que no haya ventanas en el edificio, pero el constructor lo engaño. Ya que dispuso las columnas de tal manera que no se veía ninguna ventana desde distintos ángulos y cuando el diablo lo descubrió se fue tan rápido dejando marcada esa huella.

Múnich en un día- Catedral de Múnich
Múnich en un día – Catedral de Múnich

4. Residenz

Otro de los imprescindibles que visitar en Múnich en un día es Residenz. Fue la residencia oficial de los soberanos bávaros desde el siglo XV hasta el siglo XX. Es el Palacio urbano más grande del país y deja impresionado a cada persona que lo visita con su arquitectura y lujo. Cuenta con 130 habitaciones y 10 patios así que ya te podrás hacer una idea de la magnitud del lugar.

5. Jardín inglés

El jardín ingles es un punto imprescindible que visitar en Múnich en un día mas allá que te gusten o no los espacios verdes. No creo que exista persona que no disfrute de visitar un parque pero por si acaso la aclaración. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Construido por orden del Príncipe Carlos Teodoro de Baviera.

Si te estás preguntando por qué se llama así te cuento que es porque los jardines ingleses fueron la inspiración para crear este parque. Es un sitio realmente hermoso que visitar en Múnich ya que cuenta con distintas zonas increíbles llenas de flores, muchos senderos por donde caminar. Además de lagos, esculturas, estatuas, también algunos edificios bastante particulares para el lugar y también una casa de té.

jardín inglés - Múnich en un día
Jardín inglés – Múnich en un día

6. Odeonsplatz

Es una de las plazas más imponentes de Múnich conocida también como la pequeña Italia. Fue construida como entrada triunfal de la ciudad.

Entre los edificios que podemos ver aquí uno de los que más se destaca es Feldherrnhalle que simboliza el honor al ejército bávaro. Fue construido entre 1841 y 1844. Otro de los edificios que llama la atención es la Iglesia de los Teatinos con su cúpula de cobre y el estilo barroco sobrecargado sobre todo en su interior. Esta iglesia amarilla fue construida para ser la más linda de la ciudad como gesto de agradecimiento al nacimiento de su hijo y heredero de la corona de Baviera. Más allá que por fuera tal vez no parece la iglesia más espectacular si lo es por dentro. Y por último no se pierdan el Hofgarten que es un hermosísimo jardín con estilo italiano, ideal para dar un paseo o relajarnos.

Odeonsplatz - Múnich en un día
Odeonsplatz- Múnich en un día

7. Palacio de Nymphenburg

Acercándonos al final de la lista de lugares que visitar en Múnich en un día no podía dejar de mencionar al increíble Palacio de Nymphenburg. Este lujoso edificio se construyó en el año 1664 como residencia  de verano de la familia real de Baviera.

Entre los lugares que destacan del Palacio podemos mencionar el jardín de estilo inglés con una superficie de 800 mil metros cuadrados donde vamos a poder ver dos construcciones que son realmente espectaculares. Una de ellas es Amalienburg y la otra Badenburg. También está Pagodenburg que se utilizaba como lugar de descanso después de hacer actividad física y Magdalenenklause que era un templo religioso.

Una de las cosas que más llama la atención del Palacio de Nymphenburg es su arquitectura barroca llena de lujos de todo tipo.

Les cuento que en el interior del palacio también es posible visitar una especie de museo donde se exhiben todos los carruajes que fueron utilizados por la familia real.

Palacio de Nymphenburg - Múnich en un día
Palacio de Nymphenburg – Múnich en un día

8. Cerveceria Hofbräuhaus

Múnich es la ciudad de la cerveza así que no podíamos terminar esta lista de sitios imprescindibles que visitar en un día sin mencionar la famosa cervecería Hofbräuhaus.

Esta cervecería data del año 1589, así que te imaginaras la importancia histórica que tiene este lugar en la ciudad de Múnich. Al inicio era una fábrica de cervezas pero en 1828 cuando la fabrica se mudó a otro sitio fue cuando la cerveceria abrió sus puertas.

Entre sus clientes había importantes personajes. También tuvo su etapa oscura cuando Hitler comenzó a dar discursos en este lugar para formar el partido nazi.

En el año 1945 quedó totalmente destruida por los bombardeos de la segunda guerra mundial y luego en 1958 fue reconstruida convirtiéndose en lo que podemos ver hoy en día.

Deja un comentario