Vamos a descubrir las curiosidades más fascinantes de Japón.
Japón es un país grandioso con una cultura digna de admirar. Se caracteriza principalmente por sus tradiciones ancestrales y su sociedad avanzada. Es sin duda un destino de ensueño así que si estás interesado en conocer más acerca de Japón no te pierdas sus curiosidades más asombrosas.
Curiosidades de Japón
1. La primera de las curiosidades de Japón tiene que ver con el uso de automóviles. Parece que cada vez es más inusual comprarlos ya que el transporte público es realmente muy eficaz sumado a que es muy difícil encontrar estacionamiento, así que es en ciudades como Tokio el metro es muy utilizado.
2. La sociedad japonesa suele ser muy supersticiosa. Por ejemplo, creen que los números 4 y 9 son de mala suerte y tampoco debés escribir el nombre de una persona en color rojo. La explicación es que el rojo se asocia a la muerte, por lo tanto, es como si le estuvieras deseando la muerte.
3. Si viajas a Japón te sorprenderá que gran parte de las bebidas son transparentes, como por ejemplo el café, té, incluso habían lanzado una coca cola transparente. Se cree que esto podría tener su origen en la idea de la pureza.
4. Otra de las curiosidades de Japón es que al contrario de lo que sucede en casi todo el mundo aquí hacer ruido al comer es de buena educación. Ya que para ellos significa que estás disfrutando de una comida muy rica.
5. Japón es azotado anualmente por aproximadamente 1500 terremotos. Pero cabe aclarar que la mayoría de ellos solo son temblores leves que no van a causar ningún daño.
6. Gran parte de las tiendas, restaurantes y bares se encuentran en los edificios ya que no hay espacio para ellos en la ciudad.
7. Otro de los datos curiosos de Japón es que tiene la esperanza de vida más alta del mundo. Esta es de 79 años para los hombres y 86 años para las mujeres.
8. Seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre las famosas geishas. Te cuento que al contrario de lo que muchos piensan no son trabajadores sexuales sino mujeres con mucha cultura y educación que dominan la música y el arte.
9. Hachiko ¿te suena? Estoy casi segura de que sabes de lo que estoy hablando. ¿Sabías que, en Japón, precisamente en Tokio es donde se encuentra su estatua? La estatua de Hachiko rinde homenaje a un perro que siempre esperaba a su dueño frente a la estación de tren a que volviera de su trabajo. Lamentablemente el dueño murió, pero Hachiko siguió esperando frente a la estación de tren durante 10 años.
10. Prácticamente la inmigración en Japón es nula. Es solo un 2% del total y la mayoría son de origen coreano, vietnamita o chino.
11. Los baños termales en Japón son conocidos como onsen. Estos baños deben tomarse completamente desnudos y están divididos por sexo. En algunos de estos está prohibida la entrada de personas con tatuajes. Ya que en Japón los tatuajes están asociados a los miembros de la Yakuza o mafia japonesa.
12. Otra de las curiosidades de Japón es que sus restaurantes tienen en la vidriera una muestra de los platos que sirven. Esto es de gran ayuda a quien no habla el idioma, aunque nunca vas a saber cada ingrediente que contienen.
13. En Japón es considerado ofensivo dejar propina o pedirle al chef que cambie algún ingrediente del plato. Ya que es algo muy inusual en este país.
14. Esta curiosidad me sorprendió bastante ya que en Japón está prohibido fumar en la calle, justamente lo opuesto al resto del mundo. Pero hay una explicación y es que consideran que si estás despistado podés llegar a quemar a alguien sin querer. Por esto hay zonas habilitadas para fumar y es posible también fumar en los bares y restaurantes.
15. Como no podía ser de otra manera conociendo un poco la cultura de Japón y lo respetuosos que son los japoneses, siempre hay filas para todo. Por ejemplo, al subir al metro cada uno respeta su turno, como debe ser.
16. En Japón es considerado atractivo tener alguna imperfección dental como por ejemplo tener algún colmillo que no siga la línea del resto de la dentadura, sino que salga un poco afuera.
17. Es uno de los países más seguros del mundo, ni siquiera le ponen candado a las bicicletas y eso ya dice mucho del lugar.
18. Esta curiosidad sobre Japón me pareció muy curiosa. Tiene una de las tasas de adopciones más altas del mundo, pero no es lo que te estás imaginando. Ya que el 98% de las adopciones se dan en hombres adoptados entre los 20 y 30 años, algo realmente muy extraño. La explicación es que en la cultura japonesa es muy común que las parejas que nunca tuvieron hijos adopten una persona ya adulta para que herede o se ponga en frente del negocio familiar.
19. La estación más grande del mundo se encuentra en Tokio. Estamos hablando de la estación Shinjuku, cada día pasan por aquí casi cuatro millones de personas.
20. Abundan las maquinas expendedoras en este país. No solo de bebidas o snacks sino también de cualquier otro producto como por ejemplo flores o paraguas.
21. La población anciana es Japón es muy elevada ya que como mencioné anteriormente tienen una esperanza de vida muy alta sumado a que la tasa de natalidad es baja.
22. Es muy común ver gente disfrazada al pasear por Japón ya que les encanta disfrazarse de sus personajes favoritos.
23. Japón tiene una de las tasas más altas de suicidio del mundo.
24. A pesar de que cualquiera que haya visitado Japón pudo notar lo limpio que está todo sorprende que no haya tachos de basura casi por ningún lado. Es que los japoneses suelen guardarse lo que tienen que tirar hasta llegar a casa.
25. Siempre se usaron las mascarillas en este país. Es muy común que cuando alguien está enfermo decida ponerse la mascarilla para evitar contagiar a otras personas.
Espero te hayan gustado y sorprendido todas las curiosidades de este hermoso país y si conocés alguna que quieras compartir no dudes en dejarla en los comentarios.
Te puede interesar: Descubre las curiosidades más impactantes de Londres