Irlanda destaca por su riqueza cultural, su historia, su música y también por la amabilidad de su gente. Irlanda es tierra de castillos, hermosos paisajes, duendes, hadas, mitos y leyendas. Toda la magia que hay entorno a este gran país lo convierten en un lugar mágico e intrigante. Tiene muchos sitios interesantes que ver en 5 días, muchas cosas para hacer, pero en este artículo solo mencionaré los imprescindibles que no te pueden faltar en tu viaje a Irlanda.
1. Dublín
En esta lista de 10 imprescindibles que ver en Irlanda en 5 días no te puede faltar Dublín. Ya que es la capital de Irlanda y la ciudad más poblada de toda la isla. Conocida por sus lugares mágicos, por su arquitectura increíble y su historia. Cuenta con muchas atracciones que no te podés perder no solo por su importancia histórica si no por todo lo que representan. Entre ellos podemos nombrar la Catedral de San Patricio, Temple Bar que es e lugar ideal para pasear y disfrutar de una pinta, Trinity College donde pasaron personajes muy importantes de la cultura. También podemos mencionar la famosa fábrica de Guinness, Grafton Street donde vas a poder encontrar tiendas de topo tipo y Phoenix Park que es un lugar ideal para descansar o para pasear si disfrutas de la naturaleza, si sos lo suficientemente afortunado podrás ver algún ciervo.
2. Glendalough
Glendalough es un sitio increíble que ver en Irlanda en 5 días. Su nombre significa valle de los dos lagos y es un conjunto monasterial. Se encuentra en el condado de Wicklow y fue creado por San Kevin en el siglo VI. Tiempo después de la muerte del santo este lugar se convirtió en un centro muy importante de peregrinación.
Hoy en día en los restos que aún quedan hay muchos puntos importantes para visitar. Una de las cosas que mas llamarán nuestra atención es la torre, luego también podremos ver varias iglesias medievales así también como muchas cruces ornamentadas.
3. Kilkenny
Kilkenny está ubicada a orilla del río Nore y es conocida por sus edificios medievales. Es la ciudad más chiquita de todo Irlanda no solo por su numero de habitantes que está cerca de 25 mil sino también por su territorio. Es una ciudad con mucho encanto y que vale la pena ver en tu viaje a Irlanda en 5 días, queda a 90 minutos de Dublín.
4. Castillo de Blarney
El Castillo de Blarney se encuentra a las afueras de la ciudad de Cork. Data del siglo XIII y solo queda una parte de lo que solía ser, pero aun así vale la pena visitarlo. Ya que su belleza arquitectónica lo amerita completamente. No te podés perder dar un paseo por sus jardines que son tan hermosos como el Castillo.
5. Cobh
Cobh es sin duda una de las ciudades más lindas de Europa. Esta pequeña localidad colorida y llena de encanto se puede recorrer muy fácilmente a pie. Su lugar más característico es West View Park donde vas a poder ver las típicas casitas de colores y de fondo la Catedral. Esta es una de las imágenes más conocidas del lugar. También en Cobh fue donde el Titanic atracó por última vez así que si estás por esta ciudad es posible disfrutar de la exposición llamada Titanic Experiencie. Y además, podrás visitar muchos otros sitios interesantes.
6. Abadía de Clonmacnoise
Este conjunto monástico paleocristiano es uno de los imprescindibles que ver en Irlanda en 5 días. Es un lugar lleno de historia que no te podés perder, imagínate que data del 545 d. C. por lo que es un lugar histórico super interesante para visitar.
Su nombre en gaélico, Clonmacnoise, significa prado del hijo de Nóis. Y este lugar durante la Edad Media estaba dedicado a la enseñanza y la promoción del cristianismo.
Algo que sin duda llama la atención cuando visitás este lugar es la cantidad de cruces celtas que hay. Prácticamente de todos los tamaños y algunas de ellas realmente muy grandes, de más de 4 metros de altura.
Para los que están interesados o les da curiosidad lo paranormal. Les cuento que entre todas las leyendas que hay sobre la Abadía de Clonmacnoise una de ellas es sobre fantasmas y apariciones. Muchos lugareños dicen haber visto monjes fantasmas caminando por el lugar, no solo eso, sino que también han escuchado oraciones o cánticos.
7. Ring of Kerry
Ubicado en el condado de Kerry, este circuito abarca unos 170 kilómetros de ruta donde vas a poder apreciar los paisajes más lindos de Irlanda. Hay muchos sitios hermosos para ver en esta ruta. Entre ellos podemos mencionar la Bahia de Derrynane, el Castillo de Ballycarbery, el fuerte de piedra de Cahergal y muchos sitios más.
8. Galway
Galway es una pequeña ciudad de Irlanda donde vas a poder disfrutar de su ambiente más típico, de su arte, música y cultura. Se encuentra en la costa occidental y es la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Su ambiente es muy juvenil ya que en esta ciudad se encuentran dos universidades lo que hace que gran parte de sus residentes sean jóvenes.
9. Acantilados de Moher
Los Acantilados de Moher están a unos 75 kilómetros de Galway. Y son sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Irlanda en 5 días. Sobre todo, para quienes nunca vieron acantilados los va a sorprender mucho porque son muy imponentes.
10. Parque de Connemara
El Parque de Connemara no puede faltar en tu viaje a Irlanda ya que es una de las zonas naturales mejores conservadas del país. Hay muchos puntos interesantes que visitar en este parque. Y sin duda encontraremos también aquí unos de los más lindos paisajes.